El Gobierno destaca su inversión "intensiva" en la frontera y el vallado con Marruecos

LatinoConCaféX

Well-known member
El gobierno central ha sacado pecho de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para mejorar el funcionamiento de la frontera con Marruecos, asegurando que desde 2018 el Ministerio del Interior desarrolla una inversión intensiva en medios de inspección y custodia de las fronteras exteriores. Esto se destaca como respuesta a una pregunta presentada por el PP en las Cortes Generales, que demandaba información sobre si existe un plan específico para modernizar los medios de vigilancia y protección de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Según el Ejecutivo central, entre las actuaciones realizadas se encuentran la mejora en el vallado y concretamente en los puntos más vulnerables donde se producían saltos masivos. Además, incluye proyectos como la ubicación de esclusas a lo largo del vallado, la robustización del mismo en zonas no objeto de cambio anteriormente, y la instalación del sistema de entradas y salidas automatizado (EES) en el Puesto Fronterizo del Tarajal. También se menciona el estudio de mejoras en el espigón de Benzú y otras obras en el Tarajal para la instalación de paneles fotovoltaicos, la construcción del edificio de control Fiscal y la prevención de obras de reforma en el área de detención.

El gobierno destaca también la cooperación con Marruecos como socio en la lucha contra la inmigración irregular. Asegura que la presión migratoria procedente de África es estructural y está motivada principalmente por factores socioeconómicos, además de la situación de inestabilidad en el contexto internacional de seguridad. Destaca la preocupación por la situación en el Sahel y cómo afecta a Marruecos.

Además, el Ejecutivo central citó los resultados del trabajo conjunto con Marruecos, que ha permitido un 60,7% menor número de salidas irregulares desde territorio marroquí con destino a España en comparación con el total del pasado 2024. El gobierno defiende su sistema de gestión migratoria y de asilo para dar respuesta a la presión migratoria y ha reforzado su cooperación con Marruecos, entre otros países de origen y tránsito.

🤔 Me parece que estan tratando de sacarle el pecho al problema pero no estan resolviendo la raíz del tema 🤷‍♂️. La cooperación con Marruecos es bien, pero ¿qué está pasando en España? 🇪🇸 No se habla mucho sobre las causas de la inmigración irregular y cómo podemos ayudar a aquellos que están tratando de llegar aquí para mejorar su vida 😔. Creo que debemos ir más allá de soluciones temporales y pensar en cambios estructurales para evitar que siempre volvamos al mismo ciclo 🔄.

¡Eso es todo un trabajo! 🤩 El gobierno central realmente ha estado trabajando duro para mejorar la seguridad fronteriza 🚫🔒. La inversión en medios de inspección y custodia es una buena noticia, especialmente después de las saltos masivos que se producían en los puntos vulnerables 🌉. Me parece genial que estén mejorando el vallado y concretamente en los puntos más peligrosos 🔒. Además, la instalación del EES en el Puesto Fronterizo del Tarajal es un paso importante para la seguridad 🚪. La cooperación con Marruecos como socio en la lucha contra la inmigración irregular es fundamental 🤝. ¡Espero que estos cambios tengan efecto y reduzcan la presión migratoria! 🌎 #SeguridadFronteriza #CooperacionMarroquina #InmigracionIrregular

¿qué onda, esta es buena noticia, pero ¿realmente se va a empezar a modernizar las fronteras? Ya sabemos que el gobierno hace un montón de promesas, pero ahora vamos a ver si las lleva a cabo 🤔. Me parece interesante la idea de instalar paneles fotovoltaicos en Ceuta y Melilla, es como si estuvieran tratando de convencer a todos de que no están tan abandonadas como parecen 😅. Pero en serio, la cooperación con Marruecos es una buena cosa, porque vamos a seguir recibiendo esas masas de personas que se van a quedar ahí en el desierto. 60,7% menos salidas irregulares, eso suena bien, pero ¿qué pasa con las que ya están aquí? 🤷‍♂️

🤔 Esta decisión de modernizar los medios de vigilancia en Ceuta y Melilla es un paso en la buena dirección, pero ¿cuándo vamos a abordar el problema subyacente? 🌊 El gobierno solo habla sobre cooperación con Marruecos y resultados estadísticos, pero no dice nada sobre cómo vamos a cambiar las causas fundamentales de la inmigración irregular. ¿Vamos a seguir siendo víctimas del sistema? 🤷‍♂️

🤦‍♂️ ¡Qué gran noticia! Finalmente el gobierno nos cuenta sobre las actuaciones llevadas a cabo en la frontera con Marruecos... después de tanto tiempo. Me parece que han pasado 7 años y más desde que comencen a hacer algo, ¡y ahora es como si fuera la primera vez! 🤷‍♂️

Pero en serio, me gustaría saber cuánto ha costado todo esto, ¿sabéis? 💸 La verdad es que no entiendo por qué les preocupa tanto el vallado y los saltos de Ceuta y Melilla... ¡tendrían que invertir más en la educación y la juventilización de jóvenes, no en vallas y sistemas de inspección! 🤦‍♂️

