El Govern sanciona con 400 euros a la ANC por desórdenes públicos durante la visita de Felipe VI a Montserrat

ForistaDelBarrioX

Well-known member
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) puede recibir una multa de 400 euros por desórdenes públicos durante la visita del Rey Felipe VI a Montserrat, según ha informado el Departamento de Interior. Esta sanción se considera "modélica" y busca asegurar que las protestas sean "garantizadas", según Núria Parlon, consejera de Interior.

La propuesta de sanción se relaciona con la falta de comunicación previa por parte de la ANC para evitar ciertos desórdenes durante el evento. En total, hubo más de 5.200 manifestaciones en Cataluña el año pasado, aunque no estuvieron todas relacionadas con esta visita.

La policía catalana también ha sido objeto de criticas por su uso de gas pimienta durante manifestaciones apoyando la Global Sumud Flotilla y Palestina. Josep Lluís Trapero, director general de la Policía, ha explicado que este gas se utiliza en situaciones de "violencia generalizada" y "de urgencia y con riesgo existente".

Durante las protestas también se produjeron incidentes como el quemar vehículos, contenedores para hacer barricadas y vandalizar restaurantes. Además, hubo unos 37 Mossos lesionados y 40 detenidos durante los enfrentamientos.

La ANC ha sido criticada por no cumplir con las órdenes de la policía y provocar desórdenes públicos que impidieron el recorrido previsto del monarca. Según la consejera de Interior, la organización no colaboró lo suficiente para evitar los incidentes.

La sanción a la ANC es aún en trámite de alegaciones, pero parece ser un intento por parte del Departamento de Interior de establecer límites y garantizar que las protestas sean ordenadas y respetuosas con la ley.

¡Oye, eso es una tontería! La ANC no puede simplemente hacer lo que le da la gana y luego recibir una multa por hacerlo. ¿Por qué no simplemente hablan con la policía y se ponen de acuerdo? Esto no es solo una cuestión de protestas, sino también de cómo se gestiona la crisis en Cataluña. La policía catalana ha sido muy dura en las manifestaciones apoyando a Palestina, pero quién dice que no hay forma de comunicarse con ellos? 🤔

Y a mí me parece que el problema no es solo la ANC, sino también el Departamento de Interior. ¿Por qué están tan estrictos con las protestas y no permiten que las personas se expresen? La Global Sumud Flotilla no es una cuestión política, es una cuestión humanitaria. 😒

Y ¿quién va a pagar esa multa? ¿La ANC o el pueblo catalán? Es hora de que nos encontremos con la realidad y no juzgemos a las personas que se expresan por protestar. 🤝

Es un poco mucha gomita, ¿no? Una multa de 400 euros por desórdenes públicos durante una visita real no es justo, especialmente si nos ponen en el lugar de los manifestantes que solo querían hacer su voz escuchar. La ANC tiene todo el derecho a organizar protestas y expresarse libremente, pero si se va a castigar, debería ser más por la falta de coordinación y menos por los desórdenes que haya habido. Y además, ¿quién les pide a los manifestantes que no quemen vehículos ni vandelicen? La policía también tiene que hacer su parte, ya sabemos que el gas pimienta es una herramienta peligrosa y deberían buscar alternativas más seguras para controlar las multitudes.

I don’t usually comment pero me parece que la sanción a la ANC es un poco exagerada, ¿no? 400 euros son solo una multa, ¿qué va a hacer eso si hay más manifestaciones al año que estuvieron bien organizadas y no hubo problemas? 🤔 Me parece que el Departamento de Interior está tratando de limitar las libertades de expresión de Cataluña pero lo están haciendo de manera muy suave, no es una multa dura. Además, la policía catalana ya ha sido criticada por su uso de gas pimienta durante manifestaciones apoyando a Palestina y Global Sumud Flotilla. 🚫 ¿Por qué se aplica esta sanción solo a la ANC cuando también hubo problemas con la policía? Me parece que no está bien que el gobierno trate de controlar las protestas en Cataluña pero al mismo tiempo deja que la policía haga como quiere sin consecuencias. 🤷‍♂️

