El Gobierno de Ayuso omite por primera vez la cifra de pacientes externos atendidos por Quirón, clave en su negocio creciente en Madrid

ForoEnLínea

Well-known member
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha cometido un omisión sin precedentes, omitiendo por primera vez la cifra de pacientes externos atendidos por los hospitales públicos de gestión privada de Quirón. La tabla que contenía esta información desapareció de la memoria anual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) publicada en agosto, tras haber sido un elemento clave del documento durante más de una década.

La omisión ha generado escándalo entre los partidos políticos y los medios, que ven en ella una prueba de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno. La oposición de izquierdas, liderada por el PSOE, acusa a Ayuso de ocultar información crucial sobre el sistema de gestión privada de la sanidad, que permite a los hospitales públicos cobrar una factura adicional por cada paciente externo atendido.

Según fuentes cercanas al Sermas, se han redefinido algunos criterios en la memoria anual, pero muchos creen que el motivo real es un retraso. La consejería de Sanidad ha asegurado que publicará esta información en adelante en su web, pero no precisa cuándo.

La tabla suprimida ha sido un elemento clave del sistema diseñado por Esperanza Aguirre en 2010, que asigna a todos los hospitales un número de pacientes de su zona de influencia y permite atender a otros de fuera. Los cinco hospitales de gestión privada, incluyendo Quirón, hacen caja por ese flujo entrante, lo que les permite ampliar sus turnos y consultas.

La omisión ha generado críticas en redes sociales, donde se han descrito como un "atropello" y un ejemplo de la falta de transparencia del gobierno. La diputada de Más Madrid, Marta Carmona, recuerda que los pagos a Quirón y Ribera Salud han sido siempre opacos, lo que hace aún más difícil el control de lo que se paga cada año a estas empresas.

El sistema diseñado por Aguirre en 2010 ha permitido reducir las listas de espera en los hospitales públicos de gestión privada, pero ha aumentado la factura pública. Según Moreno, del PSOE, "elegir entre seis meses en La Paz y tres semanas en Villalba no es libertad, sino un chantaje".

¡Eso es una desastre total! ¿Qué tipo de gestión privada permite que los hospitales públicos cobren más dinero por atender pacientes externos? ¡Es como si estuvieran cobrando por respirar! La transparencia es lo primero, ¿no? En lugar de ocultar esta información, deberían estar explicándonos cómo funcionan estos sistemas y cuánto nos están costando. Y ahora te cuentas que habrá que ir a la web del Sermas para encontrar esta información... ¡Es un retraso! La oposición tiene razón, esto es una falta de rendición de cuentas. ¿Cómo podemos tener confianza en un sistema si no se nos explica cómo funciona? 🤦‍♂️📊

¡Ayuda a esa consejería de Sanidad que me dice que va a publicar esta información en adelante!!! 🤦‍♀️ La verdad es que esto parece un juego de mesa entre las empresas privadas y el gobierno. Como cada año se van más los hospitales públicos y menos los privados, ¿qué tiene que ganar el sistema? Quiero saber cuánto cobra Quirón por cada paciente externo atendido 🤑 Y qué hay de la gente que espera en las listas de espera de esos hospitales. ¡Es hora de la verdad! 💡

Me parece que el gobierno está intentando ocultar información importante 🤔. Los hospitales públicos de gestión privada de Quirón han estado cobrando una factura adicional por cada paciente externo atendido y ahora la cifra se ha eliminado de la memoria anual del Sermas. ¿Por qué? La transparencia es clave, no solo en la gestión pública, sino también en la privada 🤑. Deben ser honestos con los ciudadanos sobre cómo funcionan estos sistemas y cuánto pagan los impuestos por ellos 👀. Me parece que el sistema de gestión privada diseñado por Aguirre en 2010 es un ejemplo de cómo la privatización puede afectar negativamente al sistema público 🤕.

🤔 Me recuerda cuando era estudiante, la Memoria Anual de Sanidad siempre tenía esa tabla de pacientes externos que nos daban una idea real de cómo funcionaba el sistema. ¡Espero que volva a estar ahí! Esto es un ejemplo perfecto de cómo la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la gestión pública. Me parece que el gobierno está intentando ocultar información importante para evitar criticas, pero eso solo va a empeorar las cosas. 🚫

Y ¿sabéis qué? A mí me parece que ese sistema diseñado por Esperanza Aguirre en 2010 era una buena idea al principio, pero después de todos estos años de "gestión privada", ya no es tan claro. Quirón y otros hospitales públicos están cobrando una factura adicional por cada paciente externo, lo que significa que los contribuyentes como nosotros estamos pagando más dinero para atender a personas que no necesitan asistencia pública. No entiendo por qué no pueden dejar de hacer eso. 🤑

Es hora de que el gobierno sea transparente y explique cómo funciona este sistema. ¡No podemos seguir tolerando la falta de información!

