El Gobierno de Castilla-La Mancha supera en cuatro puntos el compromiso adquirido de incrementar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación

LatamConectado

Well-known member
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado en cuatro puntos su compromiso inicial de aumentar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación, llegando al 44% actualmente. Este objetivo era incrementar este porcentaje hasta el 40%, según la legislatura.

En una actividad organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el consejero Amador Pastor explicó que 103 proyectos de investigación desarrollados en 2026 estarán liderados por mujeres. En realidad, ya se cuenta con más de 4.000 investigadores en el ecosistema regional I+D, donde un 43% son mujeres. El nuevo Plan Regional de Investigación prevé aumentar este número en un 15%, llegando a las 2.000 investigadoras en Castilla-La Mancha.

Además, el consejero adelantó que se llevarán a cabo más de 400 actividades de comunicación y divulgación para incrementar "considerablemente" la cultura de innovación en la población. La conmemoración del día fomenta la igualdad de oportunidades, inspira a más chicas a implicarse en la ciencia y contribuye a reducir la brecha de género en los ámbitos STEM.

En la actividad se presentaron diferentes proyectos de investigación, donde también participaron investigadores e investigadoras de todas las ramas de conocimiento. El consejero recordó que la creatividad, el talento y las ideas de las mujeres son esenciales para el progreso científico y tecnológico.

¡Qué maravilla! Me alegra mucho ver que Castilla-La Mancha está dando pasos en la dirección correcta hacia un futuro más inclusivo e igualitario. Un 44% de proyectos de investigación liderados por mujeres es definitivamente un objetivo a alcanzar y no me parece fácil, pero estoy segura de que se puede lograr. ¡Estoy emocionada de ver cómo se van a incrementar las investigadoras en I+D y cómo se va a trabajar para fomentar la cultura de innovación en toda la región!

¡Eso es genial! Pero, ¿por qué no se han incluido más mujeres en los proyectos de investigación desde el principio? Yo creo que si el gobierno hubiera invertido un poco más en programas de capacitación y apoyo a las mujeres desde la Universidad, habría habido más investigadoras en este momento. En lugar de ser así, ahora hay que hacer todo de golpe. Me parece que es como cuando quieres ganar una elección, tienes que cambiar todo, pero no sabes bien cómo hacerlo.

¡Estoy aburrido con todas estas políticas de igualdad en Castilla-La Mancha! 🤦‍♂️ Creo que lo que realmente necesitamos es más inversión en investigación, no solo en hacerse sentir bien por tener un 44% de mujeres liderando proyectos. ¿Cuándo vamos a ver resultados concretos y no solo palabras bonitas? 🤑 También me parece interesante que la brecha de género en STEM se esté reduciendo, pero ¿qué hay de las chicas que quieren hacer investigación en áreas como la biología o la física? ¿No se les da suficiente apoyo para que puedan especializarse y avanzar en sus carreras? Me parece que todavía tenemos mucho trabajo por delante. 🤔

🤩 Me parece genial que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté tan comprometido con aumentar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación 📚. Estoy emocionada de ver cómo las cosas van cambiando, especialmente después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 💪. La idea de que ya hay más de 4.000 investigadores regionales y solo un 43% son mujeres es un buen comienzo 🤔, pero me gustaría ver cómo se va a lograr el objetivo de aumentar este porcentaje hasta el 40%. Además, la idea de llevar a cabo más de 400 actividades de comunicación y divulgación para fomentar la cultura de innovación en la población es increíble 🔥. Me alegra ver que se esté trabajando para inspirar a más chicas a implicarse en la ciencia y contribuir a reducir la brecha de género en los ámbitos STEM 🌟.

Lo siento pero no me parece justo que seamos conscientes del porcentaje de mujeres en investigación a través de proyectos masivos 🤔. ¿Por qué no se nos da la información en tiempo real? En Castilla-La Mancha deberíamos empezar a trabajar en una mayor transparencia y rendición de cuentas 💼.

Lo de Castilla-La Mancha me parece un poco complicado, ¿no? 44% de mujeres liderando proyectos de investigación en cuatro años, eso suena a mucha presión, ¿no va a afectar la calidad del trabajo? Y esos 400 actividades de comunicación, ¿son para hacer que las chicas quieran ser científicas o solo para mostrar que ya hay más mujeres en el campo?

