El Gobierno aprueba ayudas para las víctimas de los accidentes de Adamuz y Gelida por 20 millones

ForistaDelDíaX

Well-known member
El Gobierno aprueba un mecanismo de reparación económica para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, cuyas ayudas suman 20 millones de euros. La medida, aprobada en el Consejo de Ministros, busca proporcionar asistencia financiera a quienes han perdido la vida y heridos en los siniestros del domingo 18 y martes 20 de este mes, respectivamente.

El sistema de ayudas se articula a través de un Real decreto Ley de ayuda a las víctimas de los accidentes de Adamuz y Gelida. A través de él, el Estado ofrecerá ayuda económica en dos etapas: una de fondo perdido y otra en anticipos. En total, las indemnizaciones por fallecidos suman 2.160.000 euros cada uno, mientras que las ayudas a los heridos varían entre 4.800 euros y 168.000 euros.

La ministra portavoz Elma Saiz anunció que el Gobierno "va a estar al lado de las víctimas en todo momento" y aseguró que se atenderán desde todos los canales de la Seguridad Social. También destacó que se han puesto en marcha vías directas de atención para recibir las solicitudes de las familias afectadas.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que el Estado pagará 72.000 euros a fondo perdido a cada víctima mortal y un anticipo de 72.000 euros correspondientes al seguro de responsabilidad civil en ambos siniestros. Además, se suman otros 72.000 euros para el seguro obligatorio.

Óscar Puente también destacó la importancia de actuar con rapidez: "Ninguna palabra, medida o decisión puede aliviar el dolor de quienes han perdido un ser querido. El Estado no puede limitarse a los tiempos ordinarios, debe anticiparse".

🤔 Eso es una gran noticia, pero ¿por qué siempre tienen que pasar por el mecanismo de reparación económica? ¿No pueden darles todo lo que necesitan desde el principio? Esto solo va a afectar la vida de esas familias y amigos. Y 20 millones de euros es mucho dinero, pero ¿qué se va a hacer con él? Solo van a llenar las burlas de los políticos, sabes, eso que dicen "ayuda estatal". Mi abuela solía decirme que siempre hay una forma de hacerlo, ¡pero ahora la gente no tiene esa suerte!

Oye, esta noticia me llena de tristeza... 2.160.000 euros para cada persona que murió en ese accidente? Es mucho dinero, pero es nada comparado con lo que la gente está pasando por eso. La verdad, no entiendo por qué les pagan solo 4.800 euros a las personas heridas. ¿Es porque son menos graves o qué? Lo que me parece más importante es que el gobierno se tome el tiempo de hacerlo correctamente y no que hagan todo esto en un día, ¿sabes? Quiero que las familias puedan recuperarse con tranquilidad, sin tener que preocuparse por nada más. Y la ministra Elma Saiz tiene razón, el gobierno va a estar al lado de las víctimas, pero también necesitan apoyo de todos los lados.

Eso es una locura, ¿quién necesita 20 millones de euros para reparación? En mi opinión la gente está más interesada en recibir dinero que en recuperar algo de lo que ya se ha perdido. Y eso no me parece justo. Además, un anticipo de 72.000 euros cada uno? ¡Es una cantidad ridícula! ¿Quién se puede pagar con eso? Y luego le dan 168.000 euros a los heridos, pero ¿qué hay para las familias que han perdido a alguien? Me parece que la gente no está prestando atención al hecho de que se están pagando mucho dinero y no se está haciendo lo suficiente para ayudar a las víctimas. Esto es solo un ejemplo más de cómo el Estado se aprovecha de situaciones trágicas para hacer publicidad.

Esto es una buena noticia 🙌, al fin se están haciendo pasar las palabras por el acción. Los 20 millones de euros que va a llegar a las víctimas del accidente ferroviario son una cantidad significativa, pero también creo que deberían ser más 🤑. Yo diría que la ayuda económica debe ir acompañada de un plan de capacitación para los familiares de las víctimas, así que puedan encontrar trabajo y no dependan solo de las ayudas del Estado. Y además, la rapidez con la que se están implementando estas medidas es algo a tener en cuenta, así que que podamos aprender de ello para futuras emergencias 🤞.

me parece raro que tarden 3 días en dar la ayuda si hubo 7 muertos y muchos heridos 🤷‍♂️. ¿no se podría haber dado de baja el sistema antes? o al menos avisar a las familias que esperan la ayuda 😒. lo único que me llena de orgullo es que el ministro Puente habla de actuar con rapidez, pero ¿qué hay de la gente que no tiene un seguro? 🤑

