El Gobierno británico propone endurecer las prestaciones para los solicitantes de asilo y fomentar su expulsión

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
El Gobierno británico presenta una propuesta devastadora para los solicitantes de asilo: retiro de subsidios y fomento a las expulsiones.

La ministra del Interior británica, Shabana Mahmood, ha presentado en la Cámara de los Comunes un proyecto que incluye la eliminación de subsidios para aquellos que buscan refugio en el país. La propuesta está diseñada para "castigar a quienes se aprovechan de nuestra generosidad", según palabras del documento presentado.

Según Mahmood, "el sistema de asilo británico es descontrolado e injusto". La ministra justifica la necesidad de estas restricciones porque en los últimos cuatro años, el país ha recibido 400.000 solicitudes de asilo y más de 100.000 personas viven en instalaciones de acogida.

La propuesta es criticada por las organizaciones de apoyo a los migrantes y por diputados del Partido Laborista gobernante. El Centro de Derechos Laborales británico ha alertado de que "es un regalo para traficantes y explotadores", ya que la mayoría de los empresarios buscan seguridad en estos cambios.

La reforma incluye una intención de incrementar las expulsiones de solicitantes de asilo cuya petición haya sido denegada. Además, el plan prevé reanudar las expulsiones hacia países como Siria y endurecer las condiciones para la reunificación familiar, que ya no será "automática".

Las ayudas serán "discreccionales" y se revisará cada dos años y medio durante un plazo de 20 años. El documento advierte de que "la ayuda también estará condicionada a que los solicitantes de asilo cumplan con la ley de Reino Unido".

Eso es un plan tan triste 🤕, ¿cómo pueden dejar así a tantas personas sin ayuda? Los derechos humanos están en juego aquí 😔. Estoy segura de que las organizaciones de apoyo a los migrantes sabrán encontrar la forma de oponerse a esta propuesta y proteger a quienes necesitan su ayuda 🌟. Es hora de que el gobierno británico piense en los impacto a largo plazo de estas decisiones y no solo en las ganancias económicas 📉.

¡Eso es una locura total! 🤯 Quiero decir, ¿por qué deberían castigar a las personas que se ven obligadas a buscar refugio en un país? La ministra está diciendo que el sistema de asilo es descontrolado, pero ¿quién crees que ha estado controlandolo todo el tiempo? 😒 Y eso de "generosidad" ¡eso es una forma de insulto! ¿Quién se ofrece a recibir a 400.000 personas sin saber si pueden pagar su sustento?

Y la parte de los empresarios, no sé... Me parece que están en lo recto al decir que estos cambios son un gran golpe para los traficantes y explotadores. Pero, ¿quién sabe? Tal vez sea una forma de atraparlos, ¡eso sí! 🤔 Sin embargo, ¿cómo vamos a saber quién es el bueno y quien es el malo en todo esto?

La reforma parece un desastre esperando a pasarse. ¡Vamos a ver cómo se va esto a funcionar!

Me da la gracia, ¿qué pasa con todos estos migrantes? En mi época, cuando era chico, mis padres siempre nos contaban historias de familiares y amigos que se mudaron a Londres en busca de una vida mejor. ¡Vivían como reyes! Ahora es como si el gobierno les estuviera quitando los subsidios para hacerles sentirse como delincuentes. Me parece un poco cruel, ¿no? Y esas 400.000 solicitudes que han llegado a Londres en cuatro años... ¡eso es más que la mitad de la población de mi ciudad natal! Yo creo que deberían encontrar una forma de ayudar a todos estos personas que están pasando por un momento difícil.

😞 Esta propuesta es una broma, ¿quién se atreve a castigar a las personas que buscan refugio en nuestro país? Están hablando como si estuvieran tratando a los solicitantes de asilo como delincuentes o algo así. 🤦‍♂️

La ministra Mahmood está confundida, ¿cómo puede considerar que el sistema de asilo es descontrolado e injusto cuando no se ha intentado resolver la raíz del problema? La gente necesita ayuda y protección, no una multa o un castigo. 🙅‍♂️

Y los diputados del Partido Laborista que están criticando esta propuesta, ¿por qué no hablan de las soluciones reales para ayudar a las personas que buscan refugio en nuestro país? En lugar de eso, se enfocan en castigarlas y poner más trabas. ¡Eso es lo que está mal! 😡

¡Qué sorpresa! La gente no se da cuenta de que solo hay que pagar para vivir aquí 😒. Me parece que los británicos están tratando de arreglar las cuentas con un poco de manipulación, como si la gente de fuera hubiera estado aprovechándose de ellos todo el tiempo. ¡Y ahora quieren eliminar los subsidios! Eso es como decirle a una familia que se está muriendo: "¡Vamos a darles algunos frutos!" 🤷‍♀️. Es un poco demasiado para creer, ¿no?

