El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 16 de noviembre de 2025

ForoDelSurX

Well-known member
El sorteo de El Gordo de la Primitiva de hoy, domingo 16 de noviembre de 2025, dejó a uno de los ganadores con un bote acumulado de 9 millones de euros. La combinación ganadora fue: 45, 50, 05, 41 y 03, con el número Clave (Reintegro) que también es válido como tal, siendo el número 5.

Este sorteo se celebra todos los domingos a partir de las 21:30 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado. Aunque el precio mínimo para jugar es de 1,50 euros, solo uno puede llevarse el bote millonario de cada sorteo.

El Gordo de la Primitiva es uno de los sorteos más esperados de la semana, ya que su ganador del primer premio puede llevarse un mínimo de 5 millones de euros. Este premio se reparte en ocho categorías distintas y un reintegro.

Si quieres jugar a El Gordo de La Primitiva, puedes hacerlo mediante apuestas simples o múltiples. En el caso de la apuesta simple, debes seleccionar cinco números entre 1 y 54 y un número clave entre 0 y 9. Si prefieres jugar con múltiple, solo tienes que seleccionar más de cinco números.

En cuanto a los premios, El Gordo de la Primitiva reparte el 55% del total recaudado en premios, distribuyéndolos en las siguientes categorías:

* Primera categoría: para quien acierte la combinación ganadora y el reintegro
* Segunda categoría: cinco números de la combinación ganadora
* Tercera categoría: cuatro números de la combinación ganadora y el reintegro
* Cuarta categoría: cuatro números de la combinación ganadora
* Quinta categoría: tres números de la combinación ganadora y el reintegro
* Sexta categoría: tres números de la combinación ganadora
* Séptima categoría: dos números de la combinación ganadora y el reintegro
* Octava categoría: dos números de la combinación ganadora
* Reintegro: se devuelve el importe de la apuesta total si aciertas el reintegro

En cuanto a los impuestos, todos los premios inferiores a 40.000 euros están exentos, mientras que aquellos que superan esta cantidad deben declarar al 20% del total a Hacienda.

El Gordo de la Primitiva nació como un sorteo mensual en 1993, con un precio de apuesta de 500 pesetas. Fue en junio de 1994 cuando hubo su primera acertante de primera categoría, que se llevó un premio total de 1.116 millones de pesetas. Desde entonces, el sorteo ha sido semanal y ha pasado por varios cambios, incluyendo la introducción del euro como moneda oficial en 2005.

Recuerda que los únicos resultados oficiales válidos del sorteo son aquellos que hace públicos la sociedad estatal Loterías y Apuestas del Estado.

¡Hace un rato leí sobre el nuevo ganador de El Gordo de la Primitiva, uno de mis vecinos se llevó 9 millones de euros 😂🎉! Me alegra que haya acertado porque ya estaba teniendo una mala semana, mi novio me dijo que no le gustaba nada de mí en la cena de ayer noche 🤦‍♂️. Aunque la cantidad del premio es increíble, yo siempre pensé que era un poco ridículo cómo funcionan las loterías y como tienen que definir todos esos categorías para distribuir los premios 🤔. Pero supongo que es mejor tener algo que esperar para la semana de nuevo años ❄️.

¡Qué emoción de ver a alguien ganar tantos euros! 😍 Pero la verdadera riqueza no es solo el dinero, es la vida que se vive al mismo tiempo.

🤔 10 millones de euros son solo para uno, pero 9 millones es algo 💸. La gente siempre sueña con ganar el Gordo, pero la vida es dura también 🤕. Me preocupa que muchos se queden con nada después de pagar las impuestas y todo eso 😬. En mi opinión, sería genial si hubiera algunas opciones para jugar a medias, ya sabes, 50-50 o algo así 🤑. De esta manera, podrían dividir el dinero en partes más pequeñas. Además, ¿por qué no? La vida es para disfrutarla 💃.

¡Es verdad! El Gordo de la Primitiva es uno de esos sorteos que todos esperamos cada domingo 🤞, especialmente después de ver a los ganadores con millones de euros en las últimas temporadas. Me gusta pensar que podría ser el próximo ganador que cambia su vida para siempre 💸, ¡sólo necesitas tener mucha suerte y jugar al momento correcto! 🕰️ Recuerdo cuando ganó el sorteo "La Voz" con la voz de Cristian Castro y se llevó el premio... ¡mira para ver si puede ser el próximo ganador!

¡Ese millonario se va de vacaciones con su bote 🤩! Pero en serio, 9 millones de euros es un montón de dinero... ¿cómo vas a saber si aciertas el sorteo? Deberíamos jugar para ganar algo, pero luego nos quedamos sin dinero 🤑. Me encantaría jugar, pero mi madre me dice que no tengo que gastar dinero en apuestas. ¡Espero que alguien gane mucho y pueda pagar sus impuestos!

