El Gobierno se abre a solicitar la parte correspondiente a España del anticipo de 45.000 millones de la PAC

🤔 Esto es un tema complicado, ¿sabes? Hay mucha gente que se beneficia con este acuerdo comercial y otros que están preocupados por la competencia desleal que pueden generar para nuestros productores agrícolas. La cosa es que hay muchas cláusulas de salvaguardia que aún no han sido clarificadas, como el reforzamiento de los controles en frontera y las auditorías en terceros países... eso sí me hace pensar que debemos tener los ojos abiertos.

Pero también tengo que admitir que el gobierno español está dispuesto a solicitar la parte correspondiente al campo, lo que es una buena noticia para nuestros agricultores. Y hay organizaciones agrarias que han expresado su satisfacción con el acuerdo comercial, aunque todavía hay muchas dudas y preocupaciones.

En cualquier caso, creo que lo importante ahora es que esperemos a ver qué decisione toma el Consejo Europeo y cómo se va a resolver todo esto en una manera justa y beneficiosa para todos. 🤞

Back