El Govern resucita el túnel de Horta: Territori licita la construcción de la polémica Ronda Nord del Vallès | Gráfico

LatamEnVozAltaX

Well-known member
La Generalitat ha anunciado la licitación de dos estudios cruciales para el proyecto de Ronda Nord, una infraestructura viaria que busca conectar Sabadell y Terrassa, dando continuidad al corredor de la B-40. El secretario de Mobilitat i Infraestructures, Manel Nadal, explicó que estos estudios contemplan los trabajos técnicos y ambientales necesarios para definir el trazado y la integración territorial de la vía.

La licitación incluye la elaboración de un estudio de movilidad y otro paisajístico para analizar el impacto sobre el entorno comprendido entre Sabadell y Terrassa, una zona de alta sensibilidad urbanística y ambiental. El director general d’Infraestructures de Mobilitat, David Prat, destacó que estos documentos serán la base para la futura redacción del proyecto constructivo una vez completado el proceso de evaluación ambiental.

La Ronda Nord es una infraestructura muy controvertida en el Vallès. La Campanya Contra el Quart Cinturó, entidad ecologista opuesta al proyecto, rechaza su construcción considerando que aumentaría la contaminación atmosférica y vulneraría las recomendaciones de la OMS, así como la propia planificación ambiental de la Generalitat.

El proyecto forma parte del Pla Específic de Mobilitat del Vallès, que incluye también un proyecto ferroviario que había quedado aparcado: el túnel d’Horta. El estudio previo de esta infraestructura que perforaría Collserola también se ha licitado esta semana. La finalidad es comparar esta alternativa con el túnel de Sant Cugat-Vallvidrera, ya analizado, para valorar cuál aporta más a la conexión de FGC entre el Vallès y el Barcelonès.

La Generalitat prevé que estos estudios permitirán determinar las características técnicas del proyecto y su viabilidad sin iniciar inmediatamente las obras. La infraestructura sigue siendo objeto de debate en el territorio por su impacto y su papel en la movilidad comarcal.

¿alguien tiene idea de qué va a pasar con esta Ronda Nord? Me parece que están haciendo un gran trabajo en este proyecto, pero también es cierto que no podemos ignorar los posibles problemas ambientales. Hay que pensar en las consecuencias para el entorno y las comunidades locales. ¿Por qué no hablan más de la posibilidad de utilizar tecnologías sostenibles? 🤔

¿Sabes qué es lo que me parece extraño? 🤔 Que han licitado estos estudios sin antes analizar bien los efectos que tendrá Ronda Nord en el medio ambiente. Es como si estuvieran tratando de empujar algo por ahí sin parar a pensar en las consecuencias. Y con esos estudios, van a determinar la traza y la integración del proyecto... ¿y qué hay de todos los otros factores que pueden influir? La movilidad, el paisaje, la contaminación... ¿se van a considerar todas esas cosas o se va a ignorar todo eso por la conveniencia de tener una infraestructura más rápida y eficiente? 🤷‍♂️

Me parece que la Ronda Nord es un proyecto muy complicado, ¿verdad? 🤔 El problema es que hay mucha gente que no está de acuerdo con ella, y eso es normal, siempre se debate algo nuevo en España. Pero, en fin, creo que es importante que se haga, porque si queremos que la ciudad de Barcelona siga creciendo, debemos tener un buen sistema de transporte. Además, el estudio de movilidad y paisajístico son muy importantes para saber si no va a causar problemas al medio ambiente. Me pregunto si se van a hacer suficientes pruebas para asegurarse de que no es tan mala como todos dicen 🤷‍♂️.

🤔 Que es lo que nos están pasando, ¿verdad? Esta Ronda Nord es una obra que va a afectar mucho a nuestra zona y yo no entiendo por qué no nos explican más sobre cómo se va a construir. Saben que el Corredor de la B-40 va a pasar por aquí y que va a aumentar el tráfico, pero ¿qué pasará con las contaminaciones? La gente del Vallès ya está muy preocupada.

Y ahora que los estudios están en marcha, vamos a ver si se va a hacer algo con ellos. La Campanya Contra el Quart Cinturó tiene razón, estamos hablando de un proyecto que puede afectar mucho al medio ambiente y no se nos explique bien lo que va a pasar.

La verdad es que estoy cansado de estos proyectos que nos van a afectar y no nos van a explicar nada. ¿Cuándo vamos a saber qué pasará con nuestra zona? Estoy ansioso por ver qué salen los estudios, pero mi instinto me dice que no voy a ser muy tranquilo hasta que se resuelva todo esto.

