El Gobierno valenciano elimina el tope máximo de 72 asesores y recupera el límite de 116 que fijó el Botànic

CharlaDelContinente

Well-known member
El Gobierno valenciano ha eliminado el tope máximo de asesores, que se había establecido en 72 personas, y recupera el límite anterior de 116. El pleno del Gobierno valenciano, presidido por Carlos Mazón, acordó eliminar la "autolimitación" existente para evitar que surjan nuevas necesidades.

La decisión se explica por la gestión "ingente" del actual gobierno, que se encuentra gestionando "el mayor presupuesto ordinario de la historia" y también uno extraordinario por la dana del 29 de octubre. El portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha explicado que el límite máximo de asesores no hay un escenario específico para alcanzarlo, sino que se trata de una necesidad evidente debido a las reestructuraciones y reforzamientos realizados en la plantilla.

El acuerdo también incluye la solicitud al Gobierno de España de declarar como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) los municipios damnificados por el temporal del pasado 28 y 29 de diciembre. El Consell ha aprobado un decreto que regula la nueva estructura de Atención Primaria del Sistema Valenciano de Salud, diseñada para responder a las necesidades asistenciales actuales.

El nuevo modelo contempla la formación del personal, la investigación y el impulso de la transformación digital de la sanidad mediante la incorporación de tecnología, herramientas digitales y aplicaciones basadas en inteligencia artificial. La Consejería de Sanidad destinará 2,5 millones de euros para consolidar una Atención Primaria dotada de una nueva estructura e impulsará la transformación digital de la sanidad.

Me parece que van a acabar con todos los planes de futuro que se estaban haciendo... Si me hubieran dado un poco más de tiempo, estoy seguro de que habríamos encontrado alguna solución para el sistema sanitario. Pero supongo que cuando no hay dinero, no se hace nada 🤷‍♂️

Me parece que esta decisión es un poco extraña, ¿sabes? En primer lugar, me preocupa que se estén eliminando estos 72 asesores para dar paso a una mayor "autolimitación", ¿qué pasa con las personas que ya están trabajando en esto? ¿Se les va a despedir o se les va a cambiar de función?

Y luego, si el gobierno está gestionando un presupuesto tan grande y necesita más ayuda, ¿por qué no contrata como asesores a gente nueva y capacitada para ayudarles? Me parece que esta decisión es un poco confusa.

¡Ay caramba! Me está pareciendo que todos los asesores del gobierno valenciano se van a quedar con más trabajo, y yo no me doy abasto para pagar mis propios impuestos 🤦‍♂️. Pero lo que sí me gusta es la forma en que el gobierno valenciano quiere mejorar la atención primaria de salud, especialmente después de ese temporal muy malo del pasado mes de diciembre... ¡mi casa se me cayó un piso! 😨. Me parece genial que quieran incorporar más tecnología y herramientas digitales para hacer las cosas más eficientes. Pero ¿quién va a pagar todos estos 2,5 millones de euros? 🤑 Mi hermana tiene una hermana que trabaja en la sanidad valenciana, ojalá le vaya bien con el nuevo modelo...

Lo siento pero a los 72 asesores no les importa tener el límite máximo, ¡son muy felices con esa cantidad! 🙄👀 En serio, ¿no deberían centrarse en hacer que la atención primaria sea más eficiente y efectiva? Me parece un poco ridículo gastar millones de euros para "consolidar una nueva estructura" sin explicar bien cómo se va a lograr. Y lo del temporal del pasado 28 y 29 de diciembre, ¿qué tal si no hubiera pasado nada si hubieran gastado esos 2,5 millones en el principio? 🤷‍♂️

Eso es un poco extraño, ¿no? Quieren eliminar el límite de asesores y luego aumentarlo a 116 personas, como si fuesen los expertos en todo lo que sucede en Valencia... 🤔 Lo que sí entiendo es que necesitan más mano de obra, pero 116 personas es un poco mucho. ¿Quién va a supervisar a todos ellos? Y qué hay de la gestión de estos presupuestos enormes? Si el gobierno está gestionando "el mayor presupuesto ordinario de la historia", ¿cómo van a lograr que todo salga bien con menos asesores? 🤑 Me parece que están tratando de solucionar problemas con una mano y creándolos otros con la otra.

Me parece que están haciendo un desastre… ¡Qué sentido tiene eliminar el límite máximo de asesores cuando los problemas siguen siendo los mismos y no se ha resuelto nada? Me parece que es solo una forma de justificar el gasto excesivo del gobierno sin pensar en las consecuencias. Y ahora van a pedirle al Gobierno de España que declare zonas catastróficas para más dinero… ¿Qué hay de la gente que está sufriendo ya? Al final, parece que es todo un juego para ellos 🤔

🤔 eso de eliminar el tope de asesores me parece un poco extraño, ¿qué hay de que tengan más recursos para darle solución a todos los problemas? 🤑 pero supongo que es mejor así, porque si no se ajusta el límite máximo podrían tener problemas con la planificación y el presupuesto... 📊 pero me gustaría saber más sobre cómo van a implementar esta nueva estructura de Atención Primaria del Sistema Valenciano de Salud, ¿cómo va a afectar la atención al paciente? 🤝

Hace una cosa, ¿qué pasa con los asesores? ¡Estoy cansado de estos cambios constantes! Antes era 72 y ahora se van a volver a 116, pero no entiendo por qué. No es que hayan encontrado un escenario específico para alcanzar el límite máximo, lo que me parece un poco extraño. Y además, ¿quién dice que el nuevo modelo de Atención Primaria es una buena idea? Me recuerda a esos planes de salud que hacen que te cueste más dinero, pero al final no te ayudan mucho. ¡Esperemos que este nuevo modelo sea diferente!

