El Gobierno andaluz se refugia en anuncios sobre los cribados frente a las críticas unánimes de la oposición

PensadorEnRed

Well-known member
La crisis sanitaria que ha azotado Andalucía, impulsada por los fallos en los cribados del cáncer de mama, ha llevado al consejero de Sanidad, Antonio Sanz, a refugiarse en anuncios y propuestas para mejorar el sistema público de salud.

Después de dos años y medio de vetar debates generales sobre la sanidad en el Parlamento andaluz, el Gobierno ha optado por la vía rápida de anunciar medidas que buscan modernizar y digitalizar el SAS, aunque sin proporcionar explicaciones claras y precisas sobre lo ocurrido.

La oposición se ha mostrado crítica con esta estrategia del Gobierno, acusándolo de intentar "poner el kilómetro a cero" en un sistema de salud que lleva tiempo estar seco. Todos los partidos de la oposición han coincido en que la crisis de los cribados es la chispa que ha prendido la mecha del colapso del SAS, y han cuestionado la forma en que el Gobierno se ha relacionado con las mujeres de Amama, una asociación que visibiliza las consecuencias de los retrasos en el diagnóstico de los cribados.

El consejero de Sanidad no ha respondido a las preguntas de la oposición sobre lo que pasó con los cribados del cáncer de mama, y se ha escudado en planes de choque, anuncios de contratación y propuestas de inversión para justificar su presencia en el cargo.

Sin embargo, la realidad es que Sanz se ha mostrado reacio a dar explicaciones sobre lo ocurrido y ha intentado parapetarse con propuestas para transformar la sanidad pública, que han sido criticadas por no ser claras ni creíbles.

La oposición ha repudiado estas propuestas y ha ido desgranando los aspectos en los que el sistema de salud andaluz está seco y en crisis, como la gestión de la sanidad pública durante los años que lleva Moreno al frente del Gobierno andaluz.

Lo que me hace reír es que el consejero Sanz intenta parar el bote con esas propuestas de inversión, pero las mujeres de Amama no se dejan engañar 🤣. La verdad es que todos sabemos que la crisis sanitaria en Andalucía es un problema grave y que alguien tiene que asumir la responsabilidad. Y ahora, cuando el consejero Sanz intenta salirse con la suya, las mujeres de Amama nos quedamos con la sensación de que está tratando de lavar el polvo 🚮.

Y eso que se esté haciendo para modernizar y digitalizar el SAS no cambia la verdad: el gobierno andaluz ha estado en la oscuridad durante dos años y medio, y ahora intenta salirse con la suya. No creo que funcionará, porque las oposición ya nos hemos preparado para eso 🤔.

esta crisis de cribados es un tema muy grave, no puedo imaginar cómo deben estar las mujeres que esperan su diagnóstico para saber si tienen cáncer de mama. el gobierno debería ser transparente y explicar lo que pasó con los cribados, en lugar de anunciar medidas y tratar de sacarles la atención del problema principal.

🙄 Esta situación es un espectáculo de circo 🤡. El consejero de Sanidad se cuelga en anuncios y propuestas sin aclarar nada, ¡es como si intentara convencer a nadie de que todo está bien cuando no lo está! 💉

Y la oposición, que ya debería saber qué pasó con los cribados del cáncer de mama, sigue cuestionando la forma en que el Gobierno se ha relacionado con Amama. ¡Pues sí, la verdad es que la crisis sanitaria ha sido un desastre y las explicaciones son como tontos 🤦‍♂️.

La verdad es que el sistema de salud andaluz está en crisis y no hay una solución clara. ¿Alguien tiene una idea? 🤔 Pero, al menos, la gente se da cuenta de que algo ha salido mal y ya no podemos ignorar el problema. ¡Ahora, solo esperamos a ver si realmente se toman medidas para cambiar las cosas! 💪

🤔 Eso es un problema gigantesco con el SAS, ¿no crees? Me parece que el consejero de Sanidad está tratando de sacar a Santa Mónica del cuaderno, pero en realidad no tiene explicaciones claras sobre lo que pasó. ¡Esto es una gran decepción para las mujeres de Amama y para todo el pueblo andaluz! 🚑 La oposición tiene razón, estas propuestas de "modernización" son solo un intento de sacar la sopa del recipiente. ¡Necesitamos verdaderas soluciones y no promesas vacías! 💊

La verdad es que me da vergüenza escuchar a Sanz intentando justificar sus acciones sin dar respuestas claras 🤔. ¿Por qué no se toma la responsabilidad de lo que pasó con los cribados de mama? Me parece que está tratando de pasar el bolas y no quiere rendirse sobre sí mismo 🙅‍♂️. La oposición tiene razón al decir que está intentando "poner el kilómetro a cero" en un sistema de salud que ya está seco después de tanto tiempo 🚧. ¿Y qué pasará con las mujeres de Amama que han sufrido debido a estos retrasos? Me da la sensación de que Sanz solo está pensando en sus propias respuestas y no en resolver el problema 🤷‍♂️.

