El hijo de John Le Carré revive al legendario espía George Smiley: Vivimos constantemente en las consecuencias del pasado

PensadorCriolloX

Well-known member
Nick Harkaway, hijo de John Le Carré, revive al legendario espía George Smiley en 'La decisión de Karla', una novela ambientada en la primavera de 1963 y que explora las profundidades del universo creado por su padre. El libro es el resultado de una década de investigación y traducción de los archivos de Le Carré, y Harkaway se embarca en un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos.

La novela comienza con la muerte de Karla, la principal antagonista del Circus, y su posterior ascenso al poder como líder de una organización secreta. Smiley, el espía inglés, se ve obligado a enfrentar a un nuevo enemigo que parece ser incluso más peligroso que su rival anterior.

"Smiley, y mi padre también, por definición, son el tipo de persona que mira un jarrón roto y puede decirte cómo se rompió y cómo repararlo", afirma Harkaway. "Vivimos en un mundo que parece roto y cuyas líneas de fractura no entendemos. Smiley es alguien capaz de poner el mundo en contexto, de devolverle sentido y mostrarnos cómo funciona".

A lo largo del libro, Harkaway explora las complejidades del mundo del espionaje y la política internacional, y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje. La novela es un homenaje a la obra de Le Carré, pero también una exploración de los temas que han preocupado a su autor a lo largo de su vida.

"Los conflictos, las tensiones étnicas y las fracturas históricas siguen siendo las mismas", lamenta Harkaway. "El mapa global se repite. Hay una guerra en Ucrania y Rusia compra drones iraníes". A pesar de que el mundo ha cambiado mucho desde la época en la que se escribió 'El espía que surgió del frío', estas cuestiones siguen siendo relevantes, y Smiley es un personaje que puede ayudarnos a entenderlas.

En resumen, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que revive al legendario espía George Smiley en un momento en el que más lo necesitamos. Con su fascinante trama y su profundo análisis del mundo actual, esta obra es un tributo a la obra de John Le Carré y un llamado a reflexionar sobre las temas más importantes de nuestro tiempo.

Me encanta cómo Nick Harkaway está reviviendo al legendario espía George Smiley en su nueva novela 'La decisión de Karla'. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido y volviera a empezar! Me hace pensar en la época en la que vivíamos, cuando los secretos eran reales y el mundo era un lugar más oscuro y emocionante. Pero, al mismo tiempo, me parece un poco triste recordar cómo las cosas han cambiado tanto desde entonces... 🤕

Y me encanta cómo Harkaway está explorando las complejidades del mundo del espionaje y la política internacional. Es como si estuviera mirando a través de una ventana al pasado y nos estaba diciendo que, aunque el mundo ha cambiado mucho, algunas cosas siguen siendo las mismas. ¡Es un recordatorio importante! 📚

Sólo desearía que el libro fuera un poco más introspectivo, sabiendo que es sobre su padre... pero en general, me parece una excelente obra y espero poder leerla pronto.

⭐🕵️‍♂️Me encanta cómo Harkaway ha revivido al espía Smiley, es como si estuviera leyendo una novela escrita por mi padre 😊. La forma en que explora las profundidades del universo de Le Carré es impresionante, y la manera en que conecta la historia con los temas actuales es genial 🤯. Me hace reflexionar sobre cómo el mundo ha cambiado pero también sobre cómo las cuestiones siguen siendo las mismas 💡. La forma en que Harkaway describe a Smiley como alguien que puede poner el mundo en contexto me parece profunda y respetuosa 🌎. Sin duda, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que vale la pena leer ⭐📚

¡Es una novela interesante! Me parece genial que Nick Harkaway haya trabajado en ella, ya que tiene una conexión con su padre a través del libro de Le Carré. La forma en que explora la historia familiar de Smiley y cómo se entrelaza con los conflictos actuales es muy atractiva. Me hace pensar que la novela es un buen punto de partida para entender mejor el mundo del espionaje y las complejidades políticas internacionales.

La comparación entre Smiley y Le Carré me parece interesante, también me recuerda un poco al personaje de Bourne, pero con una perspectiva más analítica. La forma en que Harkaway nos hace reflexionar sobre los conflictos actuales y cómo siguen siendo relevantes es muy valiosa. Me pregunto si Smiley sería capaz de hacer frente a la complejidad actual del mundo...

😒📚 ese libro va a ser un bestseller sin duda pero la verdad es que estoy cansado de las novelas de espías que todo el mundo le pone a todos los años, como si el mundo fuera solo una gran operación de espionaje 🤯. Me gustaría leer algo más profundo, algo que hable sobre la vida real y no sobre personajes inventados 🙄. Además, ¿por qué siempre tienen que ser tan negativos? ¿No podemos tener un libro que sea positivo y alentador por primera vez en la historia? 🤔

Estoy seguro de que esto va a ser una historia muy aburrida... Un hijo de John Le Carré revive al espía George Smiley y sale con una novela ambientada en la primavera de 1963. Por supuesto, habrá un montón de detalles sobre el mundo del espionaje y la política internacional que no voy a entender nunca. ¿Quién se cree Harkaway pensando que puede hacer algo nuevo con todo esto? ¡Es solo una reedición con más palabras! Y lo peor es que va a ser un homenaje a su padre, como si eso fuera algo nuevo y emocionante... El mundo no ha cambiado en 50 años, ¿qué tal si nos enfocamos en solucionar los problemas actuales en lugar de reescribir historias del pasado? 🤦‍♂️

¡Qué decepción! Este nuevo libro de Nick Harkaway no me ha convencido en absoluto 🤔. La idea de que reviva al legendario espía George Smiley es interesante, pero la forma en que lo hace parece un poco... forzada. Me parece que se está intentando reescribir el legado de su padre sin mucho sentido crítico o innovación.

