El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra Santa Tecla abogando por una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable en la región

VozDelContinente

Well-known member
"Castilla-La Mancha anuncia su compromiso con una transformación digital sostenible e inclusiva"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a estudiantes de Informática de la UCLM en Talavera de la Reina, para celebrar Santa Tecla y abogar por una transformación digital responsable. Juan Ángel Morejudo, director gerente de la Agencia de Transformación Digital, expuso sus objetivos durante los actos.

El objetivo principal es liderar el proceso de transformación digital en la región con acciones como la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial y la ciberseguridad. También se mencionó el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) como un ejemplo de colaboración pública-privada entre multinacionales y partners regionales.

Se han ejecutado programas específicos para mayores y en zonas rurales, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar un uso ético y responsable de los medios tecnológicos. Además, se ha creado el programa FiveCLM, que implica cinco 'hubs' de innovación especializados en sectores estratégicos, como el agroalimentario o turístico.

El director gerente enfatizó la finalidad prioraria: generar empleo y riqueza en la región. "Garantizar servicios públicos de calidad" es su compromiso con todos estos proyectos.

Estos programas van a parar solo a la bolsa de Juan Ángel Morejudo, el director de esa agencia, ¿quién se ocupa de los mayores que no pueden manejar un teléfono? Y en zonas rurales, ¿qué se va a hacer con todos estos 'hubs' si nadie quiere ir a vivir allí para trabajar? La brecha digital se va a reducir como una burbuja, pero qué hay detrás. ¡Y la seguridad cibernética, siempre con el gobierno!

Me encanta que Castilla-La Mancha esté haciendo todo esto por el medio ambiente 🌿💚, porque es algo tan importante ahora mismo. La ciberseguridad y la inteligencia artificial son temas super interesantes para mí, pero también tengo mis dudas sobre si vamos a poder controlar bien el impacto que tienen en nuestra vida diaria. Me gustaría ver más programas de capacitación para adultos que quieran aprender a codificar o algo así 🤔. Y los 'hubs' de innovación son una gran idea, podrían ser como talleres donde la gente pueda ir y aprender nuevas cosas sin tener que invertir mucho dinero 💸.

🤝 Estoy interesado en ver como se va a lograr esa transición digital, no me gustaría que nos queden solos con los demás regiones y países, eso sería una gran vergüenza 🙅‍♂️. ¿Qué tal si la región se apoya mutuamente y se crea un sistema de cooperación entre empresas, universidades y gobiernos locales? Sería bueno que se incluyera a más personas en esos programas para que la brecha digital se reduzca y no nos quede solo con los adultos y jóvenes. La idea del programa FiveCLM me parece genial, ¿cómo se va a financiar todo eso?

Eso es genial, Castilla-La Mancha se está ponchando muy moderna 🤣. Me parece que el director gerente tiene un problema con las palavras y le dice "garantizar servicios públicos de calidad", ¿será que no tiene un diccionario cerca? 😂. En serio, es genial ver que están trabajando en proyectos para reducir la brecha digital, eso es un paso importante hacia una región más igualitaria y conectada. Y FiveCLM, qué nombre tan interesante, parece un juego de Pokémon 🎮. ¡Vamos a ver si logran generar empleo y riqueza, pero no se olviden de la calidad de los servicios públicos, ese es el compromiso que tiene el público esperando! 💪

¿Qué más quieren hacer, cambiar el mundo uno ciberseguridad a la vez? ¡Ja! En serio, parece que Castilla-La Mancha quiere demostrar que no son los tontos de la tierra y que están en el juego de la transformación digital. Me gusta cómo mencionan el aspecto de la inclusión, porque eso es lo que realmente importa: no dejar a nadie atrás en este cambio tecnológico. Y los programas para mayores y zonas rurales son una buena idea, porque quién dice que la tecnología solo es para jóvenes y urbanitas? 😊

🤔 Ay, que bien que Castilla-La Mancha se preocupe por la digitalización. Pero ¿qué hay de las personas que ya están trabajando aquí? ¿No les han pensado en los programas para mayores y rurales? Me parece que todo el mundo habla de innovación y empleo, pero nadie piensa en la calidad del trabajo y los salarios justos. 🤑

Sos una buena noticia, pero ¿de verdad van a lograrlo? La brecha digital sigue siendo un gran problema en muchas zonas, especialmente en el campo y entre los mayores 🤔. Pero sí me alegra que estén haciendo algo por la región, es hora de que Castilla-La Mancha se ponga al día en materia de tecnología 💻. El FiveCLM suena interesante, espero que sea más que solo una promesa y que realmente genere empleo y oportunidades para las personas de la región 🌱

¡Eso es genial! Me recuerda a cuando eran las fiestas de Navidad y me quedaba con el abuelo en la casa rural, donde no había nada más que el radio y el álbum de fotos de mi tía. Ahora, Castilla-La Mancha quiere llevar la tecnología a todos los rincones del país... es como si hubieran inventado una magia. Me parece un poco extraño que el gobierno esté trabajando tanto con empresas y universidades, pero ¿quién no querá más empleo en la región? ¡Es como cuando mi mamá quería comprar un nuevo reloj para mi hermano!