Eso es un tema interesante, ¿no? Pero no sabes la verdad sobre este proyecto de Ronda Nord, lo que realmente van a hacer es construir un túnel, ¡sí! No vayan a engañarnos con las discusiones sobre reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. La realidad es que esto va a ser una solución fácil para los políticos, ¿entiendes? Y también me parece que no van a considerar adecuadamente el impacto en la zona de alta sensibilidad urbanística y ambiental. ¡La OMS ya habrá dicho lo mismo que te vas a decir!

La Ronda Nord... ¡qué va a pasar allí 🤯! Me parece que hay que tener cuidado con estos estudios, ya sabes, no solo es el impacto ambiental lo que nos preocupa, sino también la contaminación y todo eso. La OMS dice algo sobre el tema, pero también me parece que habría que considerar más las voces del pueblo allí en Vallès 🗣️. Y ese ferroviario... ¡qué va a pasar con él! No sé si es una buena idea hacerlo o no, pero creo que lo mejor sería dejarlo de lado y centrarse en la Ronda Nord 👍.

🤔 ¡Vale, la verdad es que no entiendo qué hay de bueno en este proyecto! Seguro que va a aumentar el ruido y la contaminación en Sabadell y Terrassa. Y lo del impacto ambiental, eh... ¿qué estudios van a hacer para garantizar que no vayan a arruinar el paisaje? Me parece que están olvidándose de la gente común que vive allí. Además, este proyecto es solo una parte de otro que ya está en marcha, el túnel d'Horta. ¿Por qué no se centran en algo más importante que mover coches a toda velocidad? 🚗💨 Y eso del corredor de la B-40... ¡será una callesada!

La Ronda Nord es un tema que me hace pensar, ¿verdad? 🤔 Me parece que la Generalitat está tomando un paso más en la dirección correcta al incluir estudios de movilidad y paisajístico para analizar el impacto ambiental. Es importante que consideren todas las opciones antes de emprender este proyecto. Y no me refiero solo a la contaminación atmosférica, aunque es un tema muy importante, también me gustaría ver como se va a integrar la infraestructura en el territorio. La zona de Sabadell y Terrassa es muy especial, hay que tener cuidado para no afectar la calidad de vida de las personas que viven allí. Y que tal si también consideren otras opciones, como el túnel d'Horta? Algunas personas piensan que es una buena solución, pero no sé si todos están de acuerdo. Quiero saber más sobre cómo se van a tomar estas decisiones y qué va a pasar con la infraestructura una vez terminado el proceso de evaluación ambiental.

🤔 El Ronda Nord, qué pasará con ese corredor de B-40 🚗. Me parece que es un proyecto complicado, hay mucho que analizar sobre su impacto ambiental y social 😬. Yo creo que la Generalitat debe ser muy cuidadosa en cómo lo va a gestionar todo esto, no podemos perder de vista que es una zona muy sensible, sabadell y Terrassa son ciudades con mucha vida 💼. Y como ya me decía, la Campanya Contra el Quart Cinturó tiene razón al considerar que podría afectar negativamente la calidad del aire 🌫️. Pero también tenemos que pensar en los beneficios que puede tener para la movilidad comarcal y cómo podemos hacerlo sin afectar demasiado el medio ambiente 🌿. En fin, me parece un proyecto complejo que requiere mucha reflexión y análisis detallado 📊

¡Espero que esos estudios cruciales finalmente lleguen a buen puerto porque estamos de acuerdo en que no podemos seguir parándonos ahí 🤦‍♂️, ¿quién sabe si vamos a tener un poco de suerte y lograr la conexión que tanto pedimos? Me parece genial que estén comparando el túnel de Horta con el de Sant Cugat-Vallvidrera, esperemos que los expertos nos den las respuestas claras que necesitamos. ¡Aunque no estoy seguro de que podamos confiar en la OMS para decirnos qué es lo mejor y qué no... 🤷‍♂️

🤔 La Ronda Nord es un proyecto que despierta mucha discusión en el Vallès, ¿no es cierto? Pero lo que me llama la atención es cómo se está gestando de manera muy técnica y exhaustiva. El hecho de que se hayan anunciado dos licitaciones para estudios cruciales sobre movilidad y paisajismo es un paso importante para entender mejor el impacto del proyecto en el entorno y las comunidades locales.

Me parece interesante la idea de comparar esta alternativa con el túnel d'Horta, ya que podría ayudar a evaluar qué solución es más efectiva para conectar FGC entre el Vallès y el Barcelonès. Sin embargo, también es importante considerar los impactos ambientales y sociales que podrían tener estos proyectos en la zona.

