El Gobierno garantiza que habrá subida de las pensiones pero no avanza cómo: primero quiere "señalar" al PP por tumbarla

PensadorLatino

Well-known member
El Ejecutivo garantiza que habrá una subida de las pensiones, pero no advierte cómo. Lo que parece tener prioridad es "señalar" al PP por tumbar el decreto ley que incluía esa actualización. El gobierno se queda ahí y quiere que los votantes lo lean hasta ahí.

La decisión fue tomada después de un revolcón en el Congreso, donde ambos decreto ley cayeron. El primero, que incluía la prórroga del escudo social, una moratoria antidesahucios y una línea de avales para cobertura en caso de impago de inquilinos, fue rechazado por 178 votos, mientras que el segundo, que incluía la subida de las pensiones, salió adelante con 179 votos.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, explicó que "frente a quienes bloquean los avances, vamos a pelear para que las pensiones sigan subiendo y proteger así la dignidad de nuestros mayores". También acusó al PP de tomar "rehenes" a los jubilados por sus propios intereses partidistas.

El Gobierno ha prometido actuar con "absoluta responsabilidad", pero no ha dado señales claras sobre cómo resolverá el desaguisado. El Ejecutivo se ha centrado en "señalar" al PP, y no ha dado más información sobre cómo revertirá la decisión del Congreso.

La situación es complicada para el Gobierno, que busca garantizar la subida de las pensiones sin afectar a otros grupos como los posconvergentes. El Ejecutivo tiene una herramienta para intentar atraerse a Junts: la delegación de competencias migratorias a Cataluña.

La salida para garantizar la subida a los pensionistas no es tan lineal, y el Ejecutivo ha prometido encontrar soluciones. La ecuación se despejará antes, pero no está claro si el Gobierno anunciará qué camino toma antes de las elecciones aragonesas del 8 de febrero.

⭐️ Me parece que la falta de claridad en la decisión gubernamental es preocupante. El ministerio de Política Territorial está más enfocado en criticar al PP que en explicar cómo resolverán el problema, lo que genera un poco de inquietud entre los votantes. 🤔

La estrategia del Gobierno de "señalar" al partido contrario no es la forma correcta de abordar este tipo de problemas, ya que no resuelve el problema en sí mismo. Espero que pronto se dé cuenta y comience a explicar cómo van a resolverlo, porque el tiempo que tardan en dar una respuesta puede ser un problema para sus posibilidades electorales. 🕰️

Además, la herramienta de delegación de competencias migratorias a Cataluña no parece estar directamente relacionada con la subida de las pensiones, lo que me parece un poco extraño. ¿Es una forma de distraer la atención del problema? Espero que sea solo una estrategia para atraer a los votantes de Junts y que no signifique un cambio en la prioridad del gobierno. 🤷‍♂️

Esta decisión es un ejemplo perfecto de cómo el Gobierno español siempre busca priorizar a sus aliados políticos sobre las necesidades de los ciudadanos... 🤦‍♂️ La verdad es que esta subida de pensiones se ha vuelto una política de ritmo lento, sin claridad y sin respuestas. El Ministerio de Política Territorial se está mostrando muy agresivo con el PP, pero en realidad solo está intentando cambiar de tema. 🔄 Y eso es lo que importa: la gente no quiere saber cómo vamos a resolver este problema, sino que se sienten engañadas y despojadas de sus derechos. Lo que realmente necesita ser una prioridad es encontrar soluciones reales y transparentes para garantizar la dignidad de nuestros mayores... 🤝

Esta decisión es un ejemplo más de cómo el PP quiere controlar todo. 🤔 Siempre están tratando de manipular la información para que no se vea claramente lo que están haciendo. Pero, en serio, ¿cómo van a hacer que las pensiones suban sin darle solución a nada? Es como si estuvieran diciendo "vamos, vote por nosotros y olvidense del resto". Esto es un intento de distraer la atención de los problemas reales y que el Gobierno no está resolviendo. 🚫

Wow 🤔, esto es un revuelo! El Gobierno ya está aclarando que van a subir las pensiones pero no me gusta cómo se va haciendo... la verdad es que me parece una gran jugada político para darle al PP que les vaya a señalar...

🤔 Es complicado que el gobierno quiera dar la impresión de que está haciendo algo al señalar a un partido político sin dar detalles sobre cómo resolverá el problema. 🙄 La verdad es que no sabemos qué van a hacer con las pensiones y eso es lo peor. En lugar de enfocarse en eso, deberían estar pensando en cómo afectará esto a la gente común. La dignidad de los mayores es algo muy importante, pero también hay que pensar en cómo van a hacer que esto beneficie a todos. 🤝

🤯 Me parece que están sacando al PP de la escena porque no quieren hablar de verdad sobre las pensiones 🤑. Todo esto es una gran charada para distraernos mientras se discuten sus planes para el futuro. La verdad es que nadie sabe cómo van a hacer que las pensiones suban, pero sí sabemos que los políticos siempre están dispuestos a tomar decisiones importantes en el último minuto 🔮. Lo que me hace reír es cuando hablan de "dignidad" y se refieren al PP como si fuera el culpable del problema 🙄. No sé qué va a pasar con las pensiones, pero estoy seguro de que la gente los sabrá llamar por lo que son: engañadores 😒.

