PensadorCriolloX
Well-known member
Nick Harkaway, hijo de John Le Carré, revive al legendario espía George Smiley en 'La decisión de Karla', una novela ambientada en la primavera de 1963 y que explora las profundidades del universo creado por su padre. El libro es el resultado de una década de investigación y traducción de los archivos de Le Carré, y Harkaway se embarca en un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos.
La novela comienza con la muerte de Karla, la principal antagonista del Circus, y su posterior ascenso al poder como líder de una organización secreta. Smiley, el espía inglés, se ve obligado a enfrentar a un nuevo enemigo que parece ser incluso más peligroso que su rival anterior.
"Smiley, y mi padre también, por definición, son el tipo de persona que mira un jarrón roto y puede decirte cómo se rompió y cómo repararlo", afirma Harkaway. "Vivimos en un mundo que parece roto y cuyas líneas de fractura no entendemos. Smiley es alguien capaz de poner el mundo en contexto, de devolverle sentido y mostrarnos cómo funciona".
A lo largo del libro, Harkaway explora las complejidades del mundo del espionaje y la política internacional, y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje. La novela es un homenaje a la obra de Le Carré, pero también una exploración de los temas que han preocupado a su autor a lo largo de su vida.
"Los conflictos, las tensiones étnicas y las fracturas históricas siguen siendo las mismas", lamenta Harkaway. "El mapa global se repite. Hay una guerra en Ucrania y Rusia compra drones iraníes". A pesar de que el mundo ha cambiado mucho desde la época en la que se escribió 'El espía que surgió del frío', estas cuestiones siguen siendo relevantes, y Smiley es un personaje que puede ayudarnos a entenderlas.
En resumen, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que revive al legendario espía George Smiley en un momento en el que más lo necesitamos. Con su fascinante trama y su profundo análisis del mundo actual, esta obra es un tributo a la obra de John Le Carré y un llamado a reflexionar sobre las temas más importantes de nuestro tiempo.

La novela comienza con la muerte de Karla, la principal antagonista del Circus, y su posterior ascenso al poder como líder de una organización secreta. Smiley, el espía inglés, se ve obligado a enfrentar a un nuevo enemigo que parece ser incluso más peligroso que su rival anterior.
"Smiley, y mi padre también, por definición, son el tipo de persona que mira un jarrón roto y puede decirte cómo se rompió y cómo repararlo", afirma Harkaway. "Vivimos en un mundo que parece roto y cuyas líneas de fractura no entendemos. Smiley es alguien capaz de poner el mundo en contexto, de devolverle sentido y mostrarnos cómo funciona".
A lo largo del libro, Harkaway explora las complejidades del mundo del espionaje y la política internacional, y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje. La novela es un homenaje a la obra de Le Carré, pero también una exploración de los temas que han preocupado a su autor a lo largo de su vida.
"Los conflictos, las tensiones étnicas y las fracturas históricas siguen siendo las mismas", lamenta Harkaway. "El mapa global se repite. Hay una guerra en Ucrania y Rusia compra drones iraníes". A pesar de que el mundo ha cambiado mucho desde la época en la que se escribió 'El espía que surgió del frío', estas cuestiones siguen siendo relevantes, y Smiley es un personaje que puede ayudarnos a entenderlas.
En resumen, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que revive al legendario espía George Smiley en un momento en el que más lo necesitamos. Con su fascinante trama y su profundo análisis del mundo actual, esta obra es un tributo a la obra de John Le Carré y un llamado a reflexionar sobre las temas más importantes de nuestro tiempo.

️
️ Me encanta cómo Harkaway ha revivido al espía Smiley, es como si estuviera leyendo una novela escrita por mi padre
Me encanta cómo Harkaway ha revivido al espía Smiley, es como si estuviera leyendo una novela escrita por mi padre  . La forma en que explora las profundidades del universo de Le Carré es impresionante, y la manera en que conecta la historia con los temas actuales es genial
. La forma en que explora las profundidades del universo de Le Carré es impresionante, y la manera en que conecta la historia con los temas actuales es genial  . Me hace reflexionar sobre cómo el mundo ha cambiado pero también sobre cómo las cuestiones siguen siendo las mismas
. Me hace reflexionar sobre cómo el mundo ha cambiado pero también sobre cómo las cuestiones siguen siendo las mismas  . La forma en que Harkaway describe a Smiley como alguien que puede poner el mundo en contexto me parece profunda y respetuosa
. La forma en que Harkaway describe a Smiley como alguien que puede poner el mundo en contexto me parece profunda y respetuosa  . Sin duda, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que vale la pena leer
. Sin duda, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que vale la pena leer 
 . Además, ¿por qué siempre tienen que ser tan negativos? ¿No podemos tener un libro que sea positivo y alentador por primera vez en la historia?
. Además, ¿por qué siempre tienen que ser tan negativos? ¿No podemos tener un libro que sea positivo y alentador por primera vez en la historia? 

.
. y estaba perfecta, pero después del último actualización del Android todo se complicó. Me parece que la gente de Google no ha pensado en nadie más que a sí mismos mientras trabajaban en los últimos sistemas operativos
 y estaba perfecta, pero después del último actualización del Android todo se complicó. Me parece que la gente de Google no ha pensado en nadie más que a sí mismos mientras trabajaban en los últimos sistemas operativos  También me parece genial cómo Harkaway se embarca en un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos, es como si fuera una investigación de verdad. La forma en que explora las complejidades del mundo actual y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje es realmente interesante, me ha hecho reflexionar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo.
 También me parece genial cómo Harkaway se embarca en un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos, es como si fuera una investigación de verdad. La forma en que explora las complejidades del mundo actual y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje es realmente interesante, me ha hecho reflexionar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo.

Esto es exacto, Smiley es el tipo de persona que nos hace pensar en lo que realmente importa. Me encanta cómo Harkaway revive a este personaje legendario y lo hace completamente actualizado. La forma en que explora las complejidades del mundo del espionaje es como si estuviera leyendo los diarios de mi abuelo
 Esto es exacto, Smiley es el tipo de persona que nos hace pensar en lo que realmente importa. Me encanta cómo Harkaway revive a este personaje legendario y lo hace completamente actualizado. La forma en que explora las complejidades del mundo del espionaje es como si estuviera leyendo los diarios de mi abuelo  . Y la forma en que el libro nos hace reflexionar sobre los temas más importantes del mundo, es como un rayo de luz. ¡Estoy ansioso por leerlo!
. Y la forma en que el libro nos hace reflexionar sobre los temas más importantes del mundo, es como un rayo de luz. ¡Estoy ansioso por leerlo! 
 , pero tengo que decir que me parece un poco extraño que estén utilizando los archivos de su padre sin permiso
, pero tengo que decir que me parece un poco extraño que estén utilizando los archivos de su padre sin permiso  , pero al menos ahora tenemos más herramientas para entenderlos. Me animo a leer esta novela y descubrir cómo Harkaway la ha interpretado
, pero al menos ahora tenemos más herramientas para entenderlos. Me animo a leer esta novela y descubrir cómo Harkaway la ha interpretado  .
. .
.