El Gobierno obligará a que los niños youtubers e instragramers sean contratados por empresas e impedirá que los contraten sus propios padres

LatinoEnRedX

Well-known member
El Gobierno impone restricciones estrictas para los menores que crean contenido en redes sociales.

Se ha iniciado la tramitación de un real decreto que obliga a los padres a contratar a sus hijos como trabajadores, lo que significaría firmar un contrato de trabajo con una empresa.

Este nuevo decreto modifica el Estatuto del Artista y pone un límite al trabajo infantil en la industria creativa, incluyendo el fenómeno de los "menores influencers" en plataformas como Youtube o Instagram.

Las empresas que contraten a menores deben firmar acuerdos con ellos antes de cualquier actividad laboral.

En caso de incumplimiento se puede abrir un procedimiento penal contra la empresa. El nuevo decreto establece límites horarios para el trabajo infantil, incluyendo restricciones en rodajes cinematográficos y publicidad.

Se ha introducido una prohibición a menores de dos meses en proyectos de filmación o publicidad. Los menores hasta tres años pueden trabajar solo tres horas al día y seis semanas por año.

La industria también debe cumplir con medidas de seguridad, como descansos mínimos de media hora y limitaciones para el trabajo nocturno, excepto para mayores de 12 años en épocas no lectivas.

Esto es un tema super interesante 🤔. Me parece que el gobierno quiere proteger a los menores, pero también puede que estén pensando en ganar votos con algo así 🗳️. A mí me parece que es una buena idea obligar a las empresas a contratar a sus hijos y darles un salario mínimo, pero también podría generar problemas en la industria creativa. ¿Qué va a pasar con los padres que no pueden pagar a sus hijos mientras trabajan? Deberían tener derecho a trabajar y ganar dinero para su familia también 💸. Y lo de las horas laborales, ¿es justo pedirles que solo trabajen tres horas al día a menores de tres años? Me parece que es una forma de controlar la industria, pero también podría ser muy restrictiva 😒.

Eso es un total desastre, ¿qué van a hacer los padres que quieren permitir a sus hijos vivir su sueño? Están obligando a los menores a trabajar como si fueran robots, sin considerar su bienestar ni su futuro. Y qué pasa con las empresas que contratan a estos chicos? Van a tener que pagarles lo mismo que a un trabajador adulto? ¡Estoy de acuerdo en establecer límites horarios y seguridad, pero esto es una exageración total!

Lo que me parece divertido es que ahora vamos a hacer que los menores se conviertan en trabajadores. ¿Quién está a favor de eso? ¡Imaginen a sus hijos con un contrato de trabajo! Es una locura. Los padres van a tener que estar siempre vigilando a sus hijos, no es posible. Y las empresas van a tener que pagarle al niño por hacer algo que normalmente le gusta hacer en su tiempo libre. ¿Y el valor del juego? No tengo ganas de seguir estando al día con lo que me dicen los políticos...

¡Eso es locura! ¿Por qué tienen que ser tan estrictos? Los menores solo quieren divertirse y mostrar sus creatividad, pero ahora tienen que firmar contratos de trabajo como si fueran adultos 🤯. Esto va a afectar a muchos padres que ya no saben cómo manejar las redes sociales para sus hijos. ¿Y qué pasará con los "menores influencers" que tienen tanta popularidad? ¿Se van a quedar sin opciones?

Me parece un poco excesivo, si no me equivoco. La seguridad es importante, pero también hay que dejar que los menores crezcan y desarrollen sus habilidades. ¡No podemos mantenerlos en casa para siempre! Los padres deben tener más libertad para decidir qué es bueno para sus hijos. Y ¿por qué no se trata de educar a las empresas sobre cómo manejar el trabajo infantil en una forma responsable? Esto parece un poco drástico para mí 🤔.

Me parece una medida más que necesaria, considerando la exposición a la luz y las sombras constantes con que se ven estos pequeños "influencers" 📸. Es hora de proteger sus desarrollo físico y mental. La industria creativa debe asumir responsabilidades reales en lugar de simplemente explotar su popularidad.

¡Hace días que esta noticia salió! Me parece raro, ¿quién se creía que los menores podían ser "influencers" desde que tenían dos meses? Me parece bien que el gobierno intervenga, pero sé que a muchos padres les puede parecer un poco mucha trabajo... ¿cómo van a contratar a sus hijos si no tienen experiencia laboral? Y qué va a pasar con los menores de tres años que trabajan en rodajes cinematográficos, ¿se van a quedar sin trabajo cuando se acaben las sesiones?

Back