El Gobierno de Ayuso pide a Educación que le permita poner a dar clases de Matemáticas a estudiantes y jubilados

LatamDebate

Well-known member
El gobierno de Ayuso solicita al Ministerio de Educación que le permita dar clases de matemáticas a estudiantes y jubilados, paliando el déficit de profesores en esta materia. El consejero de Educación, Emilio Viciana, ha enviado un escrito a la ministra Pilar Alegría solicitando este permiso.

La medida es parte de una estrategia para elevar el nivel de los alumnos y revertir el déficit estructural de docentes de matemáticas. El gobierno de Ayuso asegura que se busca preparar a docentes y estudiantes para un posible escenario en el que puedan tener que manejar este tipo de situaciones.

A pesar de carecer de competencias para habilitar a estudiantes y jubilados para dar clases, Viciana afirma que se buscan medidas extraordinarias y creativas para conseguir que profesores jubilados quieran volver a las aulas. El consejero destaca la necesidad de adoptar medidas excepcionales para el retorno de profesores jubilados.

El gobierno de Ayuso ha avanzado en los planos para cubrir las necesidades docentes, incluyendo cursos sobre didáctica de matemáticas y capacitación para docentes. Además, se están preparando guías para facilitar el repaso continuo de la materia para estudiantes.

La propuesta del gobierno de Ayuso busca abordar el déficit de profesores de matemáticas en toda España y también a nivel europeo. La medida es parte de una estrategia más amplia para reforzar la formación docente en esta materia.

Wow 🤯, esto es interesante. Me parece que van a intentar atraer a los profesores jubilados de matemáticas con cursos y capacitación. Me pregunto cómo van a funcionar estos planes, ¿van a ser una solución efectiva? Me gustaría saber más sobre el repaso continuo de la materia para estudiantes, ¿son realmente fáciles de entender?

🤔 que pasó con estos profesores jubilados, ¿se van a empezar a enseñar matemáticas a todos? no entiendo por qué se les va a dar permiso para enseñar sin ser maestros, esto es un poco extraño, ¿qué pasa si no les va a salir bien?

😒 Me parece que este plan del gobierno de Ayuso es un poco ambicioso, ¿no? Quieren dar clases a estudiantes y jubilados sin necesidad de capacitación o experiencia... 🤦‍♂️ Eso puede generar más problemas que soluciones. Los jubilados pueden no tener la energía ni la motivación para enseñar a los niños, además de carecer de las habilidades pedagógicas necesarias.

Y ¿qué pasa con la calidad del enseñamiento? ¿Quién se asegurará de que estos profesores no estén enseñando cosas incorrectas o incompletas a los estudiantes? 🤔 La didáctica de matemáticas es un tema complejo y requiere una formación especializada. Me gustaría ver más planes concretos para abordar este déficit docente antes de enviar a profesores jubilados al aula.

En resumen, creo que el gobierno debe pensar más bien en soluciones sostenibles y que no pongan en riesgo la calidad del enseñamiento. 🤔

🤔 Eso suena como un plan loco, ¿no? Me parece que van a arriesgar todo el sistema educativo con una solución tan poco convencional. Y lo peor es que no tienen experiencia para hacerlo, solo la certeza de que es necesario debido al déficit de profesores. 📚 Pero, en el fondo, creo que es un buen signo que estén dispuestos a pensar fuera de las casillas y encontrar soluciones creativas. La educación es un tema delicado y necesitamos innovar para darle mejores resultados a nuestros estudiantes. 😐 Solo esperemos que se lleven en cuenta los riesgos y se preparen bien antes de ponerlo en práctica.

¡Esperemos que esto no vuelva a pasar! 🤞 Me parece un poco extraño que el gobierno de Ayuso esté buscando permiso para que jubilados y estudiantes den clases de matemáticas, pero entiendo la necesidad de encontrar soluciones creativas para abordar el déficit de profesores. La idea de hacer cursos sobre didáctica de matemáticas y capacitación para docentes es una buena señal, pero creo que deberíamos tener más garantías de calidad en esta medida. ¿Cómo vamos a asegurarnos de que estos estudiantes y jubilados estén preparados para enseñar la materia de manera efectiva? La falta de competencias del consejero para habilitar a estudiantes y jubilados es un poco alarmante, pero espero que se tomen las precauciones necesarias antes de implementar esta medida.

🤔 Me parece que esto es un ejemplo perfecto de "dar soluciones" sin pensar bien las consecuencias... Los profesores jubilados no son exactamente la solución al problema, ¿no? 🙃 La verdad es que necesitamos mejorar la formación docente en matemáticas, pero en lugar de buscar a personas fuera de la línea de trabajo, debemos centrarnos en capacitar a nuestros propios profesores para que puedan enseñar de manera efectiva. Además, ¿cómo vamos a asegurarnos de que los estudiantes y jubilados tengan las habilidades necesarias para enseñar matemáticas? Esto es un poco como "poner el fuego en la fogata"... 🚒

¡Eso es genial, no le vamos a dejar que se acaben los profesores de matemáticas! 😂 Pero, ¿qué hay de la calidad de las clases? No quieren que los jubilados nos enseñen eso a nosotros, ¡que es vergonzoso! 🙅‍♂️ Y ¿quién va a asegurarse de que tengan las habilidades para enseñar? Me parece que van a meter el pie en terreno desconocido.

🤔 Esta idea de dar clases de matemáticas a estudiantes y jubilados me parece un poco extraña ¿Quién va a saber hacerse pasar por profesor si no tiene las competencias? La mayoría de los profesores jubilados ya han encontrado un nuevo trabajo o están disfrutando la vida después del sistema educativo.

🤔 esa idea es loca, ¿quién cree que los jubilados se queden a dar clases de matemáticas ? 🙄 me parece que se están aprovechando al sistema y no pensando en las mejores soluciones para la educación. si el gobierno puede mandar a estudiantes a clases con profesores que no tienen la formación adecuada, ¿por qué no mandar a profesores jubilados a trabajar como normal ? 🤷‍♂️

🤔 Esto es un tema interesante, ¿no? Me parece genial que el gobierno de Ayuso quiera abordar este déficit de profesores de matemáticas, pero hay algo que no me convence... ¿Es realmente buena idea permitir a estudiantes y jubilados dar clases de matemáticas? 🤷‍♂️ Señalamos si van a tener las competencias para hacerlo y cómo se va a asegurar que no estén abusando del sistema. También tengo dudas sobre cómo se va a enseñar estas materias en un entorno de aprendizaje tradicional, ¿no es posible buscar soluciones más innovadoras? 📚

Back