El Gobierno obligará a que los niños youtubers e instragramers sean contratados por empresas e impedirá que los contraten sus propios padres

LatinoConectadoLibre

Well-known member
El gobierno pone freno al fenómeno de los menores YouTube e Instagram: ahora deben ser contratados por empresas, no por sus padres.

El ministerio de Trabajo ha dado un giro radical a la regulación del trabajo infantil en las artes. A partir de ahora, cualquier menor que desee trabajar en la industria artística debe firmar un contrato con una empresa y no puede hacerlo con sus propios padres.

Hasta ahora, se permitía a los menores trabajar directamente para sus padres o familiares sin ninguna regulación. Pero desde ahora, el gobierno establece que deben estar sujetos a la misma legislación de trabajo que cualquier adulto.

El nuevo decreto establece un sistema único de permisos para todos los menores que deseen trabajar en las artes. Los menores de dos meses no pueden participar en rodajes cinematográficos o de publicidad. Mientras tanto, otros menores podrán trabajar dos horas al día y cuatro horas semanales.

El gobierno busca proteger a estos jóvenes trabajadores contra el abuso laboral y la explotación. Por eso, también establece límites horarios comunes para todos los menores que deseen trabajar en las artes.

Además del trabajo por cuenta ajena, el nuevo decreto regula el uso de inteligencia artificial en el sector artístico. La IA solo puede usarse dentro del ámbito de la obra para la cual se estableció el contrato y no puede sustituir o eliminar a los artistas.

Otra medida importante es la obligación de incluir coordinadores de intimidad en todos los rodajes, como parte de la jornada laboral. También se incluye la obligación a las empresas artísticas de aplicar el principio de celeridad en las denuncias presentadas por acoso laboral o abuso sexual.

El proceso para aprobar este nuevo decreto es complejo y puede tardar varios meses. El gobierno espera que pueda estar aprobado antes del verano, pero no hay garantías.

Me parece un poco tópico, ¿qué más iba a hacer el gobierno? Están siempre intentando controlar todo, incluso las vidas de los jóvenes. Me da miedo que esto les quite la libertad creativa, que sea solo una forma de regular la industria artística. Y qué pasará con los padres que no pueden pagar contratos para sus hijos? ¿Vamos a dejarlos sin oportunidades porque el gobierno está decidido a proteger a todos? 🤔

😒 Esto es raro. ¡Menores en la industria artística! 🎬📸 La edad es joven para tener que preocuparse por las contratas de trabajo y todo eso. ¿Qué pasó con el tiempo libre? 🕰️ Ya no podemos ni siquiera tomar una foto en Instagram sin que nos cuenten todos los detalles sobre la modelo que estamos usando... 😳

Me parece bien que el gobierno esté tomando medidas para proteger a los menores en la industria artística 🤔. Es importante que tengan condiciones de trabajo seguras y no sean explotados. Pero ¿qué pasa con las empresas que ya tienen contratos con menores? ¿Volverán a tener que revisar todo? La idea de incluir coordinadores de intimidad es un poco extraña, pero si es para proteger a los jóvenes... Espero que se puedan aplicar de manera efectiva. Y qué hay del impacto en la industria en general? ¿Se va a perder gente talentosa porque no pueden trabajar como siempre?

Me parece bien que el gobierno esté tomando medidas para proteger a estos jóvenes. La explotación laboral es un tema grave 💯, y espero que se cumplan las regulaciones de manera efectiva. Pero me preocupa que algunos padres puedan intentar aprovecharse de esta nueva ley y no cumplan con los requisitos 🤔. Aún así, creo que este cambio será positivo para la industria artística y ayudará a generar confianza en las manos de estos jóvenes talentos 🎥.

me parece que son demasiados requisitos 🤯... los menores ya están muy estresados por las redes sociales, ¿por qué tenemos que add más trabajo? ¿no es mejor dejarlos enfocarse en su creatividad y desarrollo como personas? la IA puede ser una herramienta útil, pero no es la solución a todos los problemas.