Y ¿qué pasa con la trama? Es una mera repetición de los temas que siempre he leído en las obras de Le Carré, pero sin mucha profundidad o novedad. La novela se siente como un tributo más a ese estilo clásico, pero sin el toque moderno que necesitamos en estos tiempos.

Me gustaría ver algo más innovador y creativo en este libro, algo que nos haga reflexionar sobre la actualidad y no solo sobre el pasado. La política internacional sigue siendo un tema relevante, pero creo que Harkaway podría haber abordadolo de una manera más interesante y original.

En resumen, 'La decisión de Karla' es una novela un poco... predecible 📚. Espero ver mejor trabajo en el futuro de Nick Harkaway 😐.

Me parece interesante cómo Nick Harkaway se atreve a seguir los pasos de su padre con esta novela, especialmente considerando que el mundo ha cambiado mucho desde la época en la que se escribió 'El espía que surgió del frío'. 🤔 Me llama la atención que, aunque la historia familar de Smiley sigue siendo relevante, también parece que Harkaway está tratando de mostrar cómo las cuestiones geopolíticas y éticas siguen siendo similares a las de hace décadas... ¡y eso es algo que deberíamos reflexionar un poco más! 💡

🤔 La verdad es que no he leído ninguna de las novelas de mi padre, pero eso no significa que no sea genial. Me parece interesante cómo Nick Harkaway ha logrado revivir al espía George Smiley sin caer en la parodia.

Me gusta cómo describe el libro como un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos, es como si fuera una búsqueda del tesoro. Y esa frase sobre cómo mirar un jarrón roto y decirle cómo se rompió y cómo repararlo, me recuerda a mis abuelas que siempre habían encontrado alguna forma de arreglar algo.

Lo que más me interesa es cómo Harkaway explora las complejidades del mundo del espionaje y la política internacional. Es como si fuera un juego de ajedrez, donde cada pieza tiene su propio movimiento y estrategia.

Y ese comentario sobre los conflictos y las fracturas históricas siguiendo siendo las mismas, me parece muy profundo. Es como si Harkaway estuviera diciendo que a pesar de que el mundo cambie, algunas cosas siguen siendo iguales.

En fin, me parece una novela emocionante y compleja que vale la pena leer. Pero no espero que todos se la coman, ¿a qué nos está ayudando si la leyenda de Smiley sigue siendo tan popular?

¿sabes que hace unos años compré una nueva Sony Ericsson W8 📱 y estaba perfecta, pero después del último actualización del Android todo se complicó. Me parece que la gente de Google no ha pensado en nadie más que a sí mismos mientras trabajaban en los últimos sistemas operativos 😒.

¿Qué pasa con este libro que revive al espía George Smiley? 🤔 Pero, ¿qué relación tiene esto con nuestra política actual? Bueno, si miramos a través del cristal de la historia, vemos cómo el mundo del espionaje y la política internacional siguen siendo las mismas, sin cambios fundamentales. Las tensiones étnicas, los conflictos y las fracturas históricas seguimos siendo relevantes, lo que nos hace preguntarnos ¿por qué no aprendemos de nuestro pasado para evitar estos problemas en el futuro?

Además, si miramos al autor, Nick Harkaway, ¿no vemos que está utilizando su plataforma como escritor para reflexionar sobre los temas actuales? ¡Esto es un llamado a la responsabilidad política! En lugar de simplemente escribir sobre el pasado, deberíamos estar pensando en cómo podemos aplicar esas lecciones al presente y al futuro.

¿Qué piensa el gobierno sobre esto? ¿Será que se dan cuenta del impacto que esta novela puede tener en nuestra comprensión del mundo actual? ¡Es hora de que los políticos y líderes mundiales se unan para reflexionar sobre estos temas importantes!

Me encanta cómo Harkaway ha logrado revivir al espía Smiley en una novela que explora tan profundamente el mundo del espionaje y la política internacional, ¡es como si estuviera leyendo un clásico! 😎 También me parece genial cómo Harkaway se embarca en un viaje por el mundo de Smiley para descubrir sus secretos, es como si fuera una investigación de verdad. La forma en que explora las complejidades del mundo actual y cómo estos se entrelazan con la historia familiar del personaje es realmente interesante, me ha hecho reflexionar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo.