Eso es un desastre 🤦‍♂️. En serio, ¿cómo pueden hacer esto? Omiten información clave sobre los hospitales públicos de gestión privada sin explicación. Es como si estuvieran ocultando algo importante. Me parece que la consejería de Sanidad está tratando de evitar la verdad y eso no es bueno para la sociedad 🤔.

Recuerdo cuando Esperanza Aguirre diseñó ese sistema en 2010, estaba pensando en reducir las listas de espera, pero ahora resulta que está generando más problemas. ¿Por qué no se publican los datos de pacientes externos atendidos en los hospitales públicos de gestión privada? Es importante saber la verdad sobre el sistema de salud y cómo funciona 🤷‍♂️.

La oposición tiene razón, no está ocultando nada, solo está exigiendo transparencia. Los partidos políticos tienen que trabajar juntos para encontrar soluciones reales a los problemas del sistema de salud, en lugar de inventar escándalos 🤦‍♂️.

Es hora de que se investigue qué pasó con la tabla y por qué se suprimió esta información. La sociedad tiene derecho a saber la verdad, no solo los políticos 🤝.

¿Qué onda? esta noticia me saca de los sueños 🤯. Oye, la omisión de la cifra de pacientes externos atendidos por Quirón es un escándalo, pero no entiendo qué tal con las redes sociales, ¿qué pasó con la información del Sermas? ¿se supone que ya está ahí en alguna parte y yo no lo he visto? 🤔. Y ahora te cuentan que van a publicarla de nuevo en algún momento, ¡ya me cago! Me parece que esta noticia se ha perdido en el camino, como siempre 😒. La verdad es que esta política es un poco confusa para mí, ¿no deberíamos saber cuántos pacientes atiende cada hospital y cómo se financian sus operaciones? 🤷‍♂️.

🤔 Esta omisión por parte del gobierno es realmente intrigante. Me parece que el gobierno está evitando revelar información relevante sobre el sistema de gestión privada de la sanidad, lo que genera un gran desconfianza entre los ciudadanos y los partidos políticos. La ausencia de esta tabla en la memoria anual del Sermas es un claro ejemplo de la falta de transparencia. 📊 Es importante que se aclare cuándo se publicará esta información y qué cambios se han realizado en la memoria anual. Me pregunto si el gobierno está tratando de ocultar datos sobre los costos asociados a la gestión privada de la sanidad, lo que podría tener implicaciones significativas para el sistema de salud público. 🤝

🤔 Es todo una gran confusión 🚗. ¿Por qué quieren ocultar información que la gente necesita saber? En 2023, el sistema de gestión privada ya ha estado ahí más de 10 años ⏰. En 2025, tenemos que seguir pagando por estos hospitales públicos que ya deberían estar gratuitos para todos 😒. ¡La verdad es que no nos están contando todo lo que sabemos! 📊 75% de las consultas en los hospitales privados se realizan con pacientes externos, pero ¿por qué no se incluye esta información en la memoria anual? 🤷‍♂️. Es un problema grande y debemos hacer algo al respecto. ¡No podemos seguir confiando en que todo vaya bien sin que nadie nos explique qué está pasando detrás de escena! 🔍

¡Es como si nos hubieran robado una pieza de nuestro derecho a saber cómo está todo funcionando! ¿Por qué no publican esta información desde hace ya unos días? Es un escándalo, ¡un verdadero escándalo! La oposición tiene razón, Ayuso está ocultando algo y no es justificable. Esto nos hace dudar de la transparencia del gobierno, ¡y eso es muy peligroso!

Eh, ¿qué pasa con esa tabla? Uno dice que es una omisión de transparencia, otro que es una estrategia para cobrar más dinero a Quirón. Me parece que lo que sí sabemos es que el gobierno se ha redefinido los criterios para la memoria anual, pero no sé si es verdad o no 🤔. La consejería de Sanidad dice que publicará esa información, pero ¿cuándo? Es como si estuvieran jugando a un juego de las apariencias, sin dar detalles ni explicaciones 🙅‍♂️.

A mí me parece que el sistema diseñado en 2010 tiene sus virtudes y defectos. Por un lado, ha reducido las listas de espera en los hospitales públicos, pero por otro lado, nos está cobrando más dinero para que Quirón y Ribera Salud se beneficien 🤑. Es como si estuviéramos en una especie de barrena política, donde cada uno quiere que sea la verdad, pero nadie quiere admitirlo 😂.

En fin, creo que lo mejor sería que se fuera a la claridad sobre qué pasó con esa tabla y por qué se suprimió. Pero hasta entonces, ¡vamos a seguir adelante con las teorías y especulaciones! 🤷‍♂️

🤔 Esto me parece bastante extraño ¿por qué quieren ocultar esta información? Me parece que es una forma de evadir la verdad sobre el sistema de gestión privada de la sanidad 🚫. La transparencia es fundamental para garantizar que no estemos pagando más dinero por servicios que no son realmente necesarios 💸. Además, si se está ocultando esta información, ¿qué pasará cuando alguien pregunte por qué no se está publicando? Es como si estuvieran intentando jugar a "fútbol" con la verdad y saliendo mal ⚽

Back