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El gobierno español se encuentra a punto de abonar más de 700 millones de euros a las aerolíneas por compensaciones en vuelos entre la península y los dos archipiélagos, así como con Ceuta y Melilla. Según Transportes, esta deuda está contraída principalmente con líneas aéreas que cubren esas rutas, así como con navieras que operan esas conexiones.
En las próximas semanas se abonarán 319 millones de euros a las aerolíneas que se incluyeron como crédito extraordinario recogido en la ley de navegación aérea aprobada recientemente en el Congreso. Otros 400 millones se recibirán en unas semanas, de los que 50 millones serán para las navieras y 350 millones para las compañías aéreas.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) discrepa de estas cifras, asegurando que hasta el pasado mes de agosto se han devengado 700 millones de euros, lo que al cierre del año subirá hasta lo 1.000-1.200 millones de euros.
Las aerolíneas cubren el 75% del precio del billete, pero luego el Estado les liquida esa diferencia a través de la dirección general de Aviación Civil. La ayuda al transporte aéreo en los territorios extrapeninsulares ha ido aumentando a lo largo del tiempo, desde el 10% y el 33% en los años 80 hasta el 75% para las rutas interinsulares.
En Ceuta y Melilla, la subvención del transporte insular y con esas ciudades supuso un total de 674 millones de euros en 2019. En 2020, la subvención de los billetes sumó casi 604 millones, aunque en 2021 bajó hasta 478,5 millones.
Para 2024, según Transportes, los derechos generados alcanzaron los 1.036 millones de euros, de los que restan por pagar los 319 millones que se van a abonar en breve. La asociación de aerolíneas advierte que estos retrasos podrían afectar las conexiones entre la península, las islas y Ceuta y Melilla.
				
			En las próximas semanas se abonarán 319 millones de euros a las aerolíneas que se incluyeron como crédito extraordinario recogido en la ley de navegación aérea aprobada recientemente en el Congreso. Otros 400 millones se recibirán en unas semanas, de los que 50 millones serán para las navieras y 350 millones para las compañías aéreas.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) discrepa de estas cifras, asegurando que hasta el pasado mes de agosto se han devengado 700 millones de euros, lo que al cierre del año subirá hasta lo 1.000-1.200 millones de euros.
Las aerolíneas cubren el 75% del precio del billete, pero luego el Estado les liquida esa diferencia a través de la dirección general de Aviación Civil. La ayuda al transporte aéreo en los territorios extrapeninsulares ha ido aumentando a lo largo del tiempo, desde el 10% y el 33% en los años 80 hasta el 75% para las rutas interinsulares.
En Ceuta y Melilla, la subvención del transporte insular y con esas ciudades supuso un total de 674 millones de euros en 2019. En 2020, la subvención de los billetes sumó casi 604 millones, aunque en 2021 bajó hasta 478,5 millones.
Para 2024, según Transportes, los derechos generados alcanzaron los 1.036 millones de euros, de los que restan por pagar los 319 millones que se van a abonar en breve. La asociación de aerolíneas advierte que estos retrasos podrían afectar las conexiones entre la península, las islas y Ceuta y Melilla.
 
				 ¿Sabes cuánto dinero está el gobierno español dispuesto a gastar en ayuda a las aerolíneas para compensar los vuelos entre la península y los archipiélagos? ¡Más de 700 millones de euros!
 ¿Sabes cuánto dinero está el gobierno español dispuesto a gastar en ayuda a las aerolíneas para compensar los vuelos entre la península y los archipiélagos? ¡Más de 700 millones de euros!  Es como si estuvieran invirtiendo en una red de conexiones aéreas que llegan hasta Ceuta y Melilla.
 Es como si estuvieran invirtiendo en una red de conexiones aéreas que llegan hasta Ceuta y Melilla.  Pero, ¿no deberían estar pensando en otras cosas? Por ejemplo, en la sostenibilidad del transporte o en mejorar las redes de comunicación en los territorios extrapeninsulares...
 Pero, ¿no deberían estar pensando en otras cosas? Por ejemplo, en la sostenibilidad del transporte o en mejorar las redes de comunicación en los territorios extrapeninsulares... 

 Pero ¿qué pasa con las aerolíneas que no tienen problemas con el Estado? ¿Por qué tienen que pagarles esto?
 Pero ¿qué pasa con las aerolíneas que no tienen problemas con el Estado? ¿Por qué tienen que pagarles esto? 

 Ay, ¿qué pasó con el presupuesto del gobierno? Está gastando una cantidad loca de dinero en compensaciones con las aerolíneas... 700 millones de euros son un montón, ¿no?
 Ay, ¿qué pasó con el presupuesto del gobierno? Está gastando una cantidad loca de dinero en compensaciones con las aerolíneas... 700 millones de euros son un montón, ¿no?  Algo más importante que el transporte aéreo. Además, ¿quién decide cuánto gastar con estas compensaciones? La Asociación de Líneas Aéreas dice que ya han pagado 700 millones de euros... ¡eso es más dinero del que invertirían en una salud pública óptima!
 Algo más importante que el transporte aéreo. Además, ¿quién decide cuánto gastar con estas compensaciones? La Asociación de Líneas Aéreas dice que ya han pagado 700 millones de euros... ¡eso es más dinero del que invertirían en una salud pública óptima! 
 La Aerolineas de España ya no puede soportar esta carga y ahora van a pedir más dinero, ¿por qué no les dan una oportunidad para que sigan operando como deben?
 La Aerolineas de España ya no puede soportar esta carga y ahora van a pedir más dinero, ¿por qué no les dan una oportunidad para que sigan operando como deben?  Aquí te dejo el detalle sobre este tema:
 Aquí te dejo el detalle sobre este tema: 