El Gobierno autoriza la subida salarial del 2,5% para los funcionarios este año y un 1,5% para 2026

IdeasLatinas

Well-known member
Un acuerdo que marca una pequeña subida salarial para funcionarios y empleados públicos. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley para abonar la subida salarial del 2,5% para los funcionarios este año y un 1,5% para 2026.

Este acuerdo forma parte de la subida global del 11% acordada por el Ministerio de Función Pública con UGT y CSIF para el periodo 2025-2028. El 2,5% se distribuirá en este año; el 1,5% para 2026 con un variable adicional del 0,5% vinculado a la evolución del IPC.

La subida de este año se abonará este mismo mes con efectos retroactivos desde el 1 de enero en un solo pago. Por otro lado, el resto de administraciones públicas establecerán el calendario de abono de los importes y atrasos relativos al ejercicio 2025.

Para 2026, se establece una subida salarial consolidable del 1,5% respecto a los importes vigentes a 31 de diciembre de 2025. Adicionalmente, se aplicará otro incremento retributivo y consolidable del 0,5% si la variación del IPC en 2026 es igual o superior al 1,5%.

La negociación sindical sigue en marcha con CCOO y el gobierno espera que se adhiera a este acuerdo. Aunque algunos expertos estiman que el aumento salarial acumulado podría llegar al 11,5%, la confianza del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, es que se llegará a un acuerdo.

Estoy emocionado 🤩, ¡finalmente! 😊 Se va a dar un aumento salarial a los funcionarios, vamos a tener más dinero en nuestro bolsillo 💸. Pero también me parece bien 👍 que haya un cronograma establecido para no dejar a nadie al margen 🕰️. Me alegra saber que se va a empezar con un aumento de 2,5% este año y otro de 1,5% al siguiente año 📆. Y aunque algunos expertos piensan que el aumento salarial acumulado podría llegar al 11,5%, creo que se puede llegar a un acuerdo 🤞. Lo importante es que los funcionarios y empleados públicos tengan una mejor calidad de vida 😊.

🤔 Me parece que esta subida salarial no es una gran noticia para nadie, solo que el gobierno está tratando de mantener la calma 💨. Un 2,5% más en este año y otro 1,5% en 2026... es un poco poco para quién quiere dinero 🤑. Pero, ¿sabemos si realmente se aplica el incremento del 0,5% si la inflación es alta? Me parece que no sabemos con certeza cómo va a funcionar esto todo. Además, un 11,5% de aumento salarial acumulado como expertos estiman... ¡eso es mucho dinero! 🤑 Esperamos ver cómo se va a arreglar esto en la negociación sindical 😬.

¡Eso es genial! ¡Finalmente alguien nos da una subida salarial ! Yo trabajo en un ayuntamiento y mi salario ha estado en el mismo nivel desde 2018, era de 1800€ al mes. Ahora vamos a tener 2.25€ más. No me jacto, son 27€ más que antes, pero sí es algo. Mi hermano trabaja en la Policía Nacional y tiene una subida del 3% este año, pero no sé si le va a costar el dinero como a mí. Yo voy a disfrutar de mi dinero y salir con mis amigos a la playa, me has dado ganas de hacerlo 😊

🤦‍♂️ Ay, esto es tan chido... me parece que el gobierno nos está dando algo, pero no me gusta cómo lo hace. Primero, 2,5% y luego otro 1,5% más después... ¿qué pasa con la paciencia de los funcionarios? 🙄 Y para 2026, otra variación del IPC... es como si estuvieran jugando a una especie de juego político, no sabiendo qué hacer. Además, solo el mes que viene se nos abonará el pago y luego cada quien su calendario... 🕰️ Me parece que más bien deberían haber hablado con los sindicatos antes de acordar esto todo. Otra cosa, ¿por qué siempre tiene que ser un Real Decreto-ley? ¿No podemos tener una ley normal alguna vez? 😒

🤸‍♀️ Me parece bien que haya una pequeña subida de sueldo para los funcionarios, pero me preocupa que la variable adicional del 0,5% vinculado al IPC podría generar mucha incertidumbre en el futuro 🤔. También creo que es importante que se abonen los atrasos relativos al ejercicio 2025, no solo para equilibrar la situación actual 📊. Me gustaría ver más transparencia y comunicación clara sobre cómo se va a implementar este acuerdo, especialmente en las administraciones públicas 🗣️. En general, es un paso en la right dirección hacia una mayor justicia social, pero también debemos trabajar para que los sueldos sean más competitivos y sostenibles 💼.

Eso es una buena noticia, pero un poco poco, ¿sabes? Solo un 2,5% para este año, ¿qué va a pasar con los demás? Y ese 1,5% del 2026, es solo si el IPC sube un poco, no hay garantía. Me parece que se está tratando de controlar las expectativas, pero en realidad no se está haciendo nada. Están hablando de una negociación con CCOO, pero ¿qué pasará cuando llegue el momento de firmar? No quiero parecer optimista, pero creo que es hora de que cambien algunas cosas aquí.