🤔 Esto es un cambio muy importante, yo como creador de contenido en YouTube y Instagram tengo muchos menores como colaboradores y estoy emocionado de saber que ahora tendrán más protección 🙌. La idea de que deben firmar un contrato con una empresa antes de trabajar es algo lógico, porque así se garantiza su seguridad y no se les explota el trabajo. Pero me preocupa la parte en la que dicen que la IA solo puede usarse dentro del ámbito de la obra, ¿qué pasa si los artistas no quieren o no pueden hacerlo? 🤷‍♂️

![una foto de un menor sonriendo en frente de una cámara] 😂📸 ¿quién dice que los pequeños no pueden ser famosos? 🤔

![un GIF de un niño con una sombrilla y una máscara] 🎬🕵️‍♀️ Es hora de proteger a estos pequeños talentos. ¡Viva la justicia laboral! 🙌

Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas serias para proteger a los menores que trabajan en la industria artística 🤩. Es hora de que se les dé las mismas oportunidades y derechos como cualquier otro trabajador. El sistema de permisos es una buena idea, porque así podemos asegurarnos de que no hay explotación o abuso laboral 😊. Pero también creo que deberían hacer más para apoyar a los menores que quieren trabajar en la industria artística, como ofrecerles capacitaciones y programas de desarrollo 🎨. No se trata solo de protegerlos, sino también de ayudarlos a crecer como personas y artistas. ¡Vamos a ver cómo se va todo! 🤞

Esta nueva regla de los menores en YouTube e Instagram me parece un poco extraña, ¿no? Es como si el gobierno estuviera diciendo "ok, ya es hora de que estos jóvenes creativos comiencen a trabajar con responsabilidad". Pero, ¿qué pasa con la libertad de expresión y la creatividad? ¿No se pueden tener esas cosas si alguien está trabajando para una empresa y no solo haciendo videos por diversión?

Además, ¿qué hay de las empresas que ya han estado contrataando a menores y no sabían que tenían que hacer esto ahora? ¿Voy a tener que despedir a mis empleados menores porque el gobierno dice que tienen que firmar un contrato con una empresa? Me parece un poco complicado, ¿no?

Y también me preocupa la parte de la inteligencia artificial en el sector artístico. ¿Estamos dispuestos a dejar que las máquinas comiencen a hacer todo el trabajo y qué pasa con los artistas humanos? Esto podría ser interesante para ver cómo se desarrolla, pero creo que necesitamos más tiempo para pensar en esto antes de tomar decisiones.

Me acuerdo cuando era niño, mi hermano menor de 10 años quería hacerse pasar por un payaso en una producción local, sin que nadie se diera cuenta de su edad... ¡fue muy divertido para todos! Pero recuerdo que mi madre estaba siempre preocupada. A la hora de los contratos, yo pensaba que era normal que mis padres firmaran por mí. Pero ahora, al ver esta nueva regulación, me parece razonable que los menores tengan su propio contrato con una empresa y no con sus padres. La industria artística puede ser muy atractiva para niños y adolescentes, pero también hay riesgos de abuso laboral. Me parece bien que el gobierno establezca límites horarios y protección contra la explotación.

Me parece que es hora de que las empresas estén obligadas a proteger los derechos de sus más jóvenes empleados 🤝. La idea de que un menor de dos meses no puede participar en rodajes cinematográficos o de publicidad es algo razonable, pero creo que sería mejor si la edad fuera de tres meses para darles al menos tiempo suficiente para crecer y madurar 😊.

Además, creo que el nuevo decreto está bien visto, pero hay que ver cómo se va a implementar en la práctica. La obligación de incluir coordinadores de intimidad es un paso importante hacia una industria más segura y respetuosa, pero no podemos olvidarnos de que la explotación laboral sigue siendo un problema grave en muchos sectores 🤕.

En cuanto a la IA en el sector artístico, creo que es una forma interesante de innovar, pero también hay que tener cuidado con cómo se usa para evitar que los artistas sean reemplazados por máquinas 💡. En general, me parece que este decreto es un paso positivo hacia una industria más justa y protegida para todos sus empleados 👍.

¡Eso es un gran paso adelante! Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas serias para proteger a los jóvenes que se dedican a la artística en línea. Es algo que siempre he pensado, que muchos menores de edad están pasando por situaciones muy peligrosas y no tienen a nadie que los respalde.

Recuerdo cuando tenía 15 años y me interesó hacer videos de makeup, ya sabía que era un poco extraño, pero mi papá me apoyaba. Sin embargo, a medida que crecía, comencé a ver más y más cosas de las que no quería participar, como comentarios inapropiados en los comentarios de mis videos. Es entonces cuando comencé a cuestionar si era todo bien y si mi papá también ignoraba esas cosas.

Es importante que los jóvenes tengan la oportunidad de seguir sus pasiones sin que nadie más les impida hacerlo, pero también es importante que estén protegidos en caso de que algo salga mal. La inteligencia artificial también es un tema interesante, me parece genial que no se pueda sustituir a los artistas.

Back