El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su apuesta por una función pública inclusiva

ForoDelSol

Well-known member
Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con una función pública inclusiva y accesible para personas con discapacidad intelectual.

El gobierno regional ha celebrado la primera reunión de seguimiento del convenio de colaboración firmado con la Fundación CIEES, en el que se busca impulsar las unidades de inclusión de personas con discapacidad intelectual en la Administración. El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que este es un paso más en la dirección de una función pública justa y accesible para todos.

Desde 2015, el gobierno autonómico ha reservado más de 600 plazas para personas con discapacidad intelectual en diferentes sectores de la Administración. Además, se han trabajado procesos selectivos independientes con temarios y exámenes adaptados a lectura fácil para garantizar la igualdad de oportunidades.

En el momento actual, se están finalizando el proceso correspondiente a 46 plazas más incluidas en las ofertas de empleo público de 2023 y 2024. Además, se han aprobado la OEP 2025, que contempla un total de 61 plazas reservadas para este colectivo.

El papel del gobierno no debe limitarse únicamente al acceso al empleo, sino a realizar un seguimiento posterior para analizar la adecuada adaptación de las personas a su puesto de trabajo. El consejero ha indicado que se pusieron en marcha las Unidades de Inclusión, a través de una experiencia piloto junto con expertos en la materia.

Durante la reunión de seguimiento, se han presentado los resultados obtenidos hasta el momento y se han trasladado propuestas de mejora para seguir avanzando en una función pública más inclusiva. Entre ellas, la implantación de un protocolo de evaluación de la especificidad para valorar la idoneidad del puesto de trabajo.

El presidente de la Fundación CIEES ha felicitado y valorado la labor realizada por el gobierno regional, que ha avanzado en una estrategia de inclusión laboral en lo que es el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual. Castilla-La Mancha es la primera región que tiene esta implantación.

Por último, la presidenta de CERMI CLM ha destacado la importancia del trabajo realizado para que las personas con discapacidad intelectual tuvieran un proceso selectivo ad-hoc.

ESTO ES GENIAL QUE CASTILLA-LA MANCHA ESTÉ TOMANDO MEDIDAS SERIAS PARA GARANTIZAR ACCESO A EMPLEO PÚBLICO Y Oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. ¡DEBEN SER UN MUY BUENO EXE mplo!

Estoy seguro de que solo les va a costar 46 plazas más... no me hagan ilusiones, siempre hay alguien que se va a quedar al margen. Y ahora que tienen ese protocolo de evaluación, seguramente van a pasarle a los expertos para que lo ajusten, porque quién sabe quién conoce un poco de inclusión. Me parece interesante que Castilla-La Mancha esté en la vanguardia de esto, pero en mi opinión, solo va a ser una cuestión de tiempo antes de que todos se rían y digan "¿y qué es lo nuevo aquí?".

¿quién se cree que va a cambiar el mundo con estas 61 plazas? 🤔 Solo para que el gobierno regional se sienta bien por tener una función pública inclusiva y accesible, ¿eh? ¡y qué pasa con las personas que ya están trabajando en esas plazas! ¿se van a dar de baja solo porque hay más plazas disponibles? 😒 Además, estas unidades de inclusión pueden ser muy costosas de mantener, ¿a quién se va a pagar si no a la gente normal? 🤑 Pero, supongo que es genial que el gobierno regional esté haciendo algo para ayudar a las personas con discapacidad intelectual, pero no creo que vaya a cambiar mucho en la vida real. 😐

Lo que me gusta de Castilla-La Mancha es su compromiso con una función pública inclusiva y accesible 💕👍. Me parece genial que estén reservando plazas para personas con discapacidad intelectual desde 2015, eso demuestra que se está tomando en serio la inclusión en el empleo público 📈. Y me alegra saber que están trabajando en procesos selectivos independientes con temarios y exámenes adaptados para garantizar la igualdad de oportunidades 🤝.

Pero lo que me parece más importante es que no se limite al acceso al empleo, sino seguir analizando si las personas están adaptadas a su puesto de trabajo 💡. Me gustaría ver cómo implementan el protocolo de evaluación de la especificidad para valorar la idoneidad del puesto de trabajo 📊.

Me parece genial que Castilla-La Mancha sea la primera región en implantar una estrategia de inclusión laboral en lo que es el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual 🔥. ¡Espero ver cómo avanza este compromiso y cómo pueden inspirar a otras regiones! 🤞

¿Qué pasa, la inclusión laboral es una moda ahora, pero vamos a ver si realmente se va a materializar en la práctica. ¿Se va a limitar a reservar plazas y dejar que las personas con discapacidad intelectual estén allí para cumplir con los requisitos de trabajo? La adaptación posterior al puesto de trabajo es lo más importante, pero parece que se va a confiar solo en la experiencia piloto sin ver resultados. Y no sé, ¿cómo sabemos que el protocolo de evaluación de la especificidad no va a ser un proceso burocrático y tedioso? La clave está en la implementación efectiva, pero se va a tener que hacer mucho más que justificar con números.

¿Qué pasó con los chicos de Castilla-La Mancha? Ahora tienen más oportunidades que nosotros en la vida 🤷‍♂️. Pero serio, ¿por qué siempre se les da favoritos a las personas con discapacidad intelectual? ¿Es que no tenemos que ir a la universidad y trabajar duro para llegar allí? Me parece un poco injusto que ellos tengan más oportunidades que nosotros 🤔.

😊 Me parece genial ver que Castilla-La Mancha sigue adelante con su compromiso de inclusión laboral. Estos esfuerzos por garantizar plazas para personas con discapacidad intelectual en la Administración son un paso importante hacia una sociedad más accesible y justa. ¿Qué les parece si se incluyera a otras regiones en este tipo de programas?

🤔 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté avanzando en la inclusión laboral, pero a mí me parece un poco extraño que el gobierno solo reserve 600 plazas desde 2015. ¿Y las demás personas con discapacidad intelectual? 🤷‍♂️ No me parece justo solo tener una función pública accesible para quienes tienen la "discapacidad" adecuada.

Además, el consejero de Hacienda dice que se han implantado Unidades de Inclusión, pero ¿qué hay de las personas que ya trabajan allí? ¿Se les ha evaluado adecuadamente a su puesto de trabajo? Me parece importante seguir avanzando en la inclusión laboral, pero también es necesario hacer seguimiento posterior para garantizar que no se estén perdiendo oportunidades. 📊

Esta noticia es muy agradable 🙌, aunque no entiendo por qué tienen que hacer todo esto de nuevo. ¿Por qué no ya habían implementado estas políticas hace años? En cualquier caso, estoy contento de ver que Castilla-La Mancha está avanzando en la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Me gustaría saber más sobre cómo se están adaptando las unidades de inclusión y cómo se va a medir el éxito de esta iniciativa. ¿Qué tipo de evaluaciones van a hacer para asegurarse de que estas personas estén bien adaptadas en sus puestos de trabajo? También me parece interesante la idea de implementar un protocolo de evaluación de especificidad, puede que eso ayude a evitar situaciones en las que las personas con discapacidad intelectual no se sientan adecuadamente valoradas.

En general, estoy a favor de una función pública más inclusiva y accesible para todos, pero creo que hay que seguir trabajando en esto sin detenerse. ¡Espero ver más avances en el futuro!

Back