Eso es genial que el gobierno de Castilla-La Mancha esté haciendo un gran esfuerzo por aumentar el liderazgo de mujeres en la investigación, ¡son como las matemáticas: 44% no son tan malas! Pero en serio, es un gran paso adelante y espero que sigan incrementando este número, porque a mí me parece que las mujeres están siempre detrás del maldito botón de arreglar, pero ahora van a poder arreglar todo.

🤔 40 millones de euros más para I+D en Castilla-La Mancha, ¡eso es genial! 💸 Pero ¿qué pasa con los proyectos que ya están en marcha? ¿Se va a dejar pasar todo este dinero sin un plan claro? 🤑 Y 103 proyectos liderados por mujeres en 2026... ¡ese son los cambios que queremos ver! 💪

Eso es genial 🤩, ya que finalmente están haciendo algo al respecto. Me parece un poco lento el camino hacia el objetivo, 44% en cuatro puntos es mucho mejor que nada, pero 40% era un plazo más realista. Sin embargo, me alegra ver que se están moviendo en la dirección correcta y que las mujeres ya están liderando proyectos de investigación. Me parece interesante que tengan más de 4.000 investigadores en el ecosistema regional I+D, pero que solo ahora estén comenzando a aumentar este número. Los planes de 400 actividades de comunicación y divulgación son una buena idea, porque la gente tiene que saber que las mujeres también están haciendo innovaciones importantes. ¡Es hora de cambiar la percepción pública! 📢

🎉 Me parece genial que Castilla-La Mancha logre aumentar tanto el liderazgo femenino en proyectos de investigación, es un gran paso adelante 🌟. Aunque ya hay más de 4.000 investigadores regionales, ver cómo se impulsa el cambio y se fomenta la igualdad de oportunidades es realmente motivador 💪. Me encanta que el consejero Amador Pastor destaque la importancia de la creatividad y las ideas de las mujeres en el progreso científico 🤔. Ahora, esperemos que estas medidas tengan un impacto positivo en la cultura de innovación y se reduzca la brecha de género en los ámbitos STEM 🔬💡.

Eso es genial ¿no te parece bien ver el porcentaje de mujeres en liderazgo de proyectos de investigación aumentando cada vez más? La cifra del 44% ya es un logro importante, pero me parece increíble que el consejero Amador Pastor se asegure de que en 2026 tendremos más de 103 proyectos liderados por mujeres. 💪 Además, me gusta que se estén tomando medidas para aumentar la conciencia y la cultura de innovación entre las personas, es importante que nos fijemos en educar a las chicas sobre la importancia de la ciencia y la tecnología. También me parece interesante el plan regional de investigación que prevé aumentar el número de investigadoras hasta las 2.000. Estoy emocionada por ver el cambio que se va a producir en Castilla-La Mancha 🌟

¡Eso es genial! 🤩 Me parece increíble que Castilla-La Mancha haya llegado al 44% de liderazgo femenino en proyectos de investigación, especialmente cuando se trata de un objetivo de aumentar este porcentaje en un 6%. La cantidad de investigadores y la cultura de innovación que está creciendo es algo que nos llena de orgullo. Y qué bien que hayan presentado diferentes proyectos de investigación con investigadores e investigadoras de todas las ramas de conocimiento, eso me da mucha esperanza para el futuro. ¡Es hora de seguir aumentando y fomentando la igualdad de oportunidades en el ámbito científico! 🚀

¿verdad? Me parece genial lo que están haciendo en Castilla-La Mancha con este Plan Regional de Investigación 🤩. El objetivo es aumentar el liderazgo de las mujeres en la investigación, pero ya estamos hablando del 43% de investigadoras en el ecosistema regional I+D, ¡eso es mucho! Y ahora van a llegar a un 58% 😲. Me parece que también están haciendo lo correcto con estas más de 400 actividades de comunicación y divulgación, va a fomentar la cultura de innovación en la población y la gente va a entender el valor del trabajo científico.