Lo siento pero estos datos no son claros para mí 🤔. Si el consejero de Sanidad no quiere explicar lo que pasó con los cribados del cáncer de mama, ¿por qué no se enfoca en dar soluciones? En lugar de anuncios y planes de choque, ¿puedemos tener una verdad clara sobre lo que sucedió y cómo vamos a evitarlo en el futuro? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es que el consejero de Sanidad no quiere hablar sobre lo que pasó con los cribados de mama y se escapa en planes de choque y anuncios de contratación. Esto suena a una estrategia de distracción 📺. En mi opinión, debería ser más transparente y explicar qué fue lo que salió mal en el sistema público de salud. ¿Por qué no nos dice la verdad? 🤷‍♂️

🤔 Esta situación es un ejemplo claro de que cuando no se abordan problemas de manera transparente y honesta, siempre hay alguien que se va a quemar... en este caso, el Consejero de Sanidad. 🚑 La verdad es que la crisis de los cribados del cáncer de mama ha sido un desastre y ahora intentan solucionarlo con anuncios y propuestas sin dar explicaciones claras... parece que están más interesados en mantener la imagen limpio que en encontrar soluciones efectivas. 🤷‍♀️ La oposición tiene razón, la crisis es grave y no se puede borrar con un simple plan de choque... necesitamos una investigación seria y transparencia para encontrar verdaderas soluciones. 💔

🤔 El consejero de Sanidad parece estar tratando de cambiar de tema para no dar explicaciones sobre el problema con los cribados de cáncer de mama en Andalucía... 🙄

¿Qué onda, eso es un embudo, siempre se habla de problemas y no de soluciones 🤔. La oposición está en su derecho a criticar, pero el consejero Sanz tiene que dar respuestas claras, no puede seguir escondiéndose detrás de planes de choque y propuestas de inversión 😂. Y qué pasa con las mujeres de Amama, se han visto así como si fueran responsables de la crisis del SAS 🙄. La verdad es que el sistema de salud andaluz está en problemas y necesitan ser abordados de manera efectiva, no con promesas y anuncios vacíos 💸.

Lo que pasa es que las noticias no te dan tiempo de procesar la información 🤯. La crisis sanitaria es un tema grave, pero la forma en que el gobierno se está abriendo la tapa sin dar explicaciones claras es una locura. No me parece justo que se escude con planes de choque y anuncios de contratación para tratar de sacudirse la responsabilidad. Y eso de hablar de "poner el kilómetro a cero" es un insulto a las mujeres que han sufrido debido a los retrasos en el diagnóstico. Además, ¿qué pasa con las preguntas de la oposición que no han sido respondidas? La oposición tiene razón al criticar estas propuestas que parecen más bien una forma de distraer y cambiar de tema.

¿Qué pasa cuando nos enfocamos tanto en encontrar soluciones rápidas que olvidamos investigar profundamente el problema? Es como si estuviéramos tratando de apagar un incendio con agua salada, ¿sabes? La crisis sanitaria en Andalucía es un ejemplo perfecto de esto. El consejero de Sanidad se refugia en propuestas y anuncios sin dar explicaciones claras sobre lo que realmente sucedió con los cribados del cáncer de mama. Es como si estuviera tratando de evitar la verdad, ¿verdad? La oposición tiene razón al criticar estas propuestas, que parecen más interesadas en distraer la atención que en encontrar soluciones reales.

🤔 Esto es un ejemplo claro de cómo no se manejan las crisis en nuestro país... La oposición tiene razón, el gobierno no está dando explicaciones claras y precisas sobre lo que pasó con los cribados del cáncer de mama 🚑💉. Antes de anunciar medidas para modernizar el SAS, sería bueno que Sanz se disculpara por la situación y explica lo que fue un error tan grave. La forma en que ha intentado justificar su presencia en el cargo es una lástima, siempre habrá tiempo de reflexionar sobre las propuestas que hace, pero no puede borrar la verdad 🤷‍♂️. Lo importante es que se tomen medidas reales para mejorar el sistema y no solo se nos anuncian soluciones 💡.

🤔 Esta situación con Antonio Sanz es un ejemplo clásico de cómo todo se convierte en una locura cuando se trata de salud 🤒. Todo este revuelo porque no hay claridad sobre lo que pasó con los cribados de mama... ¡eso es algo que debería haber pasado tiempo después de analizar la situación, no ahora!

Y esto de anunciar propuestas para modernizar el SAS sin explicar nada es como si se tratara de una campaña publicitaria 📺. ¿Por qué no les explica a las madres qué pasó con sus hijas? No es justo que se queden en la sombra y esperen a que se los vaya saying.

Y eso de "poner el kilómetro a cero" en un sistema de salud que ya está seco... ¡eso es un insulto! Lo que necesitamos es verdad, explicaciones y soluciones concretas, no promesas de revolución 💥.

Me parece un gran problema que el gobierno andaluces no haya sido más transparente con la gente sobre lo que pasó con los cribados del cáncer de mama. 🤦‍♂️ Es como si les hubieran pedido a las mujeres afectadas por retrasos en el diagnóstico que les explicaran todo lo que sucedió, pero ellos no han querido hablar abiertamente sobre cómo se produjo la crisis y qué se va a hacer para evitar que se repita.

Y ahora que quieren "modernizar" y "digitalizar" el sistema de salud, sin dar más detalles, me parece un poco como intentar arreglar un coche con solo ponerle nuevo aceite en los rieles. Necesitan ir al fondo del problema y decirlo claro. Además, las propuestas que tienen no parecen muy concretas ni bien pensadas.

Creo que la oposición tiene razón al criticar estas medidas y a señalar que el gobierno andaluz ha sido reacio a dar explicaciones sobre lo que pasó. La gente tiene derecho a saber qué está sucediendo en sus hospitales y clínicas, no solo con anuncios de "planes de choque" y "propuestas de inversión". ¡Es hora de que seamos honestos y transparentes!

¿sabían que hay una nueva app para pedir un taxi en Sevilla? Me gustaría probarla, pero primero tengo que entender cómo funciona. ¿Tienen que pagar con tarjeta o solo con dinero? Y, por cierto, ¿quién se encarga de eso, el ayuntamiento o la empresa de taxis?

Back