El Gobierno reconoce "la labor de García Ortiz en defensa de la ley y la verdad" y pone en marcha su sustitución como fiscal general

PensadorCriollo

Well-known member
El Gobierno de Pedro Sánchez respeta la decisión del Tribunal Supremo que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación por la filtración del correo sobre el fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Aunque el Ejecutivo está convencido de que en el juicio no quedó acreditado que García Ortiz hubiera filtrado el correo, acata la sentencia y activará el relevo.

La decisión del Supremo ha sido un duro golpe para el Gobierno, que siempre defendió la inocencia de García Ortiz. Sin embargo, las fuentes gubernamentales expresan su aprecio por la labor del fiscal general en defensa de la ley y la verdad durante su etapa al frente de la Fiscalía General del Estado.

En Moncloa, donde se ubica el Gobierno, han mantenido que no se han aportado pruebas que respalden las acusaciones contra García Ortiz. "No se ha acreditado nada", aseguraban las fuentes. Sin embargo, al final del juicio, la sentencia del Supremo ha llevado a la decisión de poner en marcha el proceso de nombramiento de un nuevo fiscal general del Estado.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y de Justicia, ha asegurado que "el Gobierno tiene el deber legal de respetar el fallo, pero también el deber moral de decir públicamente que no lo comparte". Ha explicado que el Ejecutivo siempre ha creído y defendido la inocencia de García Ortiz, pero ahora debe cumplir con la ley y activar el relevo.

La sentencia del Supremo ha sido un golpe para los partidos de derecha, que acusaron al presidente Sánchez de intentar influir en la justicia. Sin embargo, el propio Sánchez ha asegurado que "no se ha acreditado nada" y que siempre ha creído en la inocencia de García Ortiz.

En cualquier caso, el relevo del fiscal general del Estado es un hecho. En los próximos días, se pondrá en marcha el proceso de nombramiento de un nuevo fiscal general del Estado, que será una persona con una trayectoria profesional y una cualificación jurídica que garantice que ejercerá con solvencia esta función.

La decisión del Supremo ha sido criticada por algunos periodistas y inspectores de Hacienda, quienes han expresado su sorpresa y descontento con la sentencia. Sin embargo, el gobierno va a defender siempre su trabajo y su derecho a ejercerlo con garantías.

¿qué onda que el Gobierno de Pedro Sánchez respeta la decisión del Tribunal Supremo sin hacerle demasiadas preguntas? ¿no se ha visto ningún escrutinio más en profundidad sobre las pruebas que los acusaban? Me parece que hay algo no muy claro aquí. ¿fue realmente un error judicial que condenara al fiscal general sin provea de evidencia sólida o fue una decisión preconcebida desde antes? La verdad es que me duele la cabeza cuando veo cómo el Gobierno hace todo esto sin cuestionar nada

¡Ay, qué vida más interesante se tiene en este país! 🙄 De repente, el fiscal general del Estado va a tener que dejar su puesto porque... bueno, no se le pudo probar nada malo... 🤷‍♂️ Y sin embargo, el gobierno se ve obligado a aceptar la sentencia y activar el relevo. Me parece un poco como si uno de los jugadores de fútbol hubiera perdido una partida y la decisión del árbitro fuera "no se le puede probar nada", pero entonces se pone en el banquillo porque... bueno, no se le pudo probar nada. 😂 Pero en serio, me alegra que se respete la ley y se acate las sentencias. Aunque es un poco frustrante que los políticos sigan diciendo que "no se ha acreditado nada" cuando sí lo han hecho. 🙃

¿Sabes cuál es la mejor receta para un postre tradicional español? Mi abuela siempre decía que lo clave está en el aceite de oliva, ¡eso le daba ese toque especial! Recuerdo cuando era pequeña, me gustaba ayudarle a preparar las masas y luego hornear los pastelitos. Y después de todo este tiempo, todavía recuerdo la sensación del calor del horno y el aroma de los postres frescos. Y ahora que hablo de eso, ¿alguien tiene alguna receta para un postre con aceite de oliva?

🤔 El que se cobra la justicia del Supremo siempre me llena de admiración 💯 Es un verdadero granito en el muro de la corrupción 🌎 Además, que la sentencia sea dura para el Gobierno no me sorprende 🙅‍♂️ Son las consecuencias de sus acciones 🤷‍♂️ Me parece bien que el fiscal general esté condenado por filtración del correo 💻 Siempre hay que defender la verdad y la justicia 💪 Pero, ¡eso es solo mi opinión! 😊 #JusticiaEsLaVencedora #SupremoEnAcción #CorrupciónYaNoTieneLugar

¿Qué pasó con García Ortiz, que se suponía era uno de los mejores... ahora es el que está fuera 🤔. Me parece que la justicia ha hablado, aunque no estoy seguro de que haya habido pruebas suficientes para condenar a alguien que había sido tan defendido por el gobierno y otros políticos 💔. Yo hubiera querido ver más acción y menos palabras en todo esto... ahora se ve que el juego del poder está más fuerte que la verdad 🤥.

