El gasto vampiro que ya se ha hecho fijo en los hogares españoles y amenaza tus finanzas: "No se detectan fácilmente"

Este tema me parece super preocupante. Me parece que estamos viviendo en un mundo donde el entretenimiento es tan accesible que no nos damos cuenta de cuánto gastamos hasta que la factura llega y ¡boom! ¡La sorpresa nos golpea!

Me duele pensar que a muchos hogares les guste pagar más de 400 euros al año solo por suscripciones a plataformas como Netflix o Disney+. ¿Qué hay de las familias con ingresos bajos? ¿Cómo pueden afrontar esta situación?

Y no, el problema no es solo el consumo excesivo. Es que los precios han subido tanto que ya no se sienten justos. Recuerdo cuando mis hijos eran chicos y nos divertíamos viendo películas en la tele o jugando en el salón, pero nunca gastábamos una cantidad tan alta por entretenimiento como ahora.

Creo que es hora de que los expertos y las plataformas de streaming ofrezcan soluciones más asequibles y personalizadas para evitar esta "fatiga del abonado".

me está chiflando la cantidad de euros que gastamos en plataformas de streaming. 286 euros por familia es un montón, ya sabes. yo mismo pago 150 euros al mes y solo tengo 1 suscripción a Netflix 🤯. pero lo que me parece más raro es que los hogares con hijos pagan un 25% más, eso significa que si tienes un hijo que te gusta ver películas, eso se convierte en una de las cosas que gastas en el presupuesto familiar 😂. y no entiendo por qué las tarifas han subido tanto, eso es un golpe duro. yo mismo he visto que mis precios han subido un 50% en los últimos años.

Back