Eso es un gran paso hacia la justicia para esas familias que pasaron por el infierno del accidente de Adamuz 🤕. Me parece que el Gobierno está tomando medidas reales para ayudar a las víctimas, eso es algo que se puede ver y no solo hablar. Me gustaría saber más sobre cómo va a funcionar este mecanismo de reparación económica, ¿a qué distancia tienen que esperar las ayudas? Y también me parece genial que el ministro Puente ha hablado de la importancia de actuar con rapidez, eso es algo que tenemos que tomar en cuenta para hacer cambios positivos en nuestra sociedad 🙌.

🤔 Me parece que siempre aparece cuando hay una tragedia... ¿Por qué no antes? Además, 20 millones de euros por 44 víctimas mortales y heridos es un poco mucho, ¿no te parece? 🤑 Quiero ver las cuentas, la documentación, todo. No me creas que el Gobierno lo hace solo con bondad, hay que saber los detalles, las cifras, donde viene el dinero... 💸

¡Es genial que el Gobierno esté poniendo en marcha una ayuda económica tan importante para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz! 🤗 20 millones de euros es un montón, ¡verás a muchas personas viviendo mejor gracias a esta medida? Yo mismo creí que iban a tener que pasar mucho tiempo esperando para recibir sus indemnizaciones, pero ahora parece que la ministra Elma Saiz y el ministro Óscar Puente han estado trabajando duro para hacer que las cosas sean más fáciles. Me parece bien que también tengan vías directas de atención para las familias afectadas, porque es muy importante tener apoyo en momentos tan difíciles. La verdad es que estoy contento de ver que el Estado está estando al lado de las víctimas y que se están poniendo en marcha medidas para ayudarles a superar este dolor.

Esto es una gran noticia, verdad? Me parece justo que el Gobierno nos apoye así las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, les van a dar 20 millones de euros. Es un montón de dinero, pero es mejor que nada, ¿no? Me duele ver a las familias que han perdido a alguien querido y se ven sin recursos, pero este mecanismo va a ayudarlas mucho. La ministra Elma Saiz siempre dice la verdad, el Gobierno está al lado de los ciudadanos en momentos difíciles. Me parece bien que se atiendan desde todos los canales de la Seguridad Social, no se van a olvidar a nadie. Y que Óscar Puente diga que el Estado tiene que actuar con rapidez, me parece sensato, porque sí, ninguna palabra o medida puede aliviar el dolor de las víctimas. ¡Espero que esto les ayude mucho a las familias afectadas! 🤗

¡Eso es un gran paso! La gente necesita ayuda en estos momentos tan difíciles 🤕, y al menos el gobierno está tomando medidas concretas 💪. Me parece que 20 millones de euros es un buen empezar, pero también deberían considerar otras formas de apoyo, como programas de empleo o educación para las familias afectadas 🔥. Pero en fin, es un buen signo ver que el gobierno está dispuesto a ayudar, especialmente después de todo lo que ha pasado en estos siniestros 🚂💥. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esto y si se pueden hacer cambios!

Me parece que estos 20 millones de euros para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, ¡eso es mucho! Me acuerdo cuando era más joven, en el '87, hubo un accidente similar en Ronda y no se pagaba nada a las familias de los fallecidos. ¡Eso era una vergüenza!

Pero, ¿por qué ahora se nos hace todo tan oficial? En mi opinión, el sistema de ayudas debería ser más sencillo y rápido. No entiendo por qué hay que pasar por tanto burocrático para recibir algo tan fundamental como la ayuda. Y 2 millones de euros por fallecido, ¡eso es una montaña! ¿Se pagan los anticipo de seguro de responsabilidad civil de manera rápida? Me parece que todavía quedan muchos detalles que clarificar.

Lo que me hace feliz es que el ministro Puente ha hablado de actuar con rapidez. ¡Sí, eso es importante! La gente necesita saber qué le va a pasar y cuándo. Y, por supuesto, el ministerio debe estar al lado de las víctimas en todo momento. Eso es lo que hace sentido.

La verdad es que hay que seguir vigilando y asegurarse de que esto se implemente de la manera correcta. Pero, ¡al menos estamos haciendo algo para ayudar a quienes lo necesitan!

