El Gobierno francés confirma un robo en el Louvre y declara el cierre provisional del museo

VozLatina

Well-known member
Un grupo de ladrones logra acceder al Louvre con un montacargas y roba varias joyas de valor incalculable, incluyendo piezas de la colección de Napoleón y Josefina. La ministra de Cultura francesa Rachida Dati ha confirmado el robo y ordenado el cierre provisional del museo.

Se cree que los ladrones se acercaron al lugar en motocicleta, emplearon un montacargas para acceder a la Galería de Apolo y usaron pequeñas motosierras para romper los cristales y acceder a las joyas. Entre las piezas robadas se encuentran un collar, un broche y una tiara, pero no el famoso Regente, que fue mantenido en seguridad.

La ministra Dati ha lamentado que los ladrones han conseguido "un botín de un valor incalculable" y ha confirmado el hallazgo de una de las joyas en las inmediaciones. Ha advertido que "el crimen organizado ahora tiene en la mira las obras de arte, y los museos se han convertido en objetivos".

El presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en contacto con Dati y con el ministro del Interior para seguir actualizaciones sobre la investigación. La oposición ha condenado el robo como un ultraje contra el espíritu nacional y una humillación insoportable para Francia.

"Este robo es una manifestación clara de que los ladrones no tienen miedo a las autoridades ni a la seguridad", ha afirmado Jordan Bardella, líder de la Agrupación Nacional. "Es hora de que se tomen medidas drásticas para proteger nuestra cultura y nuestras obras de arte".

La policía sigue en investigación y está buscando a los ladrones. El Louvre permanecerá cerrado este domingo por "motivos excepcionales" mientras se lleva a cabo la investigación.

El robo del Louvre es un golpe significativo para la seguridad cultural francesa y pone de relieve la necesidad de mejorar la protección de las obras de arte en el país. La ministra Dati ha prometido adaptar los museos a estas nuevas formas de delincuencia para evitar que se repitan actos como este en el futuro.

Ese robo del Louvre es una locura, no se puede quejar, ¡están de moda! 🤯 En mi día, siempre decían "no se puede, con eso y con eso" pero ahora se roban todo sin problemas. El Louvre es un lugar sagrado, ¡una joya para la cultura! Me recuerda cuando eran unos jóvenes ladrones que robaban las puertas de la casa de mis tío y prima, pero siempre se atrapaba. Ahora es como si fueran millonarios, ¡qué mala suerte! 😔 Y ese president Macron, ¿no puede hacer nada para detenerlos? Me da igual, mi madre siempre decía "lo que pasó, pasó", no hay nada que se pueda hacer con los ladrones. Pero sí, es hora de que se tomen medidas, el Louvre es un museo, ¡no un parque! 💪

🤦‍♂️ ¡Qué drama! Este robo al Louvre es una catástrofe para la cultura francesa 🤕. Me parece que los ladrones son muy inteligentes, utilizando un montacargas y motosierras para entrar y salir del museo sin dejar rastro 🔍. Pero, ¿cómo es posible que no hayan sido detectados por las cámaras de seguridad? 📸

Y, ¡ay caramba! La ministra Dati ha dicho que el crimen organizado tiene la mira en las obras de arte y los museos... eso es muy preocupante 😬. La policía debe tomar medidas drásticas para proteger nuestra cultura y nuestras obras de arte. No podemos permitir que se repitan actos como este en el futuro 🚫.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a investigar este caso y qué medidas se van a tomar para evitar que se repita 🤔. La seguridad cultural es muy importante y debemos hacer todo lo posible para proteger nuestras obras de arte 💪.

¡Esto es un desastre! ¡Cómo pueden estos ladrones meterse en el Louvre sin que nadie se dé cuenta?! Me da vergüenza, me duele la cabeza pensar en todo esto... El Regente, esa joya famosa, estuvo a salvo porque alguien la mantuvo en seguridad... ¿Quién es ese héroe? Y esas motocicletas, esos montacargas y las motosierras... ¡es como si hubieran estado planeando esto durante meses! La ministra Dati está bien, pero ya es hora de hacer algo más que prometer proteger los museos. Se necesitan medidas concretas para evitar que se repita este robo. Y lo peor es que el crimen organizado ahora tiene la mira en las obras de arte...

¿qué pasa con el Louvre? ¿no se va a tomar medidas para no que se repita esto? Me parece que la policía está tomando demasiado tiempo y que es hora de hacer algo más radical, ¿sabés si tendrían algún control de seguridad en vivo en las cámaras. Me parece un poco divertido que los ladrones usen una motosierra para romper los cristales

¡Vamos, qué chistada! Este robo al Louvre es una estafa, ¿no? Primero que más, un grupo de ladrones con un montacargas... ¡como si se estuvieran pasando la tarde de camping en el museo! Y ahora dicen que el crimen organizado tiene las obras de arte en la mira... ¡ya sabía que me iban a quitar lo que tenían, ese Napoleón y Josefina...!

¿Qué es esto, una broma? Primero se cuelan al Louvre con un montacargas, luego rompen los cristales con motosierras y ahora dicen que el crimen organizado tiene las obras de arte en la mira... ¡ese Macron debe tener más problemas que yo! Y la oposición condenando el robo como un ultraje contra el espíritu nacional... ¡ya se fue el espíritu nacional, eso es lo que le falta a este país!

¡La policía tiene que hacer algo, ya no se puede esperar que salgan esas cosas! Si no se toman medidas drásticas para proteger la cultura y las obras de arte, entonces todos vamos a estar en riesgo. ¡Y yo no quiero ser el siguiente a caer en esa trampa!

Estoy ansioso por ver cómo se va a resolver esto... pero creo que van a tener que cambiar la forma en que los museos están diseñados para evitar que se repitan actos como este.

Back