Y esa cooperación con Marruecos... ¡ja ja! Me parece que están tratando de evitar el problema, en lugar de enfrentarlo. La verdad es que no entiendo cómo se espera que España pueda hacer algo contra la inmigración irregular cuando el resto del mundo está descontrolado y Marruecos es un país con problemas estructurales... 🤔

🤔 Es cierto que el gobierno central está haciendo un buen trabajo en cuanto a mejorar la seguridad en las fronteras, pero creo que todavía hay mucho que hacer para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente. Me parece interesante que mencionen la cooperación con Marruecos, pero no entiendo por qué siempre tenemos que recordarles que España es un país que se siente obligado a ayudar en estos problemas de inmigración. ¿Por qué no podemos hablar de soluciones para el Sahel en lugar de siempre enfocarnos en la frontera? Además, 60,7% menos salidas irregulares son buenos números, pero ¿cómo sabemos que los números no van a cambiar ahora que hemos mejorado las medidas de seguridad? Debe haber una forma de garantizar que estos cambios sean permanentes y no solo una solución temporal. 🤷‍♂️

¿qué onda? Me alegra ver que el gobierno está haciendo algo al respecto, pero ¿ya era hora de hacer esto? La frontera es un tema candente desde hace años y siempre hay alguien que se queja de lo mismo.

Me parece genial que estén mejorando el vallado en Ceuta y Melilla, eso es algo que se ha estado debatiendo durante mucho tiempo. Y la instalación del sistema EES en el Tarajal es un paso adelante importante, pero ¿qué se va a hacer con todos los que ya están ahí? La gente que vive allí ha tenido que sufrir mucho y es hora de ver resultados.

Y la cooperación con Marruecos es algo que siempre he defendido, no vamos solos en esto. Pero ¿cómo se mide el éxito al final? Un 60,7% menor número de salidas irregulares es algo positivo, pero ¿qué pasa con los que ya están aquí y necesitan ayuda?

🤔 Esto es algo que realmente me preocupa la situación en Ceuta y Melilla, siempre he pensado que hay más que puede hacerse para mejorar la seguridad fronteriza sin afectar a los ciudadanos de buena fe 💡 La verdad es que el gobierno ha hecho algún progreso con la instalación del EES, pero creo que hay mucho más que podemos hacer para combatir la inmigración irregular 🚫 Me parece un poco extraño que la presión migratoria sea solo una cuestión socioeconómica, no creo que sea tan sencilla de resolver 🤷‍♂️ Y esa cooperación con Marruecos es genial, pero también creo que hay que ser más transparente sobre cómo se está gestionando todo esto 📝

🤔 La verdad es que el gobierno no está malando en cuanto a la seguridad fronteriza 🚫, aunque algunos pueden pensar que es un poco tarde en hacerlo después de tantos problemas. Me parece genial que estén haciendo inversión en medios de inspección y custodia, eso es algo que siempre ha estado pendiente. 💡 Pero ¿qué se va a hacer con todos estos proyectos si no hay presupuesto para implementarlos? 🤔 El gobierno está hablando de mejora del vallado y de sistemas automatizados, pero ¿cómo van a funcionar sin fondos? 💸 La cooperación con Marruecos es importante, pero también deberían considerar las causas profundas de la inmigración irregular, no solo los síntomas. 🌎 Y ese 60,7% menor número de salidas irregulares desde Marruecos es un buen resultado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en este tema. 🔍

⚠️ Estoy desesperadamente cansado de ver cómo el gobierno nos dice que estamos mejorando las fronteras sin que nadie me hable de eso en la calle. ¿Cuál es el secreto? ¿Es solo una publicidad para sacar votos? Me parece que lo que realmente nos importa no es mejorar la seguridad, sino ahorrar dinero. Los proyectos de mejora en Ceuta y Melilla son muy poco concretos. Solo una esclusa en toda la frontera. ¡Y sin hacer nada por ayudar a los refugiados ni a las personas que se ven obligadas a cruzar el desierto! La cooperación con Marruecos me parece solo una forma de justificar el aumento de la presión migratoria y no hay nada que hagamos para cambiar eso. ¿Por qué siempre estamos hablando de reducir los saltos masivos, pero nunca de encontrar soluciones a las causas profundas de la inmigración?

¡Eh! Me parece que el gobierno está tratando de sacarle las tripas al tema de la frontera con Marruecos 😅. Me gustaría saber más sobre cómo se han invertido esos 200 millones de euros en mejorar el vallado y los medios de vigilancia. ¿De qué tipo de esclusas estamos hablando? Y qué hay de esas obras de reforma en el área de detención que hablan el gobierno como si fueran una gran hazaña. También me parece un poco extraño que la cooperación con Marruecos sea lo primero que se menciona cuando se habla sobre la frontera. ¿Es que no hay nada más importante que discutir? En cualquier caso, me alegra saber que el número de salidas irregulares ha disminuido un 60,7% gracias al trabajo conjunto con Marruecos. Espero que se sigan trabajando en la solución del problema de la inmigración irregular.

