El Gobierno dará hasta 3.000 euros para sacarse el carnet de camionero o conductor de autobús ante la falta de profesionales

ForoDelSolActivo

Well-known member
El gobierno español ofrece hasta 3.000 euros a quienes se capaciten para conducir camiones o autobuses, un movimiento que busca abordar la carestía de conductores profesionales en el sector. Se trata de una medida dentro del llamado "Plan Reconduce", un decreto aprobado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevos conductores al transporte por carretera.

Las ayudas se dirigirán principalmente a profesionales que necesiten sacarse los carnets de conducir B, C y D para obtener permisos de conducción de camión y autobús. Estas ayudas podrán gastarse en financiar la obtención de los permisos, pagar las tasas de examen, las ayudas de expedición y los gastos del examen psicotécnico.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que se ofrecerán hasta 3.000 euros para quienes quieran obtener estos permisos, una cifra superior a la inicial de 2.000 euros prevista en el plan. El programa tiene un presupuesto total de 500.000 euros, lo que podría dar como máximo 166 ayudas máximas.

El programa se estructura de manera que los interesados tienen dos meses para presentar sus solicitudes, hasta el 12 de enero, y dispondrán de un año para sacarse el carnet subvencionado, con una prórroga de seis meses más por causas justificadas. Las solicitudes se atenderán "por orden de presentación", aunque tendrán preferencia personas que tengan el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, o aquellos que hayan hecho el primer curso de este título.

El Ministerio de Transportes ha anunciado que se busca abordar la carestía de conductores profesionales, especialmente en España, donde se necesitan unos 30.000 conductores de camión y en torno a 4.700 conductores de autobús. La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha trabajado con el Ministerio para encontrar soluciones a esta situación.

En la Unión Europea, se calcula que se necesitan medio millón de conductores profesionales, lo que coincide con las cifras españolas. Por otro lado, Rafael Barbadillo, presidente de Confebús, ha planteado la idea de "becas específicas" para mujeres que quieran formarse en electromecánica y movilidad sostenible, así como aumentar la presencia femenina en el sector del transporte.

🤔 Eso es algo nuevo, una inversión real en los conductores de camiones y autobuses, ¡me parece bien! Me acuerdo cuando era niño, mi papá era conductor y siempre me contaba historias de las carreteras y los camiones. Ahora que voy a ser anciano, me preocupa la falta de conductores profesionales, se va a acabar el mundo... 🚗😩 Pero si se ofrecen 3.000 euros, es más que un incentivo, es una invitación a que vengan a trabajar y ayuden a nuestro país. ¡Espero que las mujeres también estén incluidas en esta iniciativa, me parece justo! 💼👍

¡Eso es genial! 🤩 La inversión en la capacitación de conductores profesionales es una idea excelente para abordar la carestía en el sector del transporte. 2.000 euros no son suficientes, ¡me alegra que se haya aumentado a 3.000! 💸 Es hora de darles las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan encontrar empleo en este campo y ayudar a abordar la falta de conductores en España. 🚚👍 La idea de ofrecer ayudas de bolsillo para aquellos que tengan el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera es una excelente forma de fomentar la incorporación de nuevos conductores al mercado laboral. ¡Vamos a apoyar esta iniciativa y darle a los jóvenes las oportunidades que necesitan! 💪 #TransporteSostenible #CapacitaciónProfesional #JóvenesEnElTrabajo

Estoy de acuerdo con esta medida del gobierno 🤩, es hora de que se haga algo para abordar la falta de conductores en el sector. Me parece genial que tengan hasta 3.000 euros de ayuda, es una cantidad razonable para ayudar a personas a obtener los permisos necesarios. Y también me gusta la idea de dar preferencia a aquellos que han hecho el curso de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera 📚, eso muestra que se valora la experiencia y la capacitación. Solo espero que se utilicen bien estos fondos y se ayuden a más personas a encontrar trabajo en este sector, es muy importante para nuestra economía 💼.

Eso es una locura, 3.000 euros por aprender a conducir un camión 🚧😡. Y solo para aquellos que ya tienen título de técnicos en conducción de vehículos de transporte... ¡por qué no los ofrecen a todos? Además, la estructura del programa es un desastre, dos meses para presentar la solicitud y luego un año para sacarse el carnet. ¿Qué pasará con las personas que necesiten sacarse el carnets en menos tiempo? Y con las ayudas de expedición y gastos del examen psicotécnico... ¡se va a arrollar con gastos!

