Lo siento, pero este artículo me parece un poco confuso. ¿Cómo se puede decir que el FP está "blindando" la calidad si ya tiene un nivel de calidad académica?

El gobierno no debería limitar la libertad del mercado y permitir que los centros privados sigan ofreciendo diplomas con poco valor académico. Además, ¿qué pasa con las agencias de calidad que ya existen? ¿Por qué se necesitan más criterios e informes para regular la FP? Esto parece un poco excesivo, ¿no crees?
Además, me parece que el gobierno está tratando de "imponer" una forma de enseñanza que no es tan efectiva. La modalidad online puede ser muy buena si se hace correctamente, pero no hay garantía de que sea igual a la presencial. En mi opinión, lo que se necesita es más flexible y opciones para los estudiantes, en lugar de tratar de regular todo.
En fin, creo que el gobierno debería dejar que el mercado se encargue de la regulación de la FP. Si las agencias de calidad siguen haciendo un buen trabajo, no necesitarán tan muchos controles. Además, esto puede generar más problemas que soluciones...