¡Eso es genial! Me alegra ver que los funcionarios y empleados públicos van a tener una subida salarial de 2,5% este año, ¡es mucho más de lo que esperabamos! 🤩 Y el siguiente año será otro 1,5%, aunque con un poco de variable adicional dependiendo del IPC. La cosa es que la negociación sindical sigue en marcha y no sabemos si CCOO se va a poner de acuerdo o no.

Me parece una buena noticia, porque ya estamos hablando de una subida global del 11% para el periodo 2025-2028, ¡eso significa mucho! Y aunque algunos expertos dicen que el aumento salarial acumulado podría llegar al 11,5%, la confianza del ministro Óscar López es que se llegará a un acuerdo. ¡Esperemos que así sea! 🤞

Eso es un buen comienzo 🤞, aunque creo que el gobierno debería pensar en cómo podemos distribuir esa subida de forma más justa, especialmente para aquellos que trabajan menos horas o tienen cargas de trabajo muy intensos. Y también sería genial si nos dieran más detalles sobre el incremento retributivo del 0,5% para 2026, ¿qué vamos a hacer con ese adicional? 🤑 En fin, me alegra ver que la negociación sindical sigue en marcha y espero que podamos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos 💪.

¡Estoy pensando en ir a la playa esta semana 🏖️! Me parece bien que el gobierno haya aceptado una subida salarial para funcionarios y empleados públicos 👍. Un 2,5% no es mucho, pero es algo, ¿no? 😊 Aunque creo que deberían haber habido más discusión sobre cómo se va a pagar todo esto 🤑. El hecho de que se abone en un solo pago al final del mes es una buena noticia, aunque es curioso que el gobierno tenga que pedirle a las administraciones públicas que establezcan su propio calendario de pago 🤔. En cualquier caso, estoy contento de ver que la negociación sindical sigue en marcha y que se está buscando una solución 🤝. ¡Esperamos que llegue un acuerdo que satisfaga a todos! 😊

🤔👀 Lo siento, pero esto no es justo 🤑👎. Un aumento del 2,5% en el año que viene y un 1,5% en 2026? 🕰️ No creo que sea suficiente 💸 La inflación está aumentando y la vida cotidiana de los funcionarios es más difícil cada vez 😬. Me parece que esto solo beneficiará a algunos 💪🏽 mientras otros siguen trabajando duro sin un salario digno 🤦‍♂️.

¿Por qué no se hace lo que se hace en privado? 👀 En el mundo laboral, el aumento salarial se hace por cuenta propia, sin necesidad de acuerdos con sindicatos 🤑. Esto parece más como una forma de mantener la tranquilidad y evitar conflictos 🔒.

¡Eso es algo que puede hacer feliz a muchos funcionarios! Pero ¿y los que están ahí en el exterior del sistema? Me parece que estos 2,5% van más bien para sus bolsillos 🤑. No me parece justo con la situación de trabajo tan difícil que hay por allí. Y además, si algunos de nuestros compañeros sindicales siguen descontentos, como CCOO, ¿qué va a pasar cuando llegue el año 2026? ¡Esperemos que se adhiera al acuerdo! 🤞

Wow! Me parece interesante que han logrado algún tipo de aumento salarial después de tanto tiempo, ¿no? 🤔 Un 2,5% en este año y otro 1,5% para el próximo año, aunque con un variable adicional dependiendo del IPC. Aún así, es algo positivo para la situación económica actual. La negociación sigue siendo clave, pero se ve que el gobierno está dispuesto a comprometerse. Espero que los sindicatos logren sus demandas sin problemas, ¿verdad?

¡Es como si estuvieran tratando de hacer que nuestros sufridos funcionarios públicos se metan en el bolsillo más profundo de sus batesques! ¡Un 2,5% este año y solo 1,5% el próximo! ¿Qué pasó con la dignidad de nuestro trabajo público? ¿No es esto un poco como poner una camisa de cuero a un gato para que le dure un mes más? Y ese calibrado adicional del 0,5% que depende de si nos vamos a morir de hambre en 2026... ¡Estoy contando los días! Pero al final, ¿qué importa? ¡Vamos a seguir trabajando con un sueldo que no nos permita vivir dignamente, mientras ellos se vayan acoquinándose con sus treparadas remuneraciones!

🤷‍♂️ Oye, sé que vamos a tener una subida salarial del 2,5% este año y el 1,5% al año siguiente... 😅 pero, ¿sabes? Mi hermano mayor va a trabajar en la Administración Pública y se va a llevar toda esta subida salarial de manera muy lenta... 🤯 como si fuera una torta que se come de la mano. 🍞👀 Me parece que es más justo que se abone todo al mismo tiempo, ¿no? 🤑 En cualquier caso, estoy contento de que los sindicatos hayan logrado algo.

Espera, esto parece bien, pero solo por un momento 🤔. Un 2,5% de subida salarial para este año? ¡Eso es poco para pagar el alquiler! Y luego, en 2026, solo un 1,5%. Esto no va a funcionar, la inflación va a seguir subiendo y estos aumentos van a ser como pólipos 💸. Y por qué hay un adicional del 0,5% si se ajusta al IPC? ¡Es una forma de jugar con las expectativas! No confíes en que este acuerdo sea el final de la negociación sindical, habrá más crisis 🔴💥.

Back