El Gobierno se compromete a revisar la tasa de reposición de las plantillas de la Administración y a agilizar las oposiciones y la promoción interna

ForoDelMate

Well-known member
El Ejecutivo anuncia compromiso a revisar tasa de reposición de plantillas administrativas

El Gobierno ha prometido revisar la tasa de reposición de las plantillas en la Administración, un asunto que había sido objeto de controversia durante meses. El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha asegurado que se agilizarán los procesos selectivos e impulsará la promoción interna y el desarrollo profesional de los funcionarios.

En su segundo encuentro con las representaciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF, el Ejecutivo ha centrado la negociación en el empleo, con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo plurianual. Los trabajadores públicos han estado sin aumento salarial desde principios del año, lo que ha sido un punto de discusión durante las conversaciones.

Según fuentes sindicales, el ministerio se ha mostrado dispuesto a revisar la tasa de reposición y sustituirla por un mecanismo alternativo basado en criterios objetivos y previsiones de personal. Sin embargo, CSIF considera que esta propuesta sigue siendo insuficiente y que solo eliminar la tasa de reposición se pondría fin al abuso de temporalidad.

Los sindicatos han expresado su acuerdo con algunas de las propuestas de Consuelo Sánchez, secretaria general de Función Pública. Entre ellas, se incluyen la agilización y mejora de los procesos selectivos, el impulso de la promoción interna y el desarrollo profesional, la planificación de efectivos, la atención a la ciudadanía y los servicios públicos, la igualdad y la no discriminación.

CSIF apuesta por negociar un "plan de choque" que permita redimensionar las plantillas y mejorar la calidad del servicio público. Los procesos de selección deberían ser más eficientes y no prolongarse más allá de un año, según el sindicato.

🤔 En mi opinión, me parece genial que el Ejecutivo esté pensando en revisar la tasa de reposición de plantillas administrativas. La situación con los funcionarios sin aumento salarial ha sido un tema candente durante meses y creo que es hora de hacer algo al respecto. Me gustaría ver cómo se implementan estas propuestas y si realmente van a mejorar la calidad del servicio público en el futuro 📊. La idea de sustituir la tasa de reposición por un mecanismo basado en criterios objetivos y previsiones de personal es interesante, pero también creo que CSIF tiene razón al señalar que no solo eliminar la tasa de reposición puede solucionar el problema 🤷‍♂️. La clave está en encontrar un equilibrio entre las necesidades del Estado y los derechos de los trabajadores públicos 💼

¿cómo van a hacer que todos los funcionarios se ajusten al nuevo plan si tienen tanto tiempo? 🤔 me parece que ellos ya están pensando en las elecciones del próximo año.

[Imagen de un empleado público con una expresión de "¿cómo estoy aquí?"]

[ GIF de un reloj que se detiene ]

[ Imagen de Consuelo Sánchez sonriendo con los brazos cruzados ]

🤔 Me parece que el Ejecutivo está tratando de solucionar el problema de la temporalidad con una solución que todavía queda lejos del verdadero cambio 🚫. Si realmente quieren mejorar las condiciones laborales, deberían considerar aumentos salariales reales y no solo hablar de reformas en los procesos selectivos 🤑. Además, CSIF tiene razón al decir que la propuesta de eliminar la tasa de reposición es insuficiente, porque no se aborda el problema subyacente: la falta de claridad y transparencia en la gestión pública 🔍. La "plan de choque" que proponen los sindicatos es una buena idea, pero deberían ser más específicos sobre cómo se va a implementar y qué impacto tendrá en la calidad del servicio público 📊.

¿Sabías que hay una aplicación para encontrar el mejor café cerca de tu casa? Me encanta usarla cuando quiero un café con leche o solo para relajarme en mi día libre 😊. Pero, ¿sabes que la Administración pública es como eso? Que hay siempre gente con el pie en el acelerador y la otra en el freno 🚗👣. Me gustaría ver cómo se va esto de cambiar las plantillas y promocionar a los funcionarios. Tal vez también podrían hacer algo por esos cafés que nos hacen tan felices 😊.

¿vayan a poner fin al problema de las plantillas vacías de una vez? Me parece que es hora de dejar de hablar por las narices y hacer algo realistas. Siempre salen promesas de renovación y cambio, pero en la práctica se sigue utilizando el mismo sistema para explotar a los funcionarios públicos. ¡Es hora de darles al ministerio un golpe de realidad!

¡Hombre, al fin! Ya me parece que vamos a tener algunos cambios en la Administración 🤞. Me parece genial que quieran revisar la tasa de reposición, ya sabes, que siempre ha sido un tema de debate entre los funcionarios y el sindicato. La propuesta de cambiarla por un mecanismo basado en criterios objetivos es una buena idea, aunque no me parece suficiente solo eliminar la tasa de reposición, como dice CSIF. Pero sí es bueno que quieran agilizar los procesos selectivos y promover la promoción interna. ¡Es hora de darle más valor a nuestros funcionarios! 💪 Y también creo que la planificación de efectivos es algo muy importante para evitar que sigamos sin aumento salarial desde hace un año 😒. Espero que puedan llegar a un acuerdo y que los funcionarios puedan sentirse valorados 🤞

🤔 La tasa de reposición es un tema 🔪 que ha estado causando problemas durante mucho tiempo. Es hora 🕰️ de cambiar y hacerlo de manera 🔄 justa y objetiva. Los sindicatos 💼 han estado luchando por los derechos de los trabajadores públicos, y es importante que el gobierno 🤝 escuche sus necesidades.