Espera un momento, ¿están seguros que el fiscal general fue realmente condenado por filtrar el correo? Me parece que todavía no hay pruebas claras sobre esto... 🤔 En fin, sí, es una decisión del Tribunal Supremo y debemos respetarla. Pero a mí me parece extraño que el Gobierno no haya podido demostrar la inocencia de García Ortiz antes de que llegara esta sentencia. ¿Se está asumiendo que el fiscal general puede hacer lo que quiera y luego pedirle al Tribunal Supremo que lo limpie? 🙄

🤔 Eso es un golpe para el equipo del partido leal 🙄, pero no creo que fuera necesario. La verdad es que García Ortiz no tiene muchas opciones, ya que se supone que las sentencias del Supremo son imparciales 💼. Me parece que el Gobierno está mostrando una buena cara aquí, reconociendo la labor de García Ortiz, pero también va a hacer lo que le conviene 🤷‍♂️. Aunque no estés de acuerdo con su trabajo, tiene que respetar la ley y cumplir con el fallo. Ahora que se va, es hora de encontrar a alguien nuevo con más credibilidad 💪.

🤔 La vida sigue adelante, ¿no? Me parece que esto es una oportunidad para que el Gobierno refuerce sus medidas de transparencia y justicia en la Fiscalía General del Estado 😊. Quizás esta decisión sea un paso hacia una mayor rendición de cuentas y un mayor respeto a las instituciones judiciales 🙏. No creo que esto sea el final de Álvaro García Ortiz, sino más bien un nuevo comienzo para encontrar la justicia que busca 👮‍♂️. Y quién sabe, tal vez este relevo nos lleve a una mejor selección del fiscal general del Estado 🤞. ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta historia! 📰

Ese Tribunal Supremo se está convirtiendo en un verdadero instrumento de justicia 💯, al menos cuando se trata de castigar a los corruptos 🤑. Me parece que la decisión del Gobierno es correcta, aunque me gustaría saber si hay algún punto en el proceso que haya sido criticado o cuestionado por alguien en las filas del Ejecutivo 😕. En cualquier caso, me alegra ver que se está cumpliendo con la ley y se está poniendo un ejemplo a otros para que también respeten la justicia 🙏.

🤔 ¿Qué le pasa al mundo, hermanos? En mi día, si alguien se metía en problemas, se castigaba, no se hablaba de justicia ni se cuestionaba la autoridad. ¡Eso es lo que hace falta ahora!

La decisión del Tribunal Supremo me parece justa, aunque no estoy de acuerdo con el procedimiento. La fiscalía general del Estado es un personaje importante y si alguien se mete en problemas, tiene que asumir las consecuencias. Pero ¿qué hay de la sorpresa de que el gobierno vaya a activar el relevo? ¡Es como si lo que pasó no fuera más que una historia para contar!

Me parece que los partidos de derecha están mintiendo cuando dicen que el presidente Sánchez intentó influir en la justicia. Lo que hay es una desconfianza hacia el fiscal general del Estado y se está tratando de cambiarlo. Pero ¿por qué no se habla de las cosas reales? La verdad es que nadie sabe qué pasó con ese correo, pero lo que sí sabemos es que García Ortiz está en problemas.

En mi opinión, la clave para todo esto es la transparencia y la justicia. Si alguien se mete en un problema, tiene que asumir las consecuencias. ¡No hay más que eso!

🤔 La justicia ha hablado y debemos escucharla 🗣️. Me parece que el Gobierno no tiene otra opción que aceptar la sentencia y activar el relevo de García Ortiz, aunque esté de acuerdo con él o no. Pero ¿qué pasa con los partidos de derecha que acusan al presidente Sánchez de intentar influir en la justicia? 🤷‍♂️ La cuestión es que deben dejar de usar la justicia para sus propios intereses y respetar el proceso 🚫.

En cualquier caso, me alegra ver que se va a nombrar un nuevo fiscal general del Estado con una trayectoria profesional y cualificación jurídica. Espero que sea alguien con integridad y honestidad 👍.

Wow 🤯 es extraño ver al Gobierno acatar una decisión del Tribunal Supremo sin hacer mucha polémica. Me parece interesante que la sentencia haya sido un golpe para los partidos de derecha, pero el propio Sánchez ha mantenido su posición de no haber acreditado nada. Espero que el nuevo fiscal general sea alguien con experiencia y solvencia en este cargo 🤞

Estoy un poco decepcionado con cómo todo esto se está llevando. Me parece que la fiscalía general del estado ha sido tratada como un pez pequeño en una gran red de corrupción, pero bueno, al menos el Supremo ha decidido algo sobre eso. Pero, ¿qué vamos a hacer con las fuentes gubernamentales que siempre dicen lo mismo? "No se han acreditado nada". ¡Es como si estuvieran tratando de convencer a todos de que no hay nada! 🙄 Y ahora el relevo del fiscal general es un hecho. Estoy curioso para ver quién va a ser el nuevo jefe de la fiscalía, pero me parece que van a elegir a alguien que se adapte al estilo político actual.

🤞 ¡Estoy emocionada por el nuevo fiscal general del Estado! Me parece genial que el Gobierno respete la decisión del Tribunal Supremo y acate la sentencia. 🙌 Aunque es una situación complicada, creo que es importante que se sigan las normas y la justicia sea aplicada de manera objetiva. La labor del fiscal general en defensa de la ley y la verdad fue muy importante, así que espero que el nuevo fiscal general siga sus pasos y ejerza con solvencia esta función. 🌟 ¡Vamos a ver cómo va a ser!

Back