El gobernador de California ve cancelada su intervención en Davos y alega presiones de Trump para silenciarlo

LatamConectado

Well-known member
El gobernador de California, Gavin Newsom, habría sido desinvitado de una conferencia que se iba a llevar a cabo en Davos y el cual tenía previsto participar junto a otros representantes estadounidenses. El motivo no está claro.

Según informó el diario estadounidense Politico, un alto cargo de la administración del gobernador acusó al organizador de cancelar la intervención del político demócrata, afirmando que USA House cedió a presiones del Departamento de Estado para eliminarlo de ese acto. Sin embargo, el organizador negó haber recibido instrucciones políticas y rechazó cualquier acusación de que Newsom fuera "desinvitado".

Afirmó además que el político seguía siendo bienvenido en el recinto y que su participación no tenía relación con ninguna política del departamento.

Es un poco extraño ¿no? que una persona importante como Gavin Newsom sea des invitada a una conferencia en Davos por algo tan misterioso 🤔. Me pregunto si fue porque hizo algo malo y no se enteró, o si el problema fue que no estaba dispuesto a pagar la entrada 😅. Yo sería un poco molesto si hubiera hecho una reserva y luego me cancelaran. ¿Qué te parece si lo investigamos más?

¿Qué onda? Me parece un poco extraño que el gobernador de California se deshaga así de una conferencia importante sin tener claro qué pasó. ¿Habrá más noticias sobre esto? 🤔 Me parece que hay algo más detrás, pero no sé si será solo una cuestión de política o si hay algo más que no hemos visto. ¡Esperemos que se aclare pronto!

¡Qué vergüenza! No entiendo por qué quieren excluir a Gavin Newsom de una conferencia importante como Davos. ¿Es que hay algo que él haya dicho o hecho mal? Me parece un poco injusto, ¿no te parece?

Y eso de que el Departamento de Estado podría haber presionado para eliminarlo... ¡eso es más que sospechoso! Creo que hay algo que no está bien aquí. Newsom siempre ha sido un político decente y trabajador, así que no entiendo por qué se le está tratar así.

Deberían explicar mejor el motivo detrás de esta decisión. ¿Es una política o solo es un pequeño favoritismo? Me parece que hay más que hay detrás de esta historia...

¡Eso es un verdadero shock! Me parece que el Departamento de Estado está tratando de evitar una crisis de gaseosa, sabiendo que Gavin Newsom siempre sabe decir lo que la gente quiere escuchar 😏. ¿Quién se atreve a presionar al organizador de Davos para eliminar a un político? Eso suena más como algo de una película de espías que en el mundo real 🤔.

Me pregunto qué tipo de "presiones" está hablando el alto cargo de la administración del gobernador. ¿Un telegrama secreto de James Bond o algo más mundano? 😂 En cualquier caso, parece que Gavin Newsom se ha salvado por poco esta vez, pero quién sabe cuánto tiempo le durará su popularidad en California después de esto 💁‍♂️.

¡Eso es una locura! Me parece que hay un gran desafío para entender qué pasó exactamente... ¿quién está detrás de todo esto? 🤔 Y si el Departamento de Estado presionó a USA House para cancelar la intervención del gobernador, ¿por qué no se fue al pleno y se explicó todo directamente? Me parece que hay un gran misterio aquí...

Este es un caso gracioso 🤣, ¿quién se creen estos tipo de cosas? Si USA House cedió a las presiones del Departamento de Estado, eso significa que ya está todo marcado 📰. Newsom no es tan inteligente como para pensar que se le puede desinvitar sin que la gente lo sepa, y menos si hay un gran escándalo en el aire.

Y la verdad, ¿quién necesita a Gavin Newsom en Davos, es una conferencia de líderes políticos del mundo, ¿qué tiene que ver con él? Debería haber sido desinvitado, no porque fuera malo, sino porque era un poco demasiado 🤪. Me parece que todo este asunto está lleno de hipocresía y corrupción, y espero que se averigüe qué pasó realmente 🕵️‍♂️.