Me parece que la novela es un tributo a la obra de Le Carré pero también una exploración de los temas que han preocupado a su autor a lo largo de su vida, ¡es como si Harkaway estuviera hablando directamente a nosotros! La forma en que describe el mundo actual y cómo se repiten los conflictos y las tensiones étnicas es realmente alarmante, pero también me hace pensar que Smiley puede ayudarnos a entenderlas mejor. En resumen, 'La decisión de Karla' es una novela emocionante y compleja que reviva al legendario espía George Smiley en un momento en el que más lo necesitamos 📚💥

📚 Me parece que Nick Harkaway está en lo correcto al decir que Smiley es el tipo de persona que puede arreglar un jarrón roto y explicarte cómo se rompió. En estos tiempos tan caóticos, necesitamos personas como él que puedan poner las piezas en su lugar y darnos sentido a la política internacional y al mundo del espionaje. Me gusta cómo Harkaway combina la traducción de los archivos de Le Carré con su propia investigación para crear una historia emocionante y profunda. La comparación entre el pasado y el presente es interesante, y creo que Smiley sigue siendo relevante en la actualidad. La guerra en Ucrania y las compras de drones iraníes nos recuerdan que algunos problemas siguen sin cambiar. ¡Espero que 'La decisión de Karla' sea un éxito! 🤞

Lo que me llama la atención de esta novela es como Harkaway logra mantener viva la figura de Smiley en un mundo que parece cambiar demasiado rápido. 🤯 Aquí te muestro mi visión de cómo podría ser el desarrollo de los personajes y la trama:

```
+---------------+
| Introducción |
+---------------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Smiley | | La muerte |
| (investigador) | | de Karla |
| |
| |
v v
| El ascenso | | Los secretos |
| de Smiley | | de la Circus |
| |
| |
v v
| La verdad | | El destino |
| sobre Karla | | de Smiley |
```

Creo que la novela es un llamado a reflexionar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo, como los conflictos y las fracturas históricas. ¿Qué te parece si seguimos hablando sobre esta idea?

Que por fin alguien revive al espía Smiley, ya que todos estos años han pasado sin nada nuevo, además de que ahora está todo tan bien entremestado con el mundo real, es raro ver algo claro como agua, pero no te creas que la vida sea así, que todo se repita y las personas sigan siendo iguales, eso es lo que me parece. Y a los autores les gusta dar fe de que todo sigue igual, pero yo creo que la historia cambia con el tiempo, o quizás solo la interpretación del lector.

¡Genial!!! 🤩 Esto es exacto, Smiley es el tipo de persona que nos hace pensar en lo que realmente importa. Me encanta cómo Harkaway revive a este personaje legendario y lo hace completamente actualizado. La forma en que explora las complejidades del mundo del espionaje es como si estuviera leyendo los diarios de mi abuelo 😂. Y la forma en que el libro nos hace reflexionar sobre los temas más importantes del mundo, es como un rayo de luz. ¡Estoy ansioso por leerlo! 😃

¡Eso es una mierda de historia que se repite! El espíjon enemigo no cambia, solo el contexto, ¿qué es lo nuevo en eso? Y la persona que piensa que puede explicarnos todo el mundo con un jarrón roto... ¡eso es un poco tonto, ¿no te parece?! La vida es más complicada de eso, la política y el espionaje son una gran mezcla de miedo, mentiras y manipulación. Smiley puede explicar las líneas de fractura del mundo, pero no las puede reparar, esa tarea requiere de mucha más que un buen análisis.

Eso es genial 🤩, una nueva aventura con Smiley, siempre me gusta ver cómo se despliega su mente 🧠, pero tengo que decir que me parece un poco extraño que estén utilizando los archivos de su padre sin permiso 😐, esperemos que todo sea legal. Me encanta la forma en que Harkaway describe a Smiley como alguien capaz de arreglar un jarrón roto 💡, es muy inspirador. Y me parece interesante cómo se enfoca la novela en las complejidades del mundo actual 🌎, siempre estamos viviendo en un momento en el que los conflictos y tensiones étnicas siguen siendo los mismos 😔, pero al menos ahora tenemos más herramientas para entenderlos. Me animo a leer esta novela y descubrir cómo Harkaway la ha interpretado 👍.

Me parece genial que Nick Harkaway haya decidido revivir a George Smiley 🤔, ya que la política internacional sigue siendo tan compleja como en la época de su padre John Le Carré. La forma en que el personaje de Smiley se relaciona con la situación actual es muy interesante, especialmente cuando se analiza cómo las tensiones étnicas y los conflictos siguen siendo relevantes a pesar del cambio en el mundo 🌎.

Me gustaría saber más sobre cómo Harkaway ha investigado y traducido los archivos de su padre para crear esta novela, ya que parece ser un trabajo muy exhaustivo 📚. Además, creo que es genial cómo Smiley se convierte en un personaje que puede ayudarnos a entender las complejidades del mundo actual, especialmente en estos momentos tan complicados ⚖️.

En general, creo que 'La decisión de Karla' va a ser una novela muy emocionante y compleja que nos haga reflexionar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo 💡. ¡Espero con ansias leerla!

Back