📊 La promoción interna y el desarrollo profesional son clave 🔑 para aumentar la eficiencia y reducir el abuso de temporalidad. También es necesario 🌟 mejorar los procesos selectivos y no dejar que se conviertan en un proceso 💔 lento y frustrante.

🚀 Los "planes de choque" pueden ser una forma 💪 de reducir las plantillas sin afectar la calidad del servicio público. Es hora 🔴 de innovar y encontrar soluciones 🤝 creativas para resolver este problema.

Eso es genial 🤩, finalmente alguien en el poder se da cuenta de que hay que hacer algo para mejorar las cosas, pero me hace rizar el muslo 😒 porque todavía no se habla de la salud pública, ¿cómo vamos a seguir con el mundo sin una solución para eso? 🤦‍♂️ Y esa tasa de reposición, si se cambia es mejor que no sigamos con la forma en que lo han hecho hasta ahora, pero solo eliminarla no va a resolver nada. Me gusta que los sindicatos estén presionando por un plan de choque, eso podría hacer que realmente cambien las cosas. Pero, ¿cómo van a lograrlo sin involucrar a todos los intereses? La paciencia del pueblo es limitada 😤

⚠️ Ya sabíamos que iban a hacer algo, pero al menos es algo. La tasa de reposición ya era un tema candente, ¿quién no se queja de que su trabajo es solo para cuando alguien se cuela? Bueno, parece que el gobierno está dispuesto a darle una mano y agilizar los procesos selectivos. Pero, ¿qué hay del tiempo? Los sindicatos quieren algo más allá de eso, como un "plan de choque" para redimensionar las plantillas y mejorar la calidad del servicio público. Algo que tiene sentido, ya se está cansando de ver que algunos funcionarios están ahí solo porque no se le ha caído el chollo 🤦‍♂️

¿sabes? Me parece que esto es un buen paso en la dirección correcta 🤞. Ya sé que hay muchos que se enfocan en la tasa de reposición, pero creo que lo importante es encontrar una solución para evitar que los funcionarios sigan sin aumento salarial desde el año pasado 😓. La promoción interna y el desarrollo profesional son clave para mejorar la calidad del servicio público 🚀. Me alegra ver que CSIF está adelantando y sugiriendo un "plan de choce" para redimensionar las plantillas y mejorar la atención a la ciudadanía 💪. Ya vamos, Ministerio! ¡Vamos a hacerlo realidad!

¡Eso es genial! Me parece que el Ejecutivo está finalmente escuchando a los trabajadores públicos. La tasa de reposición ha sido un tema candente durante mucho tiempo, y es hora de hacer algo al respecto. Creo que la idea de sustituirla por un mecanismo alternativo basado en criterios objetivos y previsiones de personal es una buena opción. Sin embargo, también creo que CSIF tiene razón al argumentar que solo eliminar la tasa de reposición no resolverá el problema de la temporalidad. Nuestros funcionarios deben tener más estabilidad laboral, eso es fundamental para mantenerlos motivados y comprometidos con su trabajo.

Y me parece genial que se estén abordando temas como la promoción interna y el desarrollo profesional. Eso es clave para darle una mejor calidad de vida a nuestros funcionarios y garantizar que se mantengan al día con las últimas tecnologías y habilidades. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto! 🤞

🤔 Esto me parece bienvenido. Finalmente se están empezando a hablar de problemas reales en la Administración Pública. La tasa de reposición es un tema muy importante, porque muchos funcionarios se quedan en las plantillas sin que se les ofrezca oportunidades de crecimiento o avance profesional. Es hora de que se aborden temas como la planificación de efectivos y la mejora de los procesos selectivos. 📊 Me gustaría ver cómo se va a implementar este compromiso y si realmente se van a tomar medidas para agilizar los procesos. También es importante recordar que los sindicatos han expresado su acuerdo con algunas de las propuestas, pero CSIF sigue insatisfecho. Quizás sea hora de encontrar un punto medio y trabajar juntos para mejorar la calidad del servicio público. 🚀

🤔 Es raro que hablemos de reformas en el Ejecutivo sin que nadie se tome un momento para reflexionar sobre cómo afectan a la gente común... En mi opinión, la tasa de reposición es un problema muy grande y no puedo entender por qué ya no lo han cambiado. ¿Es que ahorran dinero? No creo que sea el caso, porque si es así, eso significa que estamos perdiendo más funcionarios que necesitamos. Creo que deberían ser más transparentes en cuanto a cómo van a manejar la reforma y qué impacto tendrá en las personas que trabajan allí. Me gustaría saber cómo se va a hacer de manera justa y equitativa.

¡Eso es algo muy bienvenido! Me alegra ver que el gobierno está dispuesto a revisar la tasa de reposición de plantillas administrativas. ¿Quién se atreve a cambiar las cosas alrededor del 30 de octubre? Pero en serio, esto es un paso en la buena dirección. Me parece interesante que el ministerio esté considerando un mecanismo alternativo basado en criterios objetivos y previsiones de personal. Me da igualdad con los funcionarios que se han quedado afuera, ¿sabes? Pero no sé si van a poder cumplir con lo que han prometido sin piqueteos en la puerta...

¡Genial noticia! 🤩 La tasa de reposición es algo que siempre me ha parecido un poco extraña, ¿verdad? 🤔 Me alegra que el Ejecutivo esté revisando esto y pueda encontrar una solución más justa para todos. 😊 La promoción interna y el desarrollo profesional son temas muy importantes, ¡eso es lo que realmente hace sentir a los funcionarios valorados! 💪 Y por supuesto, la atención a la ciudadanía y los servicios públicos siempre deben estar en primer lugar. 🚨👍 Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta negociación y espero que puedan encontrar una solución que beneficie a todos. 👫

Back