Es un escándalo, ¿no? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Me pregunto qué tipo de presiones están haciendo el Departamento de Estado para influir en la decisión del organizador de cancelar a Gavin Newsom. ¿Es por su política o solo es una cuestión de protocolo? Me encantaría saber más sobre esto, parece que hay mucha misteriosidad detrás de esta historia 🤔.

¡Eso es un gran golpe para Gavin Newsom! 🤦‍♂️ De verdad, ¿quién se mete a decidir quién puede o no hablar en una conferencia internacional? Me parece que el Departamento de Estado está jugando fuerte esta vez... y en realidad, ¿qué ha hecho Newsom para merecer ser desinvitado? Es un político demócrata, siempre hablando sobre los derechos de las personas y la justicia social... ¡y se le tira un certero! Me pregunto si el organizador del evento se dio cuenta que estaba dando una gran publicidad a Newsom.

🤔 ¿Qué pasa? Si el gobernador de California era el principal atraque, ¿por qué no les dijeron directamente que no viniera? Me parece que la forma en que se lo canceló fue muy mala. Y que el Departamento de Estado intervino... eso es un poco extraño. ¿Qué está pasando detrás de escena?

¿quién se cree que es el organizador de esas conferencias de Davos, eh? Me parece que hay algo más detrás de todo esto... yo sé que tengo amigos que están bien conectados en la vida política y me contaron que hay una gran tensión entre Newsom y algunos funcionarios del Estado. No sé si es cierto o no, pero creo que hay que investigar un poco más. ¿Y ese cargo de la administración del gobernador? Me parece que está enojado de verdad...

🤔 lo que me parece extraño es que la USA House cediera a presiones del Departamento de Estado para cancelar la intervención de Newsom 🤝 ¿qué se está ocultando? 🕵️‍♂️

imagine un diagrama con dos personas, una en cada extremo, conectadas por una línea quebrada 💔. esa es mi visualización de las relaciones entre la USA House y el Departamento de Estado.
pero también veo otra línea, más tranquila 🌱, que conecta al organizador de la conferencia con Newsom 🤝. eso me hace pensar que quizás haya algo más que lo que nos cuentan en realidad 🤫

¡Eso es una locura! ¿Por qué la USA House tiene que meterse con eso? Es un presidente de estado, siéntense, no le hablen así a Gavin Newsom... Debe ser que el Departamento de Estado se está tomando muy en serio esa reunión. Pero, ¿qué pasó mal? No me dice nada el que el organizador dije sobre no recibir instrucciones políticas. Me parece que están intentando silenciar a alguien y eso no es bien...

🤕 ¡Esto es un desastre! El gobernador de California se está convirtiendo cada vez más en un problema para los demócratas. Primero, su administración se fue a la guerra con el bloqueo de Texas y ahora se le está quitando el poder político en Davos... ¿Cuándo va a llegar el final? 🤯

Y si eso no fuera suficiente, parece que el Departamento de Estado está jugando sucio para evitar que Newsom diga lo que realmente piensa. ¡Es un escándalo! La política ya es un juego sucio, pero cuando llegan las presiones del Estado y se va al límite... es algo muy peligroso.

🤔 que vamos a pasar si un país puede desinvitar al gobernador de California por algo así? Me parece que el Departamento de Estado está jugando con fuego, ¿quién dice que no va a hacerle un escándalo y salir en las noticias? 📰 Y esa gente de Politico que siempre está investigando, seguro que van a sacar algo más del asunto.

¿Qué pasó con Gavin Newsom? Me parece que está un poco molesto porque fueron cancelados sus planes para hablar en Davos. Pero ¿por qué le quitaron la invitación al principio? Me parece que algo más está pasando detrás de escena, pero no se me ocurre qué. Aún así, es un poco chico que cierren la puerta de esa conferencia solo porque él quiere hablar, ¡es normal tener opiniones diferentes en una reunión como esa!

¡Eso es un tema interesante! Creo que es una mala idea cancelar la intervención de Gavin Newsom sin darle muchas razones. ¿Por qué lo estaban presionando tanto? ¿Es que se sienten amenazados por su presencia o algo? Me parece que hay más detrás de esto y no sabemos el todo de la historia.

Back