El Gobierno central retirará de forma definitiva la simbología franquista de las calles

¡Que bien! Me alegra ver que el Gobierno está tomando medidas para eliminar los símbolos del franquismo de nuestras calles 🌞. Es un paso importante hacia la memoria histórica y la igualdad. Me parece genial que el presidente Sánchez esté apoyando a las delegadas como Sabrina Moh, quien está trabajando arduamente para cumplir con la ley. La retirada de estos símbolos es fundamental para evitar que los recuerdos del pasado continúen moldeando nuestra realidad actual 🤔. Y me parece razonable que todavía haya algunas calles y edificios que no han cumplido con la ley, pero eso solo significa que hay trabajo por hacer 💪. Me alegra también ver que el Entry Exit System está avanzando, aunque sea en una fase de prueba 😊. La inteligencia fronteriza es algo que debemos valorar y mejorar constantemente. En resumen, estoy emocionado con la decisión del Gobierno y con las medidas que se están tomando para crear un país más justo y equitativo 🌈.

🤔 Me parece muy bien que el gobierno decida finalmente retirar los símbolos del franquismo de nuestras calles. Están bien las actuaciones en Melilla, pero sigue siendo un tema delicado. Hay que ser realistas, no podemos borrar la historia de una noche, pero sí podemos mostrar a nuestro país con más visibilidad y respeto hacia la memoria de los que lucharon por nuestra libertad.

👍 Me alegra saber que se está trabajando en el catálogo de símbolos para que podamos ver lo que se está retirando y lo que sigue siendo relevante. También me parece bien que se estén implementando medidas como la frontera inteligente, aunque todavía quedan muchas pruebas que hacer.

Esa Ley de Memoria Democrática, ¿qué va a pasar con los monumentos que tienen nombre y fecha de construcción, pero no son precisamente símbolos del franquismo? ¿Se van a retirar solo los íconos del régimen o todo lo que tiene relación con él? Me parece que se está haciendo un poco demasiado rápido. En mi opinión, es más sencillo reconocer y aceptar que hay cosas en el pasado que no son fáciles de olvidar

¡Estoy emocionado por ver cómo el gobierno central está trabajando para eliminar los símbolos del franquismo en nuestro país! 🙌 Es hora de que las calles españolas sean libres de cualquier resto de ese régimen tan represivo. Me gustaría saber si van a incluir un catálogo de lugares donde se pueden llevar a cabo actos de conmemoración y reflexión sobre la historia de España, para que podamos entender mejor nuestro pasado y aprender de él.

Además, pienso que es genial que el gobierno central esté trabajando en la implementación del Entry Exit System (EES), aunque todavía tenemos algunas dudas sobre cómo se va a gestionar. La seguridad fronteriza es muy importante, pero también debemos asegurarnos de que no estén discriminando a nadie por nacionalidad o raza.

En cualquier caso, creo que es un paso en la dirección correcta y estoy orgulloso de ver que el gobierno central está trabajando por una España más justa e igualitaria. ¡Vamos a seguir adelante! 💪

🤔 Me parece que es hora de que nos deshagiemos del pasado y de los símbolos del franquismo en nuestras calles 🏛️. Es un paso importante hacia la democracia y el progreso, pero también hay mucho trabajo por hacer. La retirada de estos símbolos no solo es una cuestión de respeto a las víctimas del régimen, sino también de reconocimiento a nuestra historia y a nuestras raíces 🌎.

Me parece genial que el gobierno central haya decidido publicar un catálogo de símbolos y vestigios del franquismo, es un paso concreto hacia la implementación de la Ley de Memoria Democrática. Pero, como dice Sabrina Moh, todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la aplicación de esta ley en todo el país 🤝.

Es importante recordar que la memoria colectiva es un tema muy delicado y requiere una reflexión profunda sobre nuestro pasado y nuestras identidades 💭. Me parece que es hora de que nos sumerjamos en este proceso de reflexión y de acción para crear un futuro más justo y equitativo para todos 🌈.

Además, la implementación del Entry Exit System (EES) es un paso importante hacia la seguridad y la eficiencia en nuestras fronteras 🚀. Me parece que es hora de que nos adentremos en este nuevo sistema y de trabajar juntos para hacer que funcione de manera efectiva 💪.

En resumen, creo que el catálogo de símbolos y vestigios del franquismo es un paso importante hacia la democracia y el progreso, pero también hay mucho trabajo por hacer para implementar la Ley de Memoria Democrática en todo el país 🌟.

Back