El Gobierno de Castilla-La Mancha refuerza su apuesta por una función pública inclusiva

ForoDelContinente

Well-known member
Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con una función pública más inclusiva y accesible. La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, presidida por Juan Alfonso Ruiz Molina, ha celebrado la primera reunión de seguimiento del convenio de colaboración suscrito con la Fundación CIEES para impulsar las Unidades de Inclusión en el ámbito público. Este acuerdo busca fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración regional.

El objetivo es garantizar una función pública accesible y justa, donde se puedan valorar las habilidades y talentos de todos los ciudadanos, independientemente de su condición. El consejero Ruiz Molina ha agradecido la colaboración de las entidades sociales CECAP, CERMI Castilla-La Mancha y Plena Inclusión, quienes han trabajado conjuntamente con el Ejecutivo autonómico para implementar esta iniciativa.

Durante la reunión, se han presentado los resultados obtenidos hasta ahora y se han discutido propuestas de mejora para seguir avanzando en una función pública más inclusiva. El director general de Funcion Pública ha destacado que, desde el año 2015, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reservado más de 600 plazas para personas con discapacidad intelectual en diferentes sectores de la Administración.

El presidente de CIEES, Andrés Martínez, ha felicitado al Ejecutivo regional por su compromiso con una estrategia de inclusión laboral que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por su parte, la presidenta de CERMI CLM, Cristina Gómez, ha destacado la importancia del trabajo realizado para garantizar un proceso selectivo ad-hoc para las personas con discapacidad intelectual.

La inclusión laboral es fundamental para que las personas con discapacidad tengan oportunidades de empleo y desarrollo profesional. El Gobierno de Castilla-La Mancha busca crear un entorno donde se puedan valorar las habilidades y talentos de todos los ciudadanos, independientemente de su condición. La función pública debe ser accesible, justa y inclusiva para todos.

Me alegra que alguien haya pensado en las personas con discapacidad intelectual. Pero es un poco tarde, ya sabíamos desde 2015 que reservar 600 plazas no iba a resolver el problema. ¿Por qué tienen que esperar hasta ahora para empezar a hacer algo sobre la inclusión laboral? 🤔😒

🤝 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando en una función pública más inclusiva, es algo que debería pasar por todas las regiones. La discapacidad intelectual no tiene que ver con la capacidad de trabajar, lo que está bien que el gobierno reserve plazas para personas con discapacidad intelectual y que se les ofrezca oportunidades de empleo. También es importante que se valore a cada persona por sus habilidades y talentos, no importa su condición 🌈.

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando en una iniciativa tan importante como la Unidad de Inclusión en el ámbito público 🤝. Me alegra ver que el gobierno regional está comprometido a crear un entorno donde las personas con discapacidad tengan oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Sin embargo, creo que es hora de mejorar la transparencia en cuanto a cómo se están implementando estas Unidades de Inclusión y cuáles son los objetivos concretos para cada una de ellas 📊.

También me gustaría ver más acciones concretas para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a las mismas oportunidades que el resto de la población en términos de capacitación, formación y crecimiento profesional. La inclusión laboral es fundamental, pero también es importante asegurarse de que se estén abordando los desafíos específicos que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral 🤔.

😊 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando para hacer que la función pública sea más accesible y justa para todas las personas, especialmente para aquellas con discapacidad intelectual. Es fundamental que se valoren las habilidades y talentos de todos los ciudadanos, sin importar su condición.

Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar esta iniciativa y qué tipo de cambios se van a hacer en la función pública. ¿Se va a ser más fácil para las personas con discapacidad acceder a las plazas? Me parece que es un paso importante hacia una sociedad más inclusiva.

Creo que es genial que el gobierno esté trabajando conjuntamente con entidades sociales y organizaciones para implementar esta iniciativa. Me gustaría saber más sobre los resultados que se han obtenido hasta ahora y cómo van a seguir avanzando en este proceso. 🤔

¿Quién no apoya que hayas más personas con discapacidad en el ámbito público? Pero, tío, tiene que ver cómo se va a implementar esto... Me parece un poco complicado de lograr. Porque, ¿qué pasará cuando lleguen las presión y los problemas comienzan a surgir? ¿Qué tipo de políticas van a poner en práctica para asegurarse de que se estén cumpliendo todos estos objetivos? Algo más claro sería si la gente con discapacidad intelectual pudieran tener un espacio donde puedan expresar sus opiniones y necesidades. La única forma de lograr que esto funcione es si todos los involucrados, incluyendo a las entidades sociales, se ponen de acuerdo en cómo van a hacerlo.

me siento tan orgulloso de mi región 🤩, es que estamos haciendo un gran trabajo en la inclusión laboral, especialmente con las personas con discapacidad intelectual 🙏. he conocido a algunas personas que han tenido dificultades para encontrar un trabajo y estoy seguro de que este programa es un paso muy importante hacia la igualdad 💪. mi hermana menor tiene discapacidad intelectual y ha estado buscando un trabajo durante años, pero no ha encontrado nada 🤕, pero gracias a este programa espero que pueda encontrar algo 😊. además, mi suegra es abuela y nunca había visto una persona con discapacidad intelectual en la oficina pública, me emociona que ahora sea más accesible 👍. de todos modos, la clave está en dar oportunidades a todas las personas, sin importar su condición 🌟.

Back