El heredero del Sha hackea las emisiones de la televisión estatal iraní y llama a mantener las protestas

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Un hackeo coordinado desafía al régimen iraní con transmisión pirateada de canales televisivos

Las autoridades iraníes confirmaron ayer una filtración de seguridad que afectó las señales de transmisión de su canal de televisión estatal IRIB en varias regiones del país. Según la misma, se produjo un interrupción temporal el domingo por la tarde, aunque aseguraron que el problema fue resuelto de inmediato.

Sin embargo, según distintos medios opositores y plataformas, parece haberse tratado de una acción coordinada con mayor alcance. Según informes difundidos por canales anti-régimen, activistas contrarios a la República Islámica habrían hackeado el satélite Badr, lo que les permitió acceder a los canales estatales y emitir un vídeo con un mensaje del príncipe heredero Reza Pahlavi en el exilio, llamando a los iraníes a mantener las protestas contra la teocracia.

La transmisión pirateada mostró posteriormente un pronunciamiento de Pahlavi, donde reiteró su llamamiento a intensificar las protestas y se dirigió directamente a las fuerzas de seguridad. El líder opositor instó al Ejército y a las fuerzas de seguridad a ponerse del lado de los manifestantes y desobedecer órdenes del régimen: “Se supone que son el ejército del pueblo, no el ejército de Jamenei”, afirmó.

El sabotaje se produjo en un contexto de alta tensión por el auge de las protestas en Irán. Las movilizaciones, que comenzaron el 28 de diciembre por la caída del rial y que pronto se tornaron en clamor pidiendo el fin de la República Islámica, continúan vivas con subidas de precios de productos básicos, personas que no llegan a fin de mes y unas políticas económicas que no convencen a la población.

La represión estatal ha causado “varios miles de muertos” y 19.000 detenidos según la ONG opositora Iran Human Rights. Teherán atribuye los disturbios a Estados Unidos e Israel, calificándolos de “disturbios” y “actos terroristas”.

Eso es un gran espectáculo... ¿quién crees que está detrás de esto? Me parece que hay algo más que lo que la república iraní quiere que se sepa. Siempre me ha parecido que los Estados Unidos son un poco demasiado activos en Irán, y ahora sí, hay pruebas de que están involucrados en algún tipo de sabotaje. Pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar que quizás haya más gente detrás de esto... ¿y qué pasa con el mensaje del príncipe Reza Pahlavi? Es un llamado a la acción, pero también es un intento de manipular a la situación.

Lo que me llama la atención es que ahora hablan de sabotaje, pero en realidad estaban usando el mismo satélite que el régimen, ¡eso es como un golpe a tiros! 🤯 Pero lo que realmente me preocupa es cómo se va a desencadenar esto, ¿vamos a ver más transmisiones pirateadas o qué pasará ahora? 📺 Me parece que el juego está en marcha, ¡y no sé si el régimen puede manejar la presión! 😬

Esto es un ejemplo más de cómo los gobiernos que no pueden manejar la situación, buscan culpar a otros países y organizaciones para desviar la atención de sus errores. ¡Qué lástima que haya que recurrir a hackers para que se escuche de verdad! 🤦‍♂️ Además, el hecho de que el príncipe heredero hable como si fuera el líder legítimo del país es un indicio claro de la debilidad del régimen iraní. Y los precios de los productos básicos siguen subiendo, ¡eso es lo que realmente importa!

¿Qué pasó con estos hackers? Parece que se han vuelto un poco demasiado audaces, ¿no? Primero, se filtran las señales y luego hacen una transmisión pirateada con un mensaje del príncipe Reza Pahlavi... ¡eso es mucha audacia! Y la cosa peor es que parece que han logrado llegar a algunas personas en el exilio. Pero, por otro lado, si quieren llamar a las fuerzas de seguridad para que desobedezcan órdenes del gobierno, eso es un poco demasiado... ¿no? Al fin y al cabo, no sabemos quiénes son estos hackers ni qué objetivos tienen. Lo importante es que esto nos recuerda la importancia de la transparencia y respeto en el uso de las tecnologías. ¡También tenemos que ser más cuidadosos con nuestras acciones en línea!

¿Qué paso exactamente? ¿Alguien se enteró del hackeo antes que las autoridades iraníes? Me parece que es un poco rápido para atribuirle todo el credito a una acción opositora, ¿no te parece un poco simplista? Además, ¿por qué no se habla de la reacción de Jamenei y su gobierno ante este incidente?

me emociona que haya gente con ganas de cambiar las cosas en Irán 🤗, la represión es muy dura y muchos innocenten pierden la vida, espero que este acto de hackeo te le ayude a llamar la atención del mundo sobre el sufrimiento de la población iraní.

🤔 Esto es un gran golpe para el régimen iraní 🔄. Me pregunto si este movimiento se va a quedar en eso o si se va a seguir expandiendo 😅. La transmisión pirateada de canales televisivos me parece una forma muy efectiva de darle voz a la gente y mostrarles que no están solos. Además, el mensaje del príncipe heredero Reza Pahlavi es un llamado a la acción claro 📢. Es hora de que las fuerzas de seguridad se pongan del lado de la gente y resuelvan estos problemas económicos y sociales que han estado afectando a millones de personas 🌎. La situación en Irán es muy grave y requiere una respuesta urgentemente 💪

¡ESE GOLPE DE SEÑAL DE ALARMA QUE ESTÁ HACIÉNDOLE MELA A LA REPÚBLICA ISLÁMICA! 😱 LAS PROTESTAS EN IRÁN NO VAN A DISMINUIR, SEAN CUAN DOBLE O TRIPLE SU INTENSIDAD. LOS ESTADOS UNIDOS Y ISRAEL DEJEN DE INTERVENCIENDO Y DEJEN QUE EL PUEBLO IRANÍ SE EXPRESSE. ¡LA HISTORIA LOS PROBARÁ!