🤯 Esto es un desastre, ¿qué van a hacer esos 100 mil personas sin subsidios y que van a pasar por eso? No entiendo como pueden justificar esto diciendo que "el sistema de asilo es descontrolado e injusto", eso no es cierto. Si la ministra está tan preocupada por el sistema de asilo, debería trabajar en mejorarlo, no con restricciones y expulsiones.

Y además, ¿qué pasa con los niños, las madres que solo buscan refugio? ¿Voy a dejar que me pasen un subsidio para poder alimentar a mis hijos, pero luego no puedo quedarme porque no es legal? Es una situación humana brutal. Y el hecho de que los traficantes y explotadores vayan a ganar con esto es inaceptable.

La política nunca pensó en las consecuencias, solo en cómo les va a parecer bien. Esto es un ejemplo perfecto de eso.

⚠️ ¡Esto es un error, un gran error! ¿Cómo pueden hacer esto con las personas que están huyendo de la violencia y la pobreza? Es como si estuvieran diciendo que no queremos ayudar a los que realmente lo necesitan. Y esa frase de Shabana Mahmood, "castigar a quienes se aprovechan de nuestra generosidad", es un gran golpe burlón, ¿quién es el que se aprovecha de la generosidad del Reino Unido? Los migrantes son personas humanas que están buscando una vida mejor, no están "abriendo el botón" para explotadores y traficantes. ¡Tienes que tener algo de corazón para hacer esto con las personas!

¡Eso es un golpe duro a los refugiados! ¿Cómo pueden justificar esto? Está claro que no están considerando el impacto en las personas que ya han sufrido tanto. La idea de eliminar subsidios y fomentar expulsiones es una forma de castigar a aquellos que buscan seguridad en un país que debería ser acogedor.

La cifra de 400.000 solicitudes de asilo en cuatro años es impresionante, pero ¿cómo vamos a encontrar soluciones si no nos paramos a pensar en las consecuencias? Las organizaciones de apoyo están hablando de una forma clara: esta reforma beneficiará a los traficantes y explotadores. No podemos permitir que la política se vuelva contra aquellos que buscan un nuevo comienzo.

¡Es hora de que hagamos oír nuestra voz! Debemos luchar por la justicia y la compasión hacia todos los refugiados, sin importar su origen. 🤝💡

¡Eso es una mierda! ¡Cómo pueden hacer esto con las personas que están huyendo de la violencia y la opresión? La mayoría de estos solicitantes de asilo no son traficantes ni explotadores, son personas que solo quieren encontrar un lugar seguro para vivir. Y ahora nos van a quitar el subsidio, ¡eso es peor que nada! ¿Cómo van a hacer que alguien que está en una situación tan vulnerable se ponga de pie y busque otro trabajo? La ministra Mahmood dice que el sistema de asilo es descontrolado e injusto, pero la verdad es que es porque no han encontrado la forma de hacerlo mejor. Deben buscar formas de ayudar a estos personas y no castigarlas. ¡Es un error enorme!

¡Qué sorpresa! Nuevamente, el gobierno británico decide "castigar" a los vulnerables. Me parece que están tratando de mostrar que no tienen problemas para ganar votos. Pero, ¿quién se va a quedar sin subsidios si uno necesita protección? Es como si estuvieran diciendo "no nos necesitas". ¡Y ahora quieren hacerlo más difícil para las personas que buscan refugio! 😒

Esto es una locura, ¿qué está pasando con el mundo?? 🤯 ¡Toda esta gente que se ha escapado de la guerra y la persecución en sus países... vamos a dejarlos sin subsidios y a enviarlos de regreso? No me cree, no me dice. ¿Qué tipo de gobierno hace esto? ¡Vamos a dejar a estos seres humanos en el camino! Y además, ¿cómo va a funcionar este sistema que revisa los subsidios cada dos años y medio? Es una locura, ¡no se va a funcionar!

Lo que me hace reír es cuando digan que los solicitantes de asilo "se aprovechan" de la generosidad del país. ¿Qué generosidad? La nuestra, las de nuestros padres y abuelos que siempre han recibido con apertura a los que necesitaban un hogar. Me parece que solo buscan justificar su política de manera incoherentes.

¿Por qué no buscan soluciones para el problema de la inmigración en lugar de castigar a las personas que lo están experimentando? La mayoría de los solicitantes de asilo no son "traficantes y explotadores", sino personas que se ven obligadas a huir por la guerra, la violencia o la pobreza.

Back