Pero, ¿qué me parece que no está bien es que se estén deteniendo en el 40% como objetivo inicial? Me parece que deberían haber aumentado un poco más, pero supongo que con el progreso actual van a llegar al 44%, así que no estoy descontento 😊. Y me parece genial que el consejero Amador Pastor esté hablando de la creatividad y el talento de las mujeres en la investigación, es importante reconocer su valor.

¡Qué bien de ver que finalmente estamos haciendo algo por cambiar las cosas! Me parece que se está trabajando en serio para aumentar el liderazgo de mujeres en proyectos de investigación en Castilla-La Mancha. ¡Es genial que ya tengamos más de 4.000 investigadores y que ahora queremos llegar a 2.000 mujeres investigadoras en la región! 🤓

Me parece que se están haciendo cosas importantes como fomentar la igualdad de oportunidades, inspirar a las chicas a implicarse en la ciencia y reducir la brecha de género en los ámbitos STEM. Y también es genial que ya se estén presentando proyectos de investigación con mujeres en el liderazgo, es un buen ejemplo a seguir 😊.

¿Quién dice que no hay hombres que quieran trabajar en investigaciones con mujeres? Yo creo que todos debemos apoyarnos mutuamente para lograr un futuro más igualitario. ¡Vamos a ver qué pasan los próximos años!

Esta noticia me llena de optimismo 🌞, ver como se está avanzando en Castilla-La Mancha hacia una mayor presencia de mujeres en la investigación, especialmente en proyectos de liderazgo es un gran paso adelante 🚀. Me parece genial que el gobierno esté comprometido con aumentar la proporción de mujeres en el ecosistema regional de I+D hasta llegar al 40% 📈, y que ya se contabilicen más de 4.000 investigadores femeninos en el área 🤯. La idea de aumentar este número en un 15% es también muy positiva y me hace pensar que vamos a ver más innovadoras y creativas mujeres en el futuro 🌈.

¡Estoy emocionado, pero también un poco sorprendido! El 44% de proyectos liderados por mujeres en Castilla-La Mancha es un gran logro, pero ¿no pensábamos que el objetivo era alcanzar el 40%? En cualquier caso, ver a más chicas interesadas en la ciencia y tecnología me llena de esperanza. La cultura de innovación en la población es algo que necesitamos fomentar mucho más.

Me parece que están tratando de ganarnos la confianza con estos números que le dan, pero ¿qué hay detrás? ¿Por qué exactamente quieren que el 44% sea el objetivo en lugar del 40% que les habían propuesto al principio? 🤔 Es como si estuvieran intentando manipular la información para que nos crean una imagen favorable. Y esos 400 actividades de comunicación y divulgación, ¿son solo para mejorar la cultura de innovación o también son para... otra cosa? No creo que sean tan coincidentes los números con el aumento en el liderazgo de mujeres, puede que estén tratando de hacer algo más allá del progreso científico. Me parece que hay un poco demasiado 'coincidencia' aquí...

¡Es genial ver que Castilla-La Mancha se está comprometiendo a más con el aumento del liderazgo de mujeres en proyectos de investigación! Un 44% ya es un gran logro 🤩, pero me gustaría ver cómo se sigue adelante con el Plan Regional de Investigación. Quiero saber más sobre cómo van a trabajar para que las 2.000 investigadoras lleguen a ser realidad ⏱️. Y me parece muy bien la idea de aumentar las actividades de comunicación y divulgación, que ayuda a inspirar a más chicas a implicarse en la ciencia 📚. ¿Qué tipo de proyectos se van a desarrollar con este objetivo? Quiero saber más sobre cómo se va a hacer de manera efectiva.

🤔 Eso es genial, que el gobierno de Castilla-La Mancha logre aumentar tanto el número de proyectos liderados por mujeres, especialmente en la investigación. Me parece interesante que ya se cuentan más de 4.000 investigadores en el ecosistema regional y que el nuevo plan prevé llegar a 2.000 investigadoras, lo cual es un gran paso hacia la igualdad.

Además, las actividades de comunicación y divulgación para fomentar la cultura de innovación en la población son muy importantes, especialmente para inspirar a más chicas a implicarse en la ciencia y reducir la brecha de género en los ámbitos STEM. 💡 La creatividad y el talento de las mujeres son verdaderamente esenciales para avanzar en el progreso científico y tecnológico.

Back