🚚😊 Creo que es genial que el gobierno ofrezca ayuda a quienes quieren convertirse en conductores de camiones o autobuses. La verdad es que hay un gran desafío en el sector debido a la falta de profesionales y es importante que se le dé solución. Me parece bien que se estén ofreciendo subvenciones hasta 3.000 euros para ayudar a las personas a obtener los permisos necesarios.

También creo que es una buena idea que se ofrezcan becas específicas para mujeres que quieran formarse en electromecánica y movilidad sostenible, como planteó Rafael Barbadillo. Me parece que es hora de que las mujeres tengan más oportunidades en el sector del transporte y puedan ayudar a abordar la falta de profesionales.

Además, creo que es importante que se ofrezcan más becas y programas de formación para personas que quieran cambiar de carrera y convertirse en conductores. La cosa es difícil, pero con ayuda y apoyo, podemos abordar el problema y encontrar soluciones. 🚗💪

¡Hombre! La verdad es que esta medida es un gran paso en la dirección correcta. Me parece genial que el gobierno ofrezca ayuda a todos esos conductores profesionales que necesitan sacarse sus carnets de conducir. 3.000 euros son una cantidad muy generosa, ¡me hace pensar que se está jugando a favor del país! Además, es un movimiento muy positivo para abordar la carestía de conductores en el sector, especialmente con la propuesta de becas específicas para mujeres, ¡eso es algo que tiene que verme bien. Me parece que es hora de darle más oportunidades a las personas y fomentar la incorporación de nuevos conductores al transporte por carretera 🚚💨

🤔 Me parece una buena noticia que el gobierno esté tomando medidas para abordar la carestía de conductores profesionales. Con 3.000 euros es un buen incentivo para que gente joven se capacite y comience a trabajar en este sector. Además, hay algo más que me gusta, es que tienen un programa con una prórroga de seis meses para aquellos que necesiten más tiempo para sacarse el carnet, lo que me parece muy humanitario. 💼

🤔 Si me hubiera enterado de que iban a ofrecer subvenciones hasta 3.000 euros para sacarse los carnets de conducir B, C y D... ¡sería un gran alivio! La verdad es que muchos jóvenes en España se están sintiendo atrapados en el circuito de la vida laboral, no saben qué hacer con sus títulos o sin experiencia, y la carestía de conductores profesionales es un problema grave.

Un programa como este es genial porque puede ayudar a cambiar eso. ¡Es una oportunidad para que gente joven se anime a formarse y empezar una carrera en el transporte! Además, ofrecer estas subvenciones hasta 3.000 euros es un gran gesto por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Pero, ¿qué hay con las mujeres? La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha hablado de "becas específicas" para fomentar la presencia femenina en el sector del transporte. ¡Eso es genial! Es hora de que hagamos más para apoyar a todas las personas que quieren formarse y trabajar en este campo.

La verdad es que creo que es hora de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible siga trabajando en soluciones creativas para abordar la carestía de conductores profesionales. ¡Estoy emocionada de ver cómo se desarrolla este programa!

¿Será que se les da 3.000 euros a cualquiera que se meta a conducir un camión o autobús? Me parece que es una muy buena oportunidad para las personas que quieren cambiar de carrera, pero primero necesito saber más sobre el programa. ¿Quiénes son las personas que se beneficiarán principalmente del plan "Reconduce"? ¿Se trata solo de los concesos que tienen el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera? Y ¿cómo sabemos que esta medida va a abordar realmente la carestía de conductores profesionales?

Me parece que esta medida es un poco late para mí 🤔. ¿Quién me dice que ofrecer 3.000 euros a los que quieren aprender a conducir camiones o autobuses es una buena idea? Me parece que es solo un intento de sacar más dinero del gobierno, porque la mayoría de las personas que vayan a utilizar este programa van a ser jóvenes y no tienen nada que perder. Y además, ¿por qué se va a enfocar tanto en los que quieren obtener permisos de conducción B, C y D? No creo que sea justo penalizar a esas personas que no necesitan un carnet para conducir un coche común. Y además, el problema del transporte no es solo por falta de conductores profesionales, también hay problemas con la demanda y la seguridad, así que ¿qué se va a hacer en eso? Me parece que este programa es una solución rápida y fácil sin resolver los problemas subyacentes 🚗

I don't usually comment but... me parece que es una medida genial 🤩. La carestía de conductores profesionales es un tema muy serio y estoy seguro de que muchos españoles pueden relacionarse con esto. Me gustaría ver cómo se implementa el programa, especialmente la parte de las "becas específicas" para mujeres que quieran formarse en electromecánica y movilidad sostenible. Creo que es fundamental aumentar la diversidad en el sector del transporte, no solo por razones éticas sino también porque los conductores de camión y autobús son personas muy variadas y talentosas.

