El Gobierno de Castilla-La Mancha supera en cuatro puntos el compromiso adquirido de incrementar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación

🤔 Lo que me llama la atención es que en 2026 ya vamos a tener más de 100 proyectos liderados por mujeres 📈. Y eso no es lo único, ya estamos hablando del 44% actual de investigadoras en Castilla-La Mancha 🚀. Pero si miramos los datos históricos vemos que el crecimiento ha sido constante desde 2018 cuando el porcentaje era solo del 25% 📊. Y también es interesante ver cómo se va a aumentar la brecha en investigadores, de un 43% actual a un 58% previsto en los próximos años 🔬. ¿Qué piensas?

¡Es increíble ver cómo Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo en fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la investigación! El 44% de proyectos liderados por mujeres es un objetivo que deberíamos ir más allá, ¡pero es un buen comienzo!

Me encantaría ver más actividades para que las chicas no se sientan intimidadas al hablar de ciencia y tecnología. La creatividad de las mujeres es algo que podemos aprender mucho de ellas, ¿no?

¡Eso es genial! Estoy super orgulloso de Castilla-La Mancha, es un modelo a seguir en todo el mundo. ¡El 44% de investigadoras es increíble! 🤩 Me encanta que el consejero esté apuntando a aumentar aún más la cantidad de mujeres en proyectos de investigación, es algo que siempre he querido ver más en mi vida. La cultura de innovación que están fomentando ahí va a cambiar el mundo, ¡no hay duda! 🌎

Me muero por esos proyectos de investigación donde se incluye a tantas mujeres, ¡son tan inspiradoras! Me encanta ver cómo el gobierno está trabajando para que haya más oportunidades para ellas en la ciencia. Es genial que ya tengan un 43% de mujeres investigadoras y que quieran llegar al 40%. Solo podemos esperar con ansias las nuevas iniciativas y proyectos donde se incluya a más mujeres 🤞💡

Me parece genial que en Castilla-La Mancha ya lleguen al 44% mujeres liderando proyectos de investigación 🚀. Es un paso importante hacia la igualdad y fomento de la diversidad en el ámbito científico. Me alegra saber que se tienen planes para aumentar aún más esta cifra, ¡es hora de que las mujeres tomen el control de los proyectos! 💪 Y es genial que también se vayan a hacer actividades de comunicación y divulgación, eso va a ayudar mucho a fomentar la cultura de innovación en la población, especialmente entre las jóvenes. ¡Es un gran paso adelante para Castilla-La Mancha! 🚀

Back