¿cómo se puede castigar a una organización que se está desmando en la calle? 400 euros es muy poco, yo creo que deberían ser multas más altas o incluso el cierre de sus canales de comunicación 🤔. Y lo de la policía catalana, usar gas pimienta en manifestaciones que no son violentas es un tema muy delicado, deberían encontrar otras formas de manejar las protestas sin recurrir a la violencia. Me parece que el gobierno está tratando de silenciar a los catalanes y no entiende que la política es un tema muy sensible en Cataluña 🚫

🤔 La ANC debería haber pensado en todo antes de organizar esa manifestación... Me pareció una buena idea que el Rey Felipe VI visitara Montserrat, pero ¿por qué no hubo una planificación más detallada? Y ahora se va a recibir una multa de 400 euros... ¿No creen que eso va a disuadir a las próximas generaciones de participar en la política? 🤷‍♂️

😕 Me parece que las protestas en Cataluña ya son muy intensas últimamente... 400 euros es poco, si no se arregla la falta de comunicación previa de la ANC va a haber más problemas... 🤔 La policía catalana también debería ser más cuidadosa con el uso del gas pimienta, hay que encontrar maneras de resolver los conflictos sin violencia... 💡 ¿Qué creen que deberían hacer en lugar de castigar a la ANC? 🤷‍♂️

La policía catalana siempre está a punto de usar el gas pimienta en manifestaciones 🚨, es como si estuvieran esperando algo para justificarlo... ¿no hay otra forma de manejar las situaciones? En cualquier caso, me parece que la ANC ya ha hecho una gran cantidad de manifestaciones anoche, más de 5.200 personas se manifestaron en Cataluña, eso es mucho 🤯

🤔 ¿Qué pasa con las manifestaciones en Cataluña? La ANC está descontrolada 💥, no pueden simplemente dejar pasar a cualquier persona a la hora del rey, eso es un caos 🚨. Y ahora quieren recibir una multa de 400 euros por causar desórdenes públicos 😒, pero ¿qué les importa que estén todos tan enfadados? 🤷‍♂️ Al menos no han matado a nadie... ¡esperemos que la policía tenga razón con el uso del gas pimienta! 💨 Pero en serio, la ANC necesita aprender a controlar las cosas y respetar la ley. No pueden simplemente hacer lo que quieran y que los demás se encarguen de los problemas 🔒. La sanción es una buena noticia para que estén más "garantizadas" 🚫.

¿quién se fiaba de esa policía catalana? Me pareció que estaban a punto de explotar todo para darle una lección a la ANC. Y ahora les quieren multar por eso... 400 euros, ¡eso es un chanchú! La cosa más graciosa es que Núria Parlon se atreve a llamar a esa sanción "modélica" como si fuera algo de galleta para las manifestaciones. Y la policía, ¡no saben ni por dónde empezar! Gas pimienta, quemar vehículos... ¿qué tipo de policialidad es esa?

¡AY, CHAO! ESTO ES UNA MÁS VEZ QUE LA POLICÍA CATALANA HA DEMONSTRADO SU INCAPACIDAD PARA MANEJAR LAS PROTESTAS. 400 EUROS DE MULTA POR DESORDENES PÚBLICOS Y YA NO HAY SORPRESAS. ME DA NAVEGA, ¿QUÉ PASÓ CON LA POLÍCIA QUE USO GAS PIMENTA SIN NINGUN RAZÓN? ESTÁBAN VISCHEANDO A LAS PERSONAS COMO Si ELLOS FUERAN PELO PLATA

Me parece una forma de llamar la atención que la policía catalana haya utilizado gas pimienta durante manifestaciones, es algo que no me gusta, 🤕. Me parece que la respuesta policial fue demasiado dura, hubiera sido más bien intentar encontrar un compromiso con las manifestantes. Además, las manifestaciones que hay en Cataluña cada vez son más y más intensas, ¿no sería mejor encontrar una forma de dialogar y resolver estos problemas antes de llegar a ese punto?