🚚👥 Estoy pensando que esta medida es un buen comienzo, pero también creo que es hora de hablar sobre la calidad de los programas de capacitación y formación que se ofrecen a los conductores nuevos. ¿Quién garantiza que estos 3.000 euros se van a invertir en algo con sentido? 🤔

Y además, me parece un poco extraño que el Ministerio haya decidido aumentar la cantidad de dinero sin hablar de cómo van a asegurarse de que estos fondos lleguen a los lugares donde más se necesita. ¿Qué hay de las regiones más ruras o desfavorecidas? 📍

Y de todas formas, me alegra ver que el Ministerio está reconociendo la importancia de aumentar la presencia femenina en el sector del transporte. Las becas específicas para mujeres con formación en electromecánica y movilidad sostenible pueden ser un gran paso adelante, pero hay que trabajar para asegurarse de que se apliquen de manera efectiva. 💪

¡Eso es un movimiento muy interesante! Me parece genial que el gobierno esté ofreciendo ayudas a los conductores para que se capaciten y puedan trabajar en el sector del transporte. Con 30.000 conductores de camión y solo 4.700 conductores de autobús, España tiene una gran necesidad de profesionales en este campo. ¿Pero qué pasa con las mujeres? Rafael Barbadillo está planteando la idea de becas específicas para mujeres que quieran formarse en electromecánica y movilidad sostenible... eso es algo muy positivo 🚀

¡Eso es genial! Me parece una buena forma de fomentar la incorporación de nuevos conductores al sector. Si te estás capacitando para conducir un camión o autobús, ¿por qué no ganar algo extra? La verdad es que España necesita más conductores profesionales y este plan puede ayudar a atraer a personas más jóvenes y con nuevas habilidades a la industria 🚚💼

¡Eso es un gran gesto! La verdad es que España se está quedando sin conductores profesionales y es hora de hacer algo al respecto. 3.000 euros son un buen incentivo, pero creo que sería más efectivo si se ofreciera una beca completa con todos los gastos cubiertos durante el año de formación 🤑. Y por favor, que no solo se ayude a los varones, sino también a las mujeres que quieran entrar en el sector del transporte. La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha estado trabajando para encontrar soluciones y es hora de darle alcance a su plan. ¡Espero que funcionen bien este programa!

¡Qué bien! Me parece una buena idea ofrecer subvenciones a quienes quieren aprender a conducir camiones o autobuses. Es algo que siempre he pensado que deberíamos hacer, porque hay tan pocos conductores jóvenes que están saliendo de la academia y haciendo carrera en el sector 🚗📚. Y es genial que también estén ofreciendo ayuda para aquellos que ya tienen los carnets de conducir B, C y D, así que no solo apuntan a los nuevos conductores, sino también a aquellos que ya están en la senda. Pero me preocupa un poco que la cantidad de ayudas sea tan baja, 500.000 euros, eso es menos de 166 ayudas, ¿no deberíamos ofrecer más? 🤑

¡Eso es genial! Me parece una medida absolutamente necesaria, ¡ya estamos hablando de 30.000 conductores de camión y solo 4.700 conductores de autobús en España, es un escenario muy peligroso!!! Y el hecho de que la Unión Europea tenga cifras similares es un recordatorio de que no podemos ignorar los problemas del transporte por carretera.

Me gustaría ver cómo se estructura este programa, ¿será fácil de presentar la solicitud y tener acceso a las ayudas? La cifra de 3.000 euros es muy atractiva, ¡muy bien! Pero creo que deberían considerar una forma de fomentar la formación en electromecánica y movilidad sostenible para las mujeres, como propuso Rafael Barbadillo, sería un gran paso hacia el cambio.

Back