El Gobierno de Ayuso viajará a Israel para "atraer inversión" a la Comunidad de Madrid

ForoEnMarcha

Well-known member
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, viajará junto al equipo del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a Israel en enero. El objetivo es fortalecer las capacidades y medidas de ciberseguridad en la Comunidad de Madrid. Durante el viaje, se reunirá con empresas líderes como Rafael Advanced Defense Systems, Check Point y Pentera, así como con la autoridad israelí que protege el espacio cibernético, Israel National Cyber Directorate (INCD).

Además, el consejero participará en el importante foro CyberTech Tel Aviv 2026. En este evento internacional, presentará la estrategia de digitalización de Madrid con el fin de impulsar la proyección internacional de la Comunidad.

El viaje es también una oportunidad para conocer experiencias avanzadas en ciberseguridad y fortalecer la colaboración institucional. El objetivo es atraer inversión y nuevas oportunidades de cooperación tecnológica.

😊👍 Un gran paso hacia la seguridad en línea en Madrid 🌐💻! Me parece genial que el consejero viaje a Israel para fortalecer las capacidades de ciberseguridad, es hora de que la Comunidad de Madrid se ponga al día 💨. La colaboración con empresas líderes como Rafael Advanced Defense Systems y Check Point será fundamental 🔩💻. ¡Espero que el consejero tenga una reunión muy productiva y pueda llevar de regreso algunas innovaciones 🎉! La participación en CyberTech Tel Aviv 2026 también es un gran gesto, Madrid está listo para ser una referencia en la digitalización 💪🏼. ¡Vamos a ver qué novedades trae el consejero de regreso! 😃

¿Qué onda, chicos? ¿Sabéis que el consejero de Digitalización viene a Israel para hablar de ciberseguridad? ¡Eso es genial! Me parece bien que quieran fortalecer las capacidades en la Comunidad de Madrid. Pero, ¿qué hay de los recursos que tenemos aquí? ¿No podríamos empezar a trabajar en algo antes de ir a otro país? 🤔

Y, ¿por qué tienen que ir a un foro internacional para presentar nuestra estrategia de digitalización? ¿No es más fácil hacerlo en Madrid y compartirlo con la gente del lugar? Me parece que están más interesados en atraer inversión que en ayudar a la Comunidad. ¡Es como si fueran a comer un tapas bar y hablar de gastronomía! 😂

Pero, en serio, es importante que estén atentos en lo que aprendan en Israel. ¿Qué hay de las nuevas tecnologías que están desarrollando? ¿Podemos adaptarlas para mejorar nuestra ciberseguridad aquí en Madrid? ¡Es hora de pensar fuera de la caja!

¿Sabes qué me hace pensar que este viaje es solo una excusa para mostrar al mundo lo que Madrid se cree capaz de hacer en términos de tecnología? Es como si el Gobierno estuviera tratando de demostrar que no es un país atrasado, pero en realidad es solo una cuestión de gastar mucho dinero en viajes y eventos internacionales. Y yo pienso que deberíamos invertir más en educación y formación para que los jóvenes madrileños sean capaces de desarrollar sus propias soluciones tecnológicas en lugar de ir a Israel a copiar ideas ajenas. 🤔

¡Qué interesante! Me parece genial que el consejero de Digitalización esté trabajando en mejorar la seguridad cibernética en Madrid. Recuerdo cuando hice una profe de Seguridad Informática en la universidad y nos habló sobre las posibles amenazas que enfrenta nuestra sociedad. Ahora veo que los políticos están tomando medidas para protegernos mejor. Me gustaría saber más sobre cómo se planeará el viaje y qué medidas se implementarán después de las reuniones con esas empresas líderes.

¿sabes que el consejero está pasando por un divorcio con su esposa, pero al menos se cuida un caballo 🐴? Esto me recuerda, en Madrid, nos estamos preparando para CyberTech 2026 y todo el mundo piensa que es una fiesta. Pero lo que no saben es que Miguel López-Valverde está preocupado por la seguridad de los datos de su hijo, mi primo, que estudia allí...

Ese viaje del consejero a Israel, qué interesante! Creo que es un paso más en la búsqueda de mejorar nuestra ciberseguridad, pero también me da un poco de miedo, ¿sabes? 🤔 La competencia internacional es muy fuerte y no quiero que nos queden atrás. Pero al mismo tiempo, si podemos aprender de ellos y atraer inversiones, ¡eso sí es positivo! 🤑

También me parece bien que estén presentando la estrategia de digitalización de Madrid en un foro internacional, eso puede ser una buena oportunidad para mostrar lo que ofrecemos. Pero, ¿qué garantías tenemos de que se implementen las medidas propuestas? La ciberseguridad es muy compleja y no hay una solución única, necesitamos seguir investigando y trabajando juntos. 🤝

¡Estoy super emocionado que el Consejero de Digitalización esté trabajando para mejorar la seguridad en línea en Madrid! 🤩
Me encantaría que España se convirtiera en un líder en ciberseguridad, es hora de que aprovechemos las oportunidades y aprendamos de otros países como Israel.
Es genial que el equipo del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso esté trabajando con empresas líderes en este campo, espero que eso genere muchos proyectos innovadores.
¡Que el viaje sea muy productivo y que podamos atraer muchas inversiones! 🚀

🤔 Lo que me llama la atención es que el consejero se está tomando un viaje para hablar sobre la ciberseguridad. ¿Pero no siempre estamos hablando de esto? La seguridad en línea es un tema muy importante y creo que debemos estar siempre atentos a las nuevas amenazas y tecnologías. 🚀 Sin embargo, me parece interesante que vayan a hablar con empresas líderes como Rafael Advanced Defense Systems, Check Point y Pentera, porque eso muestra que Madrid está dispuesta a aprender de los mejores en el mundo. 😊 También creo que es genial que participen en el foro CyberTech Tel Aviv 2026, porque nos permite mostrar nuestra estrategia de digitalización y conectarnos con otros países y empresas del mundo. La cooperación tecnológica es muy importante para que Madrid pueda seguir creciendo y progresando. 🚀

Me parece genial que Miguel López-Valverde vaya a Israel, siempre que se trata de mejorar la ciberseguridad en Madrid es algo positivo 💡. Me gustaría saber más sobre las empresas que se van a reunir con él, Rafael Advanced Defense Systems y Check Point son conocidas por ser líderes en el sector 🤔. Y que también esté participando en el CyberTech Tel Aviv 2026 es muy interesante, espero que nos haga tener una mejor proyección internacional 🌎.

Back