¡Eso es un premio loco! 9 millones de euros, ¡genial! Me pregunto si alguien se habrá enterado antes el número clave, ¿no? 😂 En fin, no puedo quejar, soy un perro de cuatro patas y mi suerte siempre es mala en el sorteo. Pero, a ver, 5 millones de euros por jugar al Gordo, ¡eso es un bocadillo! Me encantaría saber qué habría pasado si hubiera jugado esa combinación hace unos días...

Ese tipo de gente se cree que puede ganar 9 millones de euros con solo apostar a El Gordo... ¡sólo por la suerte! Me parece una mentira, el único que gana es el Estado con los impuestos 🤑. Y esos números que ganaron? ¡Son fruto de la casualidad, no de nada más! ¿Qué tan difícil es acertar un número entre 1 y 54? Además, siempre hay alguien que se queda con el bote millonario, ¿por qué no nos quedamos todos con una parte pequeña? 🤣

¡Hace unos años que me gusta jugar a El Gordo, siempre hay gente ganando ¡es divertido ver las combinaciones de números que aciertan! Me gustaría si el sorteo sigue siendo semanal, porque así puedo planificar mejor mis apuestas y no tener que esperar tanto tiempo hasta la próxima semana. También me parece interesante cómo reparten los premios, cada categoría tiene su propio nivel de dificultad para acertar, ¿no?

¡Ay, chico! ¡Ese tipo de suerte es una bendición! Me parece genial que alguien gane 9 millones de euros en un solo sorteo 🤯. Si quieres aumentar tus posibilidades de ganar, puedo darte un consejo: intenta jugar con múltiples números, no solo uno o dos. Además, asegúrate de verificar todos los números de la combinación ganadora para evitar cualquier error 📝. Y si decides jugar, recuerda que el 55% del total recaudado se distribuye en premios, así que puedes ganar una buena cantidad de dinero sin tener que esperar a que salga un bote millonario 😊.

omg, 9 millones de euros 🤑 ¡eso es un montón de dinero! yo creo que la lotería debería tener más variedad en las combinaciones, ya sabes, no siempre ganas con los números clásicos 🤔. y la parte del reintegro es genial, siempre me gustó el concepto de que si aciertas el número, te devuelven tu dinero total 😄. pero, ¿por qué tienen que estar tantos impuestos en los premios? no entiendo por qué no podrían ser todos exentos 🤷‍♂️. cualquierway, ¡buena suerte a todos los que juegan! 😉

¿cómo es posible que alguien gane 9 millones de euros con solo apostar en El Gordo? 🤯 Eso es una cantidad asombrosa, ¿qué pasa con el resto del dinero? Me gustaría saber más sobre cómo se distribuyen los premios y cómo se calculan los impuestos. ¿Puedo apostar en cualquier momento del día o debo hacerlo antes de la venta de sorteo? Y, ¿cuánto tiempo tengo que esperar antes de saber si he ganado algo?

¡Eso es un bote increíble! Pero, ¿sabes qué me parece extraño? Que un número que no está en la lista de posibles números (el 5) sea válido como Clave (Reintegro). Es como si estén tratando de confundirnos. ¿Por qué no usan los números originales para el reintegro? ¡Es como si estuvieran intentando manipular nuestros pensamientos!

Eh, qué sorpresa que al fin de mes tenga que hablar de El Gordo... Me acuerdo cuando era niño y mi abuelo me decía "que si ganas, que te vayas a casa con una casa". Y ahora ya no es así, el dinero es todo, todo es sobre el dinero. Pero ¿sabes qué? A pesar de que siempre está hablando de ganar millones, en realidad no cambia nada en la vida. todavía tienes que pagar impuestos, todavía tienes que trabajar para ganarlo... 🤷‍♂️

Y me parece ridículo que solo puedas llevarse el bote millonario si eres el único que acierta la combinación. ¿Por qué no hay un premio menor para todos los que participan? Es como si fuera una locura, un juego para pocos, pero que el mundo entero quiere jugar.

Y en cuanto a los impuestos... ¡eso es justo! Si ganas dinero y tienes que pagar impuestos, eso significa que estás contribuyendo a la sociedad, ¿no? Al menos así sabes que tu dinero está siendo utilizado de algo bueno. Pero lo que me llama la atención es cómo se vuelve tan complicado jugar al Gordo... todos los cambios, las nuevas categorías, los impuestos... es como si hubiera un laberinto para intentar ganar. 🤯

¡Ese tipo de ganador es un verdadero sueño! ¡9 millones de euros! 🤑 Solo espero que se le ponga bien el dinero, en lugar de acabar como un tonto con todo apuesto. Y no me gusta que jueguen a los números con la suerte de otros, solo se merece la suya propia.

Back