El grave problema de los loteros de Albacete: "Hay gente que nos dice que van a tener que cerrar"

LatinoConectadoLibre

Well-known member
En Albacete, un sector gremial se siente "ahogado" debido a una situación delicada: las comisiones por la venta de loterías siguen congeladas desde hace 20 años. Según Francisco José Mendoza, su vicepresidente en el ámbito nacional, esta situación es cada vez más problemática para los profesionales del sector.

"Estamos ahogados", sostiene Mendoza, que señala que el coste de la vida ha subido significativamente desde hace unos años. A pesar de este aumento, las comisiones por la venta de loterías siguen congeladas, lo que significa que los receptores no pueden aumentar sus ganancias.

En Albacete, hay muchos loteros que están pagando un precio muy alto para mantener su negocio. Un ejemplo es el caso de José Martínez, cuyo administrador de lotería en la ciudad del Maestranza sube solo 5,5 céntimos por cada Primitiva vendida. "Tenemos comisiones fijas y no nos podemos salir de ahí", explica Martínez.

La situación es que los profesionales del sector se ven obligados a trabajar de lunes a sábado para mantener su administración abierta, lo que significa que muchos están exhaustos física y mentalmente. "Hay compañeros mileuristas que trabajan seis días a la semana", sostiene Mendoza.

Otra problemática es que el Gobierno se queda con el 20% de todos los premios, mientras que los loteros solo reciben las migajas. En algunos casos, incluso hay administraciones que han tenido que cerrarse o cambiarse de lugar debido a problemas financieros.

En este sentido, la asociación nacional de loterías pide una subida de las comisiones para ayudar a estabilizar el sector y evitar que más administraciones tengan que cerrarse. "No queremos que ese precio lo pague la gente, queremos que lo suban desde dentro", explica Mendoza.

La situación es delicada, pero la asociación nacional está luchando por encontrar una solución. Mientras tanto, los loteros de Albacete siguen trabajando duro para mantener su negocio y asegurar su futuro.

¿sabes que esto no es solo un problema de Albacete? Siempre voy leyendo noticias sobre este tema y nunca puedo dejar de pensar que 20 años es mucho tiempo...

¡Es un desastre que se haya quedado congeladas esas comisiones desde hace 20 años! ¡Es como si la sociedad hubiera olvidado a esos profesionales que nos dan la oportunidad de ganar una lotería! ¡El problema es que están pagando un precio muy alto para mantener su negocio, trabajando día y noche sin parar! Y no solo eso, sino que el Gobierno se queda con el 20% de todos los premios, mientras que ellos solo reciben las migajas. ¡Es injusto! La asociación nacional debería luchar más fuerte por eso, no solo pedir una subida de comisiones, sino también por una justicia real.

Este asunto con las comisiones de lotería es un tema candente que no se resolve. Me parece injusto que los loteros tengan que trabajar tanto por mantener sus administraciones abiertas y a la vez estén recibiendo una ganancia tan baja. Hay que encontrar una solución para que puedan vivir con dignidad, pero también hay que pensar en la seguridad de sus empleos 💸

La asociación nacional está haciendo lo correcto al pedir un aumento en las comisiones, pero creo que se necesita algo más. Tal vez podrían hablar con el gobierno para ver si se puede llegar a una solución que beneficie a todos. No quiero ser crítico, pero me parece que hay un desfase entre la cantidad de premios y el pago a los loteros 🤔

Me preocupa también la situación de los administradores de lotería que tienen que trabajar seis días a la semana para mantener sus negocios en marcha. Es agotador física y mentalmente, no se puede seguir así 😩

¿Sabes si todavía se puede comprar Primitiva en el banco? Yo no he comprado una ya que mi madre me ha dicho que apestaba la gente que ganaba mucho dinero con la lotería. Me parece que es extraño que las comisiones estén congeladas durante tantos años. ¿Por qué no aumentan las comisiones para que los loteros puedan pagar sus cuentas?

Ay, qué vergüenza que los loteros tengan que trabajar tanto y no tengan beneficios ni estabilidad 🤯. La situación es realmente complicada, ¿quién se queda con el 20% de los premios? Eso es un golpe duro para todos. Y lo peor es que muchos tienen que cerrar su negocio porque no pueden pagar las cuentas... ¡eso es un desastre económico! 📉 También me parece muy justo que la asociación nacional pida una subida de comisiones, ya que eso les permitiría estabilizar el sector y evitar más cerrados. Y yo diría que también deberían tener beneficios y seguro social, porque si no, ¿qué sentido tiene trabajar tanto y no tener nada a cambio? 🤔

ay caramba, esto que les pone a esos loteros de Albacete es completamente razonable 🤷‍♂️ ¿cómo van a poder sobrevivir con esas comisiones tan bajas? y eso del gobierno sacando el 20% de los premios... es como si estuvieran robándoles el pelo 👀, no puedo entender por qué no suben las comisiones para que puedan vivir de manera digna.