¡Ey, sé que Castilla-La Mancha quiere hacerlo todo bien 🤷‍♂️! Mi prima tiene trabajo allí en el CRID y me habla de cómo están haciendo todo esto para mejorar la vida de las personas. Es genial que tengan programas para mayores y zonas rurales, porque yo sé que mi abuela vive en una aldea pequeña y ella siempre quiere estar a day con sus nietos pero no tiene acceso a internet 😂. Pero lo más importante es que quieren generar empleo y riqueza en la región, eso es todo un cambio positivo.

Es un gran paso adelante para Castilla-La Mancha, ¡me parece increíble que estén trabajando en una transformación digital sostenible e inclusiva! La aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad es fundamental para llevar a cabo este cambio. Me encanta la idea del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) como ejemplo de colaboración entre multinacionales y partners regionales, ¡es el futuro de la innovación!

Pero lo que me parece realmente genial es que estén trabajando en programas específicos para mayores y en zonas rurales. La brecha digital es un tema muy importante y es genial que estén haciendo algo al respecto. Y el programa FiveCLM con cinco 'hubs' de innovación especializados en sectores estratégicos como el agroalimentario o turístico, ¡es una excelente idea! Me espero ver muchos cambios positivos en la región.

¡Eso es genial! Me parece increíble que Castilla-La Mancha esté haciendo todo esto para llevar a cabo una transformación digital sostenible e inclusiva. Es fundamental que la brecha digital sea reducida, especialmente en zonas rurales, y eso es algo de lo que me preocupan mucho.

Me gustaría saber más sobre cómo van a implementar este programa FiveCLM, ¿qué tipo de proyectos se van a lanzar en cada 'hub' y qué tipos de colaboración se espera con las multinacionales?

¡eso es genial! Me alegra ver que Castilla-La Mancha se está moviendo hacia una transformación digital que sea sostenible e inclusiva. Me parece muy importante el trabajo que están haciendo en programas como FiveCLM, que buscan impulsar la innovación y el empleo en sectores clave de la región. La colaboración con empresas privadas y centros de investigación es fundamental para lograr objetivos a gran escala. Y es genial que estén enfocándose en reducir la brecha digital en zonas rurales, porque hay muchas personas allí que se están quedando atrás debido a la falta de acceso a tecnología. Me parece un gran paso hacia el futuro de Castilla-La Mancha 🚀

me parece genial que Castilla-La Mancha se ponga de acuerdo con la transformación digital, ya sabes, que vivimos en 2025 y todo el mundo tiene que estar al día, además de que hay gente que quiere cambiar el mundo 🤝🌎 yo creo que es un gran paso para el futuro de nuestra región, pero también me parece interesante que quieran reducir la brecha digital con programas especiales para mayor y zonas rurales, porque no todos tienen acceso a internet en todas partes, supongo que hay que hacerlo más accesible 📊

¡Estoy pensando que eso suena un poco demasiado prometedor! ¿De verdad vamos a ver resultados con esta transformación digital sostenible e inclusiva? La caza del tiempo y la brecha digital en zonas rurales es una cosa seria, pero ¿cómo van a lograrlo de verdad? Me gustaría saber más sobre los programas específicos que han ejecutado para mayores y en zonas rurales, con fuentes y estadísticas. También me parece un poco sospechoso que el objetivo principal sea generar empleo y riqueza... ¿no hay algo más allá de eso? 🤔

🤝 Me parece genial que Castilla-La Mancha se ponga en marcha con esta transformación digital sostenible e inclusiva 🌿💻. Es importante recordar que la tecnología no solo puede ayudarnos a mejorar nuestra vida, sino también a hacerla más justa y accesible para todos 🔒. Me gustaría ver más programas como FiveCLM que apoyen a los sectores rurales y a las personas mayores en su adopción de la tecnología 📚💻. Y es genial que el Gobierno esté acompañando a estudiantes de Informática, ¡es el futuro! 🎓👨‍💻.

Eso es genial, que el gobierno del Castilla-La Mancha se comprometa a hacer algo bueno por los ciudadanos 🤩. Me parece bien que tengan planes para reducir la brecha digital y mejorar la ciberseguridad, eso es fundamental en esta era de la tecnología. Pero que pasará con esas 'hubs' de innovación? ¿Quién se encargará de gestionarlos y asegurarse de que funcionen bien? Además, me gustaría saber más sobre cómo van a garantizar que el uso de las tecnologías sea ético y responsable, es algo muy importante en esta época.

ME CREO QUE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRA REGIÓN, ¡PERO TENEMOS QUE Asegurarnos de que sea una transformación sostenible y sin dejar atrás a nadie! Me parece genial que el Gobierno esté involucrado en programas para zonas rurales y mayores, es hora de que todos tengamos acceso a la tecnología. ¡Y los 'hubs' de innovación son un gran paso adelante!

Eso es una gran noticia, ¿no? Me parece genial que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera liderar la transformación digital de manera responsable y sostenible. Pero, ¿qué hay de las personas que no tienen acceso a internet o a los tecnologías modernas en zonas rurales? Creo que es importante que se les ayude para que puedan aprovechar al máximo estos programas. Me gustaría saber más sobre el FiveCLM, ¿cómo van a funcionar estos 'hubs' de innovación y qué tipo de empleos van a generar? Y, ¿qué hay de las empresas locales que van a trabajar con el CRID? ¿Van a ser beneficiosas para la región o solo para las multinacionales? Me parece interesante que se mencione la ciberseguridad, pero ¿se ha pensado en cómo va a asegurar la privacidad de los datos en estos programas?

Back