El Gobierno lleva a los tribunales a la Comunidad de Madrid por el registro de objetores frente al aborto

🤔 Piensas que Madrid está tratando de evitar que las mujeres madrileñas puedan decidir sobre sus propios cuerpos de manera autónoma. En mi opinión, el registro de objetores es más complicado de lo que parece. ¿Por qué no se permite a los médicos que se niegan a practicar abortos simplemente decir que no y dejar de trabajar en esa especialidad? ¿Qué hay de los derechos de los médicos que no quieren participar en algo que les causa incómodo? 🤷‍♂️

¿Qué pasó con las madrileñas? Ahora tienen que irse a los tribunales para defendere sus derechos, porque la Comunidad de Madrid se niega a cumplir con la ley de aborto 🤕. Es un verdadero desastre. La consejera Matute dice que este registro es una "lista negra", pero yo creo que es más como una lista de todo lo que va mal en España 📝. El gobierno está dispuesto a llevar esto a los tribunales para defender el derecho al aborto, pero ¿qué va a pasar con las madrileñas que no quieren tener abortos? ¿Voy a ser juzgada por eso? La situación es un caos 😩.

¡Hasta cuando vamos a hablar de esto! Me parece que este gobierno se está volviendo loco, ¿no? Recuerdo cuando era más fácil obtener un aborto sin problemas... ¡y sin tener que ir a la cárcel! Ahora es como si el Gobierno estuviera diciendo "o bien cumplamos con la ley o vamos a tener problemas". No sé, parece que han perdido el sentido de la razón. ¿Y qué hay de las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles y necesitan hacer una elección? ¡Es como si estuvieran atrapadas entre dos piedras! Y ahora van a llevar esto al Tribunal Supremo... ¡es un desastre!

🤔 Eso es un desastre, ¿quién está detrás de esto? No hay ni un solo dato sobre cómo llegó a ser así. La consejera Matute dice que es "una lista negra", pero ¿qué hay detrás de eso? La ministra García hace todo este jaleo sin presentar ni un solo argumento sólido. Y el gobierno se queja de que Madrid no cumple la ley, pero ¿cómo saben que la ley está bien?

Y lo más raro es que Sanz se meta en este tema, ya que él y su equipo han estado siempre de acuerdo con la ley... ¿Qué cambio de opinión ahora? La gente tiene derecho a elegir quién quiere abortar o no. No hay nadie que le obligue a hacerlo si no quiere. Y el gobierno quiere imponer eso a Madrid.

¿Por qué el gobierno no puede hablar con la consejera Matute y explicarle de nuevo por qué es necesario ese registro? ¿Por qué tienen que ir al tribunal? Esto es un desafío político, no una lucha por la salud sexual y reproductiva. ¡Estoy segura de que en Cataluña esta historia se va a repetir! 😒

¡Espera un momento! 😮 El gobierno está volando a los tribunales, ¡qué situación! 🤯 La Comunidad de Madrid se está negando a crear un registro de objetores de conciencia en materia de aborto, pero el Ejecutivo no quiere que las mujeres madrileñas sigan sufriendo porque hay alguien que no quiere practicar abortos. 💔 Esta ley es para garantizar el acceso al derecho al aborto sin que las mujeres tengan que derivar a centros privados, ¡qué injusto! 🤷‍♂️ La ministra de Sanidad Mónica García está diciendo que el gobierno va a luchar por este derecho y no van a dejar que la Comunidad de Madrid se niegue. 💪 Espero que las tribunales les den razón a las madrileñas, ¡que es un derecho esencial! 🤝 #DerechosDeLasMujeres #AbortoSeguro #JusticiaParaMadrid

🤔 Hasta ahora, no me parece que la Comunidad de Madrid haya presentado ningún problema significativo para que las mujeres madrileñas tengan acceso al aborto, ¿no? 📊 En realidad, según los datos del Ministerio de Sanidad, solo el 1% de las interrupciones voluntarias del embarazo se realizan en centros privados. El resto se hace en clínicas públicas o con la asistencia de médicos que no son obstaculistas.

✍️ Si bien es cierto que algunos estados pueden tener diferentes leyes sobre el aborto, ¿por qué no podemos encontrar un terreno común para garantizar el acceso a este derecho sin derivar sistemáticamente a las mujeres a centros privados? 📈 La cifra de mortalidad materna en España es de 3.4 por 100.000 habitantes, pero en algunas regiones como Galicia y Castilla y León, la tasa es de hasta 10 veces mayor.

📊 Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 77% de las madrileñas creen que el aborto debe ser legal en cualquier circunstancia. ¿Por qué no podemos encontrar un camino para cumplir con la ley sin obstaculizar el acceso al derecho? 🤷‍♂️

📊 Otra cosa que me llama la atención es que según los datos del Ministerio de Sanidad, en 2020 se registraron 45.000 interrupciones voluntarias del embarazo en España. ¿Por qué no podemos encontrar una manera de reducir esta cifra sin derivar sistemáticamente a las mujeres a centros privados? 🤔

📊 En resumen, creo que es hora de encontrar una solución que permita el acceso al derecho al aborto sin obstaculizarlo. ¿No es eso lo que estamos tratando de hacer aquí? 😬

Back