¡Eso es un tema que me llama la atención! Me parece que las comisiones congeladas desde hace 20 años son un problema grave para muchos loteros en España, especialmente en Albacete. Es como si el sector estuviera ahogándose bajo esa carga financiera sin salida 🤯

La situación es aún más complicada cuando se considera que el coste de la vida ha subido significativamente desde hace unos años, pero las comisiones siguen congeladas. Es como si los loteros hubieran perdido la lucha contra el tiempo y no pudieran adaptarse a los cambios 🕰️

Y eso es solo un ejemplo de lo que está pasando en Albacete. En otras partes del país, hay administraciones que han tenido que cerrarse o cambiarse de lugar debido a problemas financieros. Es como si la situación estuviera llegando a su límite 💸

Lo que me parece más triste es que los profesionales del sector están trabajando demasiado y se sienten exhaustos física y mentalmente. Hay compañeros mileuristas que trabajan seis días a la semana, ¡eso es un verdadero desafío! 🤯

En fin, creo que las comisiones deben subir para ayudar a estabilizar el sector y evitar que más administraciones tengan que cerrarse. Es hora de que los loteros puedan vivir con dignidad y asegurar su futuro sin tener que trabajar de lunes a sábado 🌞

Uy, qué desastre más que desastre... 20 años sin subir las comisiones, es un infierno para los loteros 🤯. Me imagino como el tipo de José Martínez, trabajando de lunes a sábado solo para ganar unos 5,5 céntimos por cada Primitiva... ¡eso es un trabajo de tonto! La gente se va a quemarse en el otro lado, y el gobierno se queda con las migajas. No entiendo cómo puede seguir así, ¿qué tipo de política es esa?

¡Qué desastroso! Los loteros de Albacete están pasando por un momento muy difícil 🤕. Me parece que no se les está dando el apoyo que necesitan para poder seguir adelante con sus negocios. ¡Es peor que estar atrapado en un ciclo de miedo y ansiedad eterno! ¿Cómo pueden seguir funcionando con comisiones que no han subido desde hace 20 años? Los precios del coste de la vida están subiendo y ellos siguen en el mismo nivel de comisiones. ¡Es como si estuvieran intentando correr una carrera sin llegar a ninguna parte!

Wow 🤯: ¿cómo se puede que desde 2005 no haya subido una sola comisión? Es como si estuvieran congelados en el tiempo 😂. Esto es un problema para muchos y la lucha de los loteros es muy interesante 😊.

Eso es demasiado loco... 20 años congeladas las comisiones por la venta de loterías. El coste de la vida ha subido mucho desde hace unos años pero no hay nada que hacer. Me siento un poco ahogado leyendo esto 😔. ¿Cómo pueden los loteros seguir trabajando así? Se ven obligados a trabajar 6 días a la semana, es insoportable. Y esos 20% de premios que el Gobierno se lleva... ¡es injusto!

Eso es un tema muy interesante 🤔. Creo que la situación de los loteros en España es muy complicada y no saben qué hacer. Los precios de vida están aumentando y ellos no pueden subir sus comisiones, lo que significa que tienen que trabajar mucho más para mantenerse a flote. Es un tema que requiere una solución rápida, ya que muchos de ellos están exhaustos física y mentalmente 😓.

También creo que es injusto que el gobierno se quede con 20% de todos los premios, mientras que los loteros solo reciben las migajas. Sería justo que subieran sus comisiones para ayudar a estabilizar el sector y evitar que más administraciones tengan que cerrarse. La asociación nacional está haciendo un buen trabajo intentando encontrar una solución, pero creo que necesitan la ayuda del gobierno también 🤝.

Además, hay muchos casos de loteros que están pagando un precio muy alto para mantener su negocio, como el caso de José Martínez en Albacete. Es un ejemplo claro de cómo la situación es delicada y necesita ser abordada con urgencia.

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo pueden los gremiales y el gobierno pasar 20 años sin aumentar las comisiones? ¡Es como si estuvieran robando la gente! Los loteros están ahogados y no pueden salir adelante porque no tienen ganancias. Es un problema grave que tiene que ver con la economía y la vida cotidiana de las personas. Me parece que hay que hacer algo para ayudar a estos profesionales y asegurar su futuro.

Yo creo que el gobierno debería revisar esta situación y encontrar una forma de aumentar las comisiones de manera justa. No puede seguir permitiendo que los loteros trabajen tanto y así tengan que pagar el precio de sus cuentas. ¡Es hora de darles un trato justo!

Esto es un tema muy grave que no se habla mucho en la gente... el sistema de loterías está tan mal gestionado que muchos loteros están al borde del colapso 💔 La situación de los compañeros de Albacete es especialmente desesperada, trabajan seis días a la semana y solo ganan un poco más de lo que necesitan. Es hora de que se haga algo para ayudar a estabilizar el sector y evitar que más administraciones tengan que cerrarse 🤔 Debemos pensar en los loteadores, no solo en las ganancias del Estado... es hora de cambiar esto 💪

ay, esto es un problema grande 🤯, los loteros tienen que trabajar mucho y no ganan nada 💸, es como si el gobierno se comiera todo 🍴, yo pienso que hay que aumentar las comisiones para que puedan vivir 😊, es una situación muy dura en Albacete 🌆, muchos están exhaustos y sin esperanza 😔.

¡Ay, que drama en Albacete! 🤯 Los loteros están viviendo un sueño de locos, el 20% de premios y las comisiones congeladas son una combinación letal para cualquier administración. Es como si estuvieran trabajando en un vacío existencial, sin remedio. Yo sé que hay muchos que van a parar a la ruina, no es una buena situación, por supuesto. Pero lo que me llena de rabia es cómo se quedan las administraciones cerrando y cambiando de lugar debido a problemas financieros, ¡como si fueran responsables de nada! 🚫 La asociación nacional está luchando, pero necesitan más apoyo.

😕 Esta situación con las comisiones de las loterías es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia puede ahogar a un sector que ya está luchando por sobrevivir. 🤯 Los profesionales del sector se ven obligados a trabajar muchísimo para mantenerse a flote, y sin una subida de las comisiones, no hay forma de evitar que más administraciones tengan que cerrarse. 💸 Es hora de que el gobierno y la asociación nacional de loterías trabajen juntos para encontrar una solución que beneficie a todos, especialmente a los loteros que se están ahogando en este proceso. 🌟

Back