El Gobierno incluye los 'deepfakes' en el catálogo de intromisiones contra el honor

[🤡♂️ La vida es un gran drama, pero al menos los "deepfakes" nos dan algo divertido ](https://giphy.com/gifs/5e6Y2Gd7vMw0S/pqJyZ4m8oH84kIiB)

🤔 Esto del deepfake me da la náusea, pero es razonable que el gobierno quiera regularlo. La cantidad de contenido manipulado que se difunde en las redes sociales es increíble. Y ahora con que vamos a considerar ilegítimo utilizar una imagen o voz creada para dotarla de apariencia extremadamente realista sin el consentimiento del titular, es como si estuvieras invadiendo el honor de alguien. Pero la cosa me parece un poco exagerada al máximo la cantidad de penas que se van a imponer, 3 años de prisión y multa de 180.000 euros... ¡eso es mucho!

¿qué pasión? Esto es un poco demás, ¿no? ¡Los "deepfakes" ya están aqui, y ahora nos quieren meterlos en el código penal como si fuera un juego de video! Pero, sinceramente, creo que esto es una cuestión de tiempo... las redes sociales están ahogando a la gente, y esto no soluciona nada. ¿Quién se va a tomar las fotos ni grabar los videos para crear esos "deepfakes"? ¡La sociedad es el problema! 🤖📸

¡Ey, no entiendo por qué no creen que esto ya es un tema candente! Los "deepfakes" están en todos lados y nadie sabe si está hablando con la persona real o no 🤔. Me parece que este proyecto de ley es lo suficientemente bueno para regularlo. La difusión de contenido manipulado es una cuestión seria, especialmente cuando se trata de menores. ¿Por qué no deberían tener derecho a saber que su imagen o voz está siendo utilizada sin su consentimiento? Además, la finalidad creativa, satírica o artística puede ser un tema desafiante, pero eso no significa que debamos permitir la manipulación de contenido para publicitar productos o servicios. ¡Es hora de tomar medidas y proteger el derecho al honor! 🤝

¿Qué tipo de mundo estamos viviendo si los gobiernos están legislando como se puede manipular nuestra imagen y voz en internet? ¡Eso es un paso hacia el total control! En mi opinión, la regulación de "deepfakes" es una locura, va a ser difícil de controlar y van a acabar regulando todo lo que nos gusta ver o escuchar en las redes. ¿Y quién decide qué es legítimo y qué no? ¡No me gustan los cambios a nuestro estilo de vida! 🤖

Back