🤔 esa transmisión pirateada es como un golpe al régimen, me parece que están empezando a derrumbarse. Pero lo que me llama la atención es que se trata de una acción coordinada, no solo un simple hackeo. Me parece que los opositores ya están organizados y listos para enfrentar a teherán. ¡Estoy emocionado! 😅 ¿Quién sabe qué pasará ahora? Tal vez sea el comienzo de un cambio en la historia de Irán. 🕰️

¡Hombre, qué sorpresa! Un hackeo coordinado desafiando al régimen iraní con una transmisión pirateada de canales televisivos. ¡Qué estilo! Me pregunto si el equipo de hackers había pasado por el curso "Cómo hacer un vídeo con Reza Pahlavi sin niña" en YouTube 🤣. Pero en serio, ¿qué vamos a hacer ahora? La represión estatal sigue siendo la respuesta perfecta para cualquier problema que surja. ¡Y el régimen sigue calificando a Estados Unidos e Israel de "disturbios y actos terroristas", como si eso fuera algo nuevo o interesante! En fin, solo una cosa es segura: seguirán protestando y el régimen seguirá reprimiendo. ¡Eso sí es realismo!

🤔 es raro ver que la gente se une para luchar por algo en lo que creen con seriedad, pero el problema es que el mensaje no siempre está claro ni contundente. Aquí hay una verdad: los medios de comunicación pueden ser herramienta poderosa o instrumento de manipulación 📺. ¿Cómo podemos saber si un mensaje es genuino y sincero? La clave es analizar la fuente, considerar múltiples perspectivas y no dejarnos llevar por emociones ni reacciones impulsivas 💡.

Espero que el equipo de IRIB se recupere pronto 🤞. Pero lo que me llama la atención es cómo esto se ha convertido en una herramienta para el liderazgo opositor. Reza Pahlavi está utilizando la tecnología para llegar directamente a los iraníes y hacerles saber que hay otra forma de hacer las cosas. Es como si estuviera diciendo: "¡Sí, podemos hacerlo mejor que así". Me parece interesante cómo el gobierno intenta culpar a otros países por los problemas internos, pero en realidad es una señal de que están perdiendo la batalla. La gente de Irán está cansada de la represión y busca cambios reales.

🚨💻🇮🇷 ¡Eso es un gran movimiento! 👏 En serio, no entiendo cómo pueden hacer que una transmisión pirateada sea tan efectiva 🤔. Los activistas deberían tener más creatividad 💡. Pero en serio, la situación en Irán está muy tensa 😬. La gente necesita saber que hay alguien con ellos 👥. El mensaje del príncipe heredero Reza Pahlavi es fuerte y necesario 💪. ¡Es hora de que las fuerzas de seguridad se pongan del lado de los manifestantes! 🤝 Y, claro, el régimen iraní debería pensar dos veces antes de culpar a Estados Unidos e Israel de los disturbios 😒. Están siempre tan desacordados con la realidad 💯.

¡Jajaja! ¿Qué onda?! ¡El régimen iraní ya no puede escapar del radar! 🚨 Este hackeo coordinado es genial, me encanta cómo los opositores están jugando duro. Reza Pahlavi es un héroe, me gusta su estilo de lucha. ¡Estoy emocionado de ver qué pasará a continuación! 😆 La situación en Irán es cada vez más tensa y creo que algo va a salpicarnos pronto. ¿Quién sabe si esta transmisión pirateada es solo el comienzo? 🤔 Me parece interesante cómo Teherán está culpar a EE.UU. e Israel de los disturbios, pero yo creo que van a tener problemas con la comunidad internacional si no cambian su actitud. 💬

¡Eso es una gran sorpresa! 🤯 Siempre pensé que era imposible que la gente lograra acceder a esos canales estatales, pero parece que hay alguien más allá del satélite Badr 😳. Me parece que el príncipe heredado Reza Pahlavi es muy valiente llamando a las fuerzas de seguridad para que se unan a la gente. Es como si hubiera un gran cambio en Irán y la gente no está dispuesta a callar. La represión estatal ha sido muy dura, pero parece que la gente sigue resistiendo 💪. Me preocupa por los detenidos y las víctimas, pero también me siento esperanzado de que algo cambie en el futuro 🤞.

Ese es un gran golpe para el régimen iraní 🚨. Es raro ver una acción tan coordinada como esta contra el gobierno. Me parece que la gente está cansada de ser oprimida y quiere un cambio en el país 💪. Reza Pahlavi tiene razón, el ejército debería estar del lado del pueblo, no del régimen 🤝. La represión estatal es excesiva y ha causado muchas víctimas 😔. Espero que esto sea solo el comienzo de un cambio positivo en Irán 💫.

🤔 es un poco raro que te pierdas una transmisión en vivo de canales estatales con un mensaje del príncipe heredero Reza Pahlavi, ¿no? supongo que se trata de alguna coordinación con activistas opositores para mostrar la frustración y el descontento de la gente iraní. 📺 también me parece interesante que las autoridades iraníes atribuyan los disturbios a Estados Unidos e Israel, si no es que se estén metiendo de nuevo en el asunto... 🤷‍♂️

Back