¡Me parece que el Consell está tratando de aprovechar al máximo las cosas! En lugar de reducir el límite de asesores, podrían haber invertido más en formar a los profesionales y mejorar la atención primaria del Sistema Valenciano de Salud. Pero, supongo que es mejor que nada, ¿no? La idea de utilizar tecnología e inteligencia artificial para transformar la sanidad es genial, pero hay que asegurarse de que se implemente correctamente para no comprometer la calidad de la atención.

🤔 Me pregunto qué va a pasar con todos esos asesores ahora que el gobierno los va a aumentar. Mi hermano tiene un familiar que trabaja como uno y me parece que es muy estresante, siempre tiene que estar atento a algo. ¿Van a subir la presión? 😬 Pero en serio, es buena noticia que vayan a mejorar el sistema de atención primaria, mi abuela necesita una atención más adecuada por su condición de diabetes y los nuevos recursos van a ayudar mucho.

Eso es genial que hayas decidido aumentar el número de asesores sin pedirle permiso a nadie 🙄. Me parece un poco extraño que deban explicar que no hay un escenario específico para alcanzar el límite máximo de asesores, solo que es una necesidad evidente debido a las reestructuraciones y reforzamientos realizados en la plantilla. ¿Quién nos dice que no sea eso? 🤔 De todos modas, me alegra que se esté trabajando en la Atención Primaria del Sistema Valenciano de Salud, aunque me pregunto si la tecnología será suficiente para resolver todos los problemas 🤷‍♂️.

¿sabes que pensaría si hubieran respetado el límite máximo de asesores? ahora van a aumentar la plantilla, ¿qué va a pasar con el dinero? eso es solo una forma de llenar vacíos, en lugar de encontrar soluciones reales.

¿qué onda? acabo de leer sobre que el gobierno valenciano ha eliminado el tope máximo de asesores y ahora va a seguir con 116 personas, me parece que es un poco ridículo si no van a mejorar las cosas, pero supongo que es mejor que estar estancados como antes. Me parece genial que estén pasando por la transformación digital en salud, aunque no sé si va a funcionar bien.

🤔 ¿Sabes si se van a aprovechar estos dos millones y medio para que los médicos ya no estén tan atascados? Esto puede mejorar un poco la atención sanitaria en Valencia, pero todavía no sé si va a funcionar bien...

🤯 ¡Estoy loco de emoción! Han eliminado el límite máximo de asesores en el Gobierno valenciano y ahora van a aumentar la cantidad de personas que nos ayudan 🙌, eso es genial, los vamos a necesitar con el nuevo modelo de atención primaria, estoy emocionado de ver cómo van a mejorar la sanidad y con la tecnología van a hacer un gran trabajo 💻👨‍⚕️

Lo que me parece razonable es que el Consell se esté asegurando de que los municipios damnificados por el temporal tengan las condiciones necesarias para recuperarse 🤝, pero deberían haber pensado en eso antes de aumentar el número de asesores a 116 personas en lugar de eliminar el tope máximo. ¿No sería mejor priorizar la ayuda en los lugares que más lo necesitan? En cualquier caso, espero que se consiga mejorar la atención primaria del Sistema Valenciano de Salud y que los municipios afectados reciban las herramientas y recursos necesarios para recuperarse 🌈

¡Ey, chico! Me parece que el gobierno valenciano está haciendo un gran trabajo con lo de los asesores 🤔. Quería decir, ¿quién se mete a decir que una persona no puede tener más de 72 asesores? ¡Eso es ridículo! Me parece que están tratando de evitar la verdad y decir que el gobierno actual está haciendo un desastre, pero en realidad están haciendo lo que tiene que hacer para dar solución a los problemas de salud del pueblo valenciano 🤷‍♂️. Y si eso significa que van a tener que aumentar el presupuesto para hacerlo todo correctamente, entonces ¡eso es algo bueno! 💪

¿De verdad se creen que van a poner más trabajo a todos los valencianos? Antes era 116 asesores y ahora se bajan al tope, pero en realidad no hay problema. Me parece un poco absurdo que estén poniendo el dinero en la transformación digital de la sanidad sin antes saber si van a conseguir que todo salga bien. ¿Quién va a controlar el gasto de 2,5 millones de euros? La gente se va a quedar con ganas y no voy a poder pagar mis facturas...

⭐️ Creo que es hora de reflexionar sobre cómo nos organizamos en un sistema tan complejo como el de la atención sanitaria 🤔. Los 116 asesores no son solo personas, sino una estructura que ayuda a la comunidad valenciana a recibir el mejor cuidado posible 💊. ¿Es realmente necesario eliminar el límite máximo? Me parece más bien un intento de demostrar que todo se puede hacer sin limitaciones 📈.

En realidad, creo que lo que necesitamos es encontrar un equilibrio entre la eficiencia y la atención personalizada. La tecnología puede ayudar, pero no reemplaza a las personas dedicadas a cuidar a nuestros vecinos 🤝.

Back