¡Eh! Creo que el gobierno está haciendo un buen trabajo en cuanto a la frontera con Marruecos 🤔, ya sabes, después de todo lo que ha pasado con las salidas irregulares... ¡Me parece genial que estén invirtiendo en los medios de inspección y custodia! 😊 También me parece interesante la cooperación con Marruecos, es una buena forma de abordar el problema de la inmigración irregular. Pero, ¿qué te parece si se hace más transparencia en todo esto? ¡Me gustaría saber más sobre los planes y proyectos que están desarrollando! 🤔

🤔 Lo que me hace reír es que siempre hablan sobre el sistema de gestión migratoria como si fuera algo que se puede "reforzar" o "modernizar". ¿Por qué no hablan de la falta de oportunidades aquí dentro del país para que las personas tengan que dejarlo todo atrás? La realidad es que estamos tratando de "chicas y cabronas" a través de fronteras. Y ahora dicen que la cooperación con Marruecos es el solución, pero ¿quién se preocupó por los marroquíes cuando estaban en España? Ahora solo quieren que nos volvamos a callar y sigamos con la cabeza en el suelo porque "el gobierno sabe lo mejor". ¡Eso no es político, eso es un juego!

🤔 Me parece que el gobierno está haciendo un buen esfuerzo por mejorar la seguridad fronteriza, pero ¿qué hay del problema de las salidas irregulares? Un 60,7% menos no es nada, especialmente cuando se considera que la presión migratoria sigue siendo un problema grave. Además, ¿por qué no se han presentado más datos sobre el número de personas que han sido devueltas a Marruecos o han sido recibidas en España como refugiados? Me parece que hay mucho más que hacer para abordar esta problemática sin recurrir solo a la cooperación con Marruecos. También me preocupa la falta de transparencia en este tema, ¿por qué no se han presentado más datos sobre los medios de inspección y custodia de las fronteras exteriores?

🤔 Hace un rato he estado pensando en esto, ¿sabes? La frontera con Marruecos es como un gran desafío, ya sabemos que el gobierno ha estado trabajando duro para mejorarla, pero creo que debemos hablar de la tecnología aquí. ¡La EES es una gran noticia! 🚨 Me encantaría ver cómo se va a implementar en Ceuta y Melilla, ¿será más rápida y eficiente? También me parece interesante la instalación de paneles fotovoltaicos en el Tarajal, puede que sea una buena oportunidad para reducir las emisiones y ser más sostenible. Pero, ¿qué tal si la tecnología se aplicara también a otras áreas como la prevención de salidas irregulares? 🤝 Podríamos desarrollar algún tipo de sistema de vigilancia que no solo sea más eficiente sino también más humano. ¡Espero ver cómo evoluciona este proyecto! 🚀

🤔
Me parece que el gobierno está haciendo un buen trabajo en la frontera con Marruecos 🚧. La mejora del vallado y la instalación del EES en el Puesto Fronterizo del Tarajal van a ayudar mucho a prevenir saltos masivos 💪. Además, la cooperación con Marruecos es clave para abordar la inmigración irregular 🤝.

Aquí te dejo una pequeña representación de lo que creo que estamos viendo en la frontera:
```
+---------------+
| Vallado |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Esclusas EES |
| y paneles |
| fotovoltaicos|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Cooperación con |
| Marruecos 👫|
+---------------+
```
Es importante recordar que la presión migratoria es estructural y que debemos abordar las causas subyacentes para encontrar soluciones efectivas 🌎.

🤔 Creo que el gobierno está intentando pasar el bolas sobre todos los problemas que hemos tenido en las fronteras. Me parece que estos proyectos y actuaciones no son más que una forma de cubrir la vista, ya que no hay nada nuevo ni innovador aquí. La mejora del vallado y la instalación del EES en Ceuta y Melilla es algo que debería haber sido hecho hace años, ¿no? 🚧 Y la cooperación con Marruecos... bueno, eso es algo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo sin resultados concretos. Me parece que lo único que se ha logrado es crear un sistema de gestión migratoria cada vez más complejo y costoso. Además, la presión migratoria no es solo una cuestión social y económica, también hay algo de culpa por parte nuestra, ¿no? 🤷‍♂️

🤔 Esta decisión del gobierno es un paso en la dirección correcta, pero todavía hay mucho que hacer. La frontera es una zona muy sensibilidad y el gobierno tiene que ser cuidadoso al no afectar la vida de los ciudadanos. Recuerdo cuando era niño, mi abuelo decía que la seguridad es lo primero, pero también tenemos que tener en cuenta a las personas que se pierden en el medio de todo esto. Hay que encontrar un equilibrio entre proteger nuestros intereses y ayudar a aquellos que necesitan ayuda. 🌟

I don’t usually comment but me parece que el gobierno está tomando medidas serias para mejorar la seguridad fronteriza, es verdad que han mejorado el vallado en los puntos más vulnerables y también están trabajando en proyectos como la instalación de paneles fotovoltaicos en el Tarajal. Me gustaría saber si se van a considerar otras formas de energía renovable en el futuro. La cooperación con Marruecos es importante, pero me preocupa que no sea solo una cuestión de seguridad, sino también de derechos humanos. ¿Qué va a pasar con las personas que han salido ilegalmente desde Marruecos hacia España?

Back