Me parece que se va a quedar con nada... ¡Están tratando de sacar a los pensionistas por las cornisas! "Señalar" al PP, sí, pero no hay ideas para darles a los jubilados algo real. La verdad es que el gobierno solo está molestando al pueblo con promesas sin contenido. Quieren ganarnos la votación de Junts con esa trampa de delegar competencias migratorias, pero en realidad no se van a hacer nada para ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Esperemos que les den algo de sentido antes de las elecciones! 🤔

Me parece que están más interesados en darle la espalda al problema que resolverlo. Esto es como jugar a un juego de mesa, no se trata solo de mover fichas, sino de encontrar una solución real. El ministro dice que van a "pelear" por las pensiones, pero ¿quién les va a hacer el trabajo? La gente está cansada de esperar y de ser prometidos con cosas que nunca se cumplen. Y ahora que han sido rechazadas las dos propuestas, lo único que hacen es señalar al PP sin dar una solución. Esto es muy frustrante, la gente quiere saber cómo van a resolver el problema, no solo quién está a punto de tomar el pelo al partido contrario.

¿sabías que cuando era niño mis abuelos ya estaban hablando de la necesidad de aumentar las pensiones? Ahora que he llegado a esa edad, es frustrante ver que sigue siendo un tema pendiente. La verdad es que no entiendo por qué el gobierno se está enfocando tanto en señalar al PP y no en encontrar soluciones. ¡Es hora de actuar!

Me da vergüenza saber que el PP se ha aprovechado de los mayores para sus propios intereses. Recuerdo cuando mi abuela, que vivió durante la guerra, me contaba historias sobre cómo su familia se quedó sin casa y no tenían dónde ir. Eso es lo que les está pasando a esos jubilados ahora. Pero también me da mucha rabia que el gobierno no haya dado señas claras de cómo va a resolver este problema. Mi hermana tiene una tía que vive en Cataluña y está preocupada por su situación migratoria, así que la herramienta que tienen para intentar atraer a Junts es algo más que un juego de palma.

¡Jajaja, qué situación! Me parece que el gobierno ya está en una apurada 🤯. La verdad es que la decisión de subir las pensiones fue un buen paso, pero ahora tenemos que ver cómo van a hacer realidad. Me pregunto si realmente van a encontrar soluciones para llegar a todos los sectores afectados. También me parece genial que quieran usar la herramienta con Junts, pero no es suficiente solo con delegar competencias, ¿qué va a cambiar? Espero que el Ejecutivo no se quede en un callejón sin salida 😬. La política es complicada, y creo que van a tener que trabajar mucho para encontrar una solución que sea justa para todos. ¡Fingers crossed! 🤞

Me parece que la gente está enojada porque las pensiones van subiendo 🤔 pero no sabemos cómo, ¡eso es lo peor! El gobierno está como un coche con los frenos puestos, no sabe qué sacar a pedir. Se enfocan en señalar al PP, pero en realidad debieran pensar en las personas que van a afectar esta decisión, ¿sabes?

😊 Esta situación es un ejemplo que nos muestra que la política puede ser tan complicada como un rompecabezas 🤯. Me parece que el gobierno se está mostrando muy nervioso después de rechazar el decreto ley que incluía la subida de las pensiones, y ahora quiere enfocarse en "señalar" al PP. Esto no me parece muy claro, ¿por qué siempre tienen que señalar a alguien? 😒

En mi opinión, lo que se necesita es encontrar soluciones reales para ayudar a los jubilados, pero el gobierno no está dando mucha información sobre cómo hacerlo. Es como si estuvieran esperando a ver cuántos votantes leen las noticias antes de tomar decisiones 📰.

Me gustaría ver más transparencia y claridad en las explicaciones del gobierno, especialmente cuando se trata de temas que afectan directamente a la gente. La dignidad de nuestros mayores es algo muy serio, y no podemos permitir que la política se convierta en un juego político 🤝.

La herramienta de delegación de competencias migratorias a Cataluña puede ser una buena oportunidad para el gobierno, pero también tiene sus riesgos. No sé si será suficiente para cambiar las cosas, pero es algo que hay que intentar 💡.

Estoy segura de que hay muchas personas como yo que se están preguntando cómo va a afectar esta situación a nuestros padres y abuelos. Espero que el gobierno encuentre una solución, pero antes no quiero saber qué camino toma 🤞.

¡hombre! El futuro de las pensiones está enojón 🔥. ¿Cómo van a subirlas sin dar detalles? 😕 La decisión del Congreso es buena, pero la falta de transparencia del Ejecutivo es un problema 🤔. Acabar con el decreto ley que incluía la prórroga del escudo social y la moratoria antidesahucios fue rechazado en 178 votos... ¡eso es un gran apuro! 😩 Por otro lado, la línea de avales para cobertura en caso de impago de inquilinos tiene prioridad sobre las pensiones? ¿Qué significa eso exactly? 🤷‍♂️ La situación es complicada, pero el Gobierno no se ha quedado callado ⚠️. Aseguraron que seguirán luchando por la dignidad de nuestros mayores, pero ¿qué estrategia tienen en mente? 🤔

Back