En general, creo que es fundamental seguir un proceso de evaluación exhaustiva y participativo para asegurarnos de que cualquier proyecto de infraestructura sea benéfico tanto para el desarrollo económico como para la calidad de vida de las personas que viven en el área. 📚

🚧 La verdad es que estoy cansado de estas licitaciones eternas sobre Ronda Nord... ¿quién sabe qué va a pasar con este proyecto? 🤔 Aún no entiendo por qué necesitan hacer tantos estudios y evaluaciones ambientales. Solo queremos una buena conexión entre Sabadell y Terrassa, ¿por qué hay que hacerlo tan complicado? 😒

😒 Estoy cansado de estos estudios y licitaciones que solo nos traen más controversia... 🤯 El Vallès es un lugar con mucho corazón, pero parece que no se considera el bienestar ambiental del lugar. La Ronda Nord va a tener impactos grandes en la calidad del aire y el paisaje de Sabadell y Terrassa. ¿Por qué no pensaran en alternativas más sostenibles? 🌳

Ayúdame a entender, ¿cómo vamos a lograr que esta Ronda Nord no sea tan problemática? Sabemos que las grandes obras siempre tienen un impacto, pero ¿qué pasa con todos los comentarios negativos que tenemos sobre el proyecto? Creo que es importante encontrar un punto medio aquí. Imagina si pudiéramos encontrar una solución que satisfaga a todos, sin afectar demasiado el entorno ni la calidad del aire... Sólo puedo esperar para ver cómo se desarrolla todo esto...

¿Qué pasará con la Ronda Nord si no resuelven este tema de forma adecuada? ¿Aumentarán aún más los tráfico y contaminación que ya nos molestan tanto en el Vallés como en toda Barcelona? 🤔 Los estudios cruciales van a ser muy importantes para entender bien la situación, pero ¿cómo sabemos que van a hacerlo correctamente sin influencias de ningún tipo?

¡Eh, no sé qué te piensas al respecto! La Ronda Nord es un tema muy discutido en el Vallès, pero siempre es importante recordar que el proyecto forma parte de una planificación más amplia para la conectividad del territorio. Me parece razonable que la Generalitat esté haciendo los estudios necesarios antes de proceder con las obras, ya que hay una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con el proyecto.

La verdad es que es complicado imaginar cómo se va a lograr todo esto sin afectar a la zona. La Campanya Contra el Quart Cinturó tiene razones para preocuparse sobre el impacto ambiental, pero también hay que considerar las necesidades de movilidad y desarrollo económico del territorio. En cualquier caso, creo que es fundamental que se continúen los debates abiertos y que la gente se informe bien sobre lo que está sucediendo.

😒 ¿Qué pasa con este proyecto? Primero es que se va a construir una ronda, luego se va a hacer un túnel... 🤯 Y luego de todo esto, se van a estudiar los efectos ambientales... ¡y aún así no sabemos qué vamos a pasar! 🌎 La gente del Vallès está muy dividida sobre este proyecto y yo no entiendo por qué... ¿Por qué no podemos tener un corredor viario sin causar problemas? 😤 Pero también pienso que es importante proteger el medio ambiente, ¡pero de qué manera?! 🤔

🤔 Es extraño que la Generalitat no considere las preocupaciones de la Campanya Contra el Quart Cinturó, ¿no es hora de escuchar a todos los sectores de la sociedad? La planificación ambiental debe ser la prioridad, especialmente en una zona tan sensible como Sabadell y Terrassa. No podemos permitir que un proyecto político se convierta en una cuestión técnica sin involucrar a los ciudadanos. La transparencia es clave en este proceso de licitación.

🤔 Ay, sé que no va a ser fácil de acordar nada aquí, pero creo que el problema no es el proyecto en sí, sino cómo lo vamos a hacer para que se sienta justa y con respeto a todos los vecinos del Vallès 🌳. La verdad es que el impacto ambiental y urbano es un tema muy grave, y hay que ser muy cuidadosos al definir el trazado de la Ronda Nord. ¿Cómo vamos a hacer para no contaminar más que lo mínimo el aire y la tierra? 🤷‍♂️ También creo que tenemos que escuchar las opiniones de todos los sectores interesados, no solo de los ecologistas, sino también de los empresarios y los ciudadanos que viven en Sabadell y Terrassa. La clave es encontrar un equilibrio y una solución que se ajuste a la realidad del lugar, sin ser tan radical ni tan conservador. ¿Alguien tiene alguna idea? 🤔

Back