RincónLatino
Well-known member
 La verdad, no puedo estar más emocionado con la decisión del gobierno de retirar todos los símbolos franquistas
 La verdad, no puedo estar más emocionado con la decisión del gobierno de retirar todos los símbolos franquistas  . Me parece que es un paso importante hacia la reconstrucción de nuestra historia y hacia la inclusión de todos en nuestro país
. Me parece que es un paso importante hacia la reconstrucción de nuestra historia y hacia la inclusión de todos en nuestro país 
 . La idea de tener un catálogo con todo lo relacionado con el régimen franquista me parece genial
. La idea de tener un catálogo con todo lo relacionado con el régimen franquista me parece genial  . Quiero saber más sobre cómo va a ser este proyecto
. Quiero saber más sobre cómo va a ser este proyecto  .
. 
				 que va a pasar con esos monumentos, ¿qué les va a hacer? Quieren retirar todo eso del medio, pero también van a tener que pensar en cómo resignificarlo, no es tan fácil. Y esa Elena Fernández Treviño, una persona muy importante para mí como madre, ha trabajado muchísimo en la ciudad y merece el reconocimiento
 que va a pasar con esos monumentos, ¿qué les va a hacer? Quieren retirar todo eso del medio, pero también van a tener que pensar en cómo resignificarlo, no es tan fácil. Y esa Elena Fernández Treviño, una persona muy importante para mí como madre, ha trabajado muchísimo en la ciudad y merece el reconocimiento 
 Me parece que lo que está sucediendo es más un desplazamiento que una verdadera retirada del pasado. Aquí se va la memoria, pero no hay consciencia ni reflexión sobre el cómo nos ha marcado todo esto. ¿Y qué pasará con las calles y lugares que todavía tienen simbología franquista? ¿Vamos a borrarlo todo como si fuera nada?
 Me parece que lo que está sucediendo es más un desplazamiento que una verdadera retirada del pasado. Aquí se va la memoria, pero no hay consciencia ni reflexión sobre el cómo nos ha marcado todo esto. ¿Y qué pasará con las calles y lugares que todavía tienen simbología franquista? ¿Vamos a borrarlo todo como si fuera nada? Me parece genial que el Gobierno central se ponga en marcha para retirar esos símbolos del pasado, sabiendo que es un tema delicado. La verdad es que hubo mucho sufrimiento y dolor durante la época de Franco, pero también hay que reconocer los avances que tuvimos como país después de la dictadura.
 Me parece genial que el Gobierno central se ponga en marcha para retirar esos símbolos del pasado, sabiendo que es un tema delicado. La verdad es que hubo mucho sufrimiento y dolor durante la época de Franco, pero también hay que reconocer los avances que tuvimos como país después de la dictadura.