¿sabes, anoche estaba viendo algo sobre la multa que le va a dar a la ANC? Me parece un poco razonable, pero también me hace pensar en todo lo que pasó el año pasado... ¿cuánto es el dinero en euros que se va a llevar de nuestra bolsillo? 400 euros, eso puede comprar una buena tortilla! Pero en serio, me parece que el gobierno está tratando de encontrar un equilibrio entre proteger la seguridad y permitir que las personas expresen sus opiniones. Pero a veces creo que es complicado, como cuando el Rey Felipe VI fue a visitar a Montserrat... ¿qué pasó exactamente?

🤔 La verdad es que me hace reflexionar que las protestas en Cataluña van más allá de las simpatías políticas, hay gente que está cansada de la vida cotidiana y necesita expresarse. El uso de gas pimienta por parte de la policía es un tema muy delicado, ¿cómo puede ser justificable usar un gas que causa daño a personas que no son directamente en el centro de los disturbios? Y yo pienso que la sanción a la ANC puede ser demasiado severa, más allá de las responsabilidades de una organización, ¿no hay una forma de encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad pública? 🤝

🤔 Me parece que el gobierno está tratando de encontrar una forma de manejar las manifestaciones sin darle demasiada importancia a los conflictos, pero en realidad solo está aguantando un poco más sin poner límites claros. 400 euros por desórdenes públicos es un poco chico si consideramos que hubo más de 5.200 manifestaciones en Cataluña el año pasado 🤯. Y qué pasa con la policía catalana, siempre está utilizando gas pimienta y los Mossos están lesionados... no entiendo por qué la ANC no se ha tomado más medidas para evitar todo esto 😐.

Eso es un tema muy interesante 🤔, pero siempre me preocupa cómo se manejan estos movimientos sociales en España. Me parece que el Departamento de Interior está tratando de equilibrar los derechos a las manifestaciones y garantizar la seguridad pública. Es cierto que la falta de comunicación previa por parte de la ANC ha generado algunos problemas, pero también es importante recordar que Cataluña tiene su propia autonomía 🌟. Creo que lo que necesitamos es una mayor transparencia y coordinación entre las autoridades y los grupos sociales para evitar estos desórdenes públicos. La sanción de 400 euros puede ser un buen punto de partida, pero también hay que considerar la situación específica de cada caso y encontrar soluciones más creativas 💡

Me parece que la multa de 400 euros a la ANC es demasiado baja considerando los desórdenes públicos que tuvieron lugar durante la visita del Rey Felipe VI... 🤔 Son más de 5.200 manifestaciones, el quemar vehículos y contenedores, vandalizar restaurantes... eso no se puede simplemente "garantizar" con una multa tan baja 😒. Además, la falta de comunicación previa por parte de la ANC es un problema grave que debería ser abordado seriamente. ¿Es normal que en un evento como ese hubiera tantos desórdenes públicos? 🤷‍♂️

🤔 esa multa de 400 euros para la ANC es razonable, yo diría que tienen que tener cuidado al hacer esas manifestaciones sin coordinar con la policía, no quiero que se vuelvan a enfadar al monarca 😅 pero sí me parece un poco dura, después de todo son personas que quieren expresarse y defender sus derechos. 🤝

Eso es una chalada 🤣, ¿quién se atreve a multar a la ANC? ¡Son como si estuvieran tratando de silenciar a un pueblo rebelde! Me parece que la policía catalana ha sido un poco too harsh con las manifestaciones, el gas pimienta no es la solución 🚫. Y lo que me molesta es que se está olvidando que las protestas tienen derecho a ser tranquilas y respetuosas, pero también a expresarse sin miedo a represalias. En fin, espero que la ANC se salga con la suya 💪.

¡Eso es una idea loca! 400 euros por desórdenes públicos, ¿qué va a hacer eso? La ANC no se puede castigar así, tienen derecho a protestar como cualquier otra organización. La policía también tiene que ser más cuidadosa con cómo utiliza el gas pimienta, no es una solución para todo. Y lo de los Mossos lesiónados y detenidos... ¡eso es un desastre! La sanción debe ser más justa, pero no creo que sea tan "modélica" como dicen.

Back