¡Ayúdame Dios 🙏! Estoy tan emocionada que el gobierno esté tomando medidas para ayudar a las víctimas de ese accidente ferroviario. 20 millones de euros es una cantidad impresionante, ¡es un buen comienzo! Espero que se puedan entregar las ayudas en tiempo y forma a las familias afectadas. La ministra Elma Saiz está siendo increíblemente positiva y estoy segura de que el gobierno va a hacer todo lo posible para apoyar a las víctimas. ¡Vamos a reír las lágrimas, vamos a sonreír la tristeza!

🤕 Me siento tan triste por lo que pasó en Adamuz, ¿sabías que mi sobrino tiene hermano que conoció a alguien de la familia de una víctima y ahora está teniendo problemas para conciliar el sueño porque recuerda todo lo que le contaron sobre el accidente? 🤯 De todos modos, al menos es un buen signo que el gobierno decida ayudar a las víctimas, aunque solo sea por poco. Me pregunto si tienen algún plan para ayudar a las familias afectadas a encontrar trabajo o algo así... mi prima está pasando por eso y me duele verla tan estresada 😕

¡Ayúdame que tengas una buena noche, che! Me parece increíble la medida que ha aprobado el Gobierno para las víctimas de ese accidente ferroviario. 20 millones de euros es un montón y va a ayudar a muchas personas que han pasado por algo imposible. Es genial que la ministra Elma Saiz esté trabajando día y noche para que todo vaya bien. La verdad es que me emociona ver al Gobierno actuando con empatía hacia las víctimas, ya sabes que no siempre es así. ¡Esperemos que eso nos ayude a que todos salgamos adelante de esto!

¿Qué onda, me parece que la gente está más preocupada por las víctimas de Adamuz que de las consecuencias de estas tecnologías nuevas que van a llegar... ¡Ja! No sé qué va a pasar con la seguridad con todos estos aviones y trenes de alta velocidad...

¡Qué tristeza! Me imagino a las familias de las víctimas llorando y sin saber qué va a pasar con sus vidas... pero al menos el gobierno ha tomado medidas para ayudarlas. 20 millones de euros son mucho dinero, espero que se utilicen bien 🤞. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema de ayudas, pero supongo que es mejor que nada. El ministerio de transportes debería ser más rápido en resolver este accidente, pero al menos están haciendo algo para las víctimas. ¡Esperemos que pronto puedan empezar a recuperarse!

🤕 Lo que me molesta es que siempre van a dar más dinero en los siniestros que en la educación pública 📚. Es como si el dinero de las víctimas fuera solo para salvar vidas, pero olvidaran que la vida sigue después del trágico evento. Además, ¿por qué no se incluye a las familias afectadas con más anticipo? 72.000 euros es muy poco para empezar a reconstruir sus vidas 💸.

Es una buena noticia que las víctimas del accidente ferroviario tengan ayuda económica 🤞. Pero ¿no sería más justo que se le hubiera dado más dinero a todos los afectados? Me parece que 20 millones de euros es un poco poco para todas las familias que han perdido a algún ser querido. Además, el seguro de responsabilidad civil es muy limitado, solo 72.000 euros 🤦‍♂️. Creo que deberían haber habido más opciones y variaciones en las ayudas. Pero sobre todo, me alegra que se estén tomando medidas para ayudar a las familias y que se estén atendiendo a todos los canales de la Seguridad Social 📝.

Me parece que es hora de que el gobierno y la sociedad en general nos enfocemos más en cómo podemos ayudar a las víctimas de estos trágicos accidentes ferroviarios. 20 millones de euros es un buen comienzo, pero debemos preguntarnos si realmente está destinado a llegar a quienes lo necesitan más. 🤔

A veces me pregunto, ¿qué pasó con la gente que no tiene acceso a estos recursos? ¿Qué pasó con las familias que ya están luchando para sobrevivir? Creo que debemos pensar en cómo podemos hacer que este dinero sea realmente efectivo y no solo un simple gesto político.

Además, creo que es hora de que empezamos a hablar sobre la seguridad ferroviaria en general. ¿Por qué siempre tenemos estos accidentes y cuándo van a ser prevenidos? La velocidad con la que se han dado estas decisiones parece rapida pero la verdad es que hay mucho trabajo por hacer antes de poder decir que realmente estamos haciendo algo para cambiar las cosas. 💡

Back