El fútbol femenino se pliega a Tebas y España jugará la final de la Liga de Naciones a las 18:30 horas

IdeasDelForoX

Well-known member
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas ha jugado una maniobra poco ética con el horario del partido de vuelta de la final de la Liga de las Naciones femenina. La selección española de fútbol femenino se vio obligada a disputar el título ante Alemania a las 18:30 horas del 2 de diciembre en el Metropolitano, condicionado por los horarios de la Liga.

En un giro inesperado, Tebas programó otro partido de gran relevancia para la Liga, el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, a las 21:00 horas. Esto arrinconó al fútbol femenino en uno de sus momentos más importantes, pese a que podría haberse programado el partido para el 3 de diciembre sin inconveniente.

La Liga parece haber querido competir contra un fútbol femenino que se ha visto obligado a recular al poner el partido a las 18:30 horas en el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. España esperaba batir el récord de asistencia a un partido de la selección femenina en este evento, pero todo está en el aire.

El récord de asistencia se estableció en la anterior final de la Liga de Naciones, donde España se enfrentó a Francia y reunieron 32.657 aficionados en el estadio de La Rosaleda. Ahora se esperaba superar esa cifra con un aforo próximo a los 70.000 espectadores.

Tebas ha petardeado el evento con sus horarios, lo que parece haber sido una decisión calculada para no dar oportunidad al fútbol femenino de sacar músculo y aprovecharse del boom en su popularidad tras ganar el Mundial de 2023. El fútbol femenino ha renunciado a competir, dejando sin solución prevista la disputa del título.

🤔 I don’t usually comment but... me parece que la Liga de Fútbol Profesional está haciendo un error enorme al programar el partido entre España y Alemania para las 18:30 horas. El fútbol femenino es una pasión verdadera en este país y se merece ser tratado con respeto. 🙅‍♂️

El récord de asistencia que se esperaba superar en el partido es un logro importante para la selección española, pero ahora parece que se está arrojando a la basura. Me parece que Tebas ha priorizado el fútbol masculino sobre el femenino y eso no me gusta nada 🤷‍♂️.

El fútbol femenino es un deporte en constante crecimiento y merece ser apoyado y promovido. No puedo entender por qué la Liga no ha podido encontrar una solución para programar el partido de manera que se pueda disputar a una hora más atractiva para los aficionados 🤔.

I don’t usually comment but... creo que es hora de que la gente hable sobre esto y exija un cambio en la forma en que se trata al fútbol femenino en España ⚽️.

Eso es un golpe duro para los aficionados de la selección española de fútbol femenino 🤦‍♀️. ¿Quién se cree el presidente de la Liga con esas horas? ¿No sabía que iban a haber una gran expectación en la final y querían sacar provecho del Boom Femenil 🚀? Me parece un poco chocante que no hayas pensado en los aficionados, Tebas. En fin, espero que se resuelva esto pronto, porque si no vamos a quedarnos sin ver a nuestras jugadoras en el Metropolitano 🤔.

¡Hombre! ¿Qué está pasando con este LFP?! Tebas se está jugando las pelotas, ¿qué quieren hacer ahora? Primeramente les ponen el partido de vuelta de la final femenina a las 18:30 horas y luego les deciden arruinar las planes para el encuentro entre Barcelona y Atlético. ¡Qué tipo de planificación es esa?! España iba a batir ese récord de asistencia y ahora se va a quedar sin solución. Esto no me gusta nada, parece que están más interesados en sacar ganancias que en promover el fútbol femenino. La Liga debería reconsiderar esto, ¿quién está detrás de esta decisión?

¿Qué pasó con el fútbol femenino en España? 🤔 El presidente Tebas es un genio o un loco? Me parece que quiere ahogar al fútbol femenino antes de que se convierta en una verdadera fuerza en nuestro deporte. ¿Por qué no les da un espacio en el calendario? Esto es una trampa, una maniobra para frenar la competencia y mantener el estatus quo. El Mundial de 2023 fue un golpe de bálsamo para el fútbol femenino, pero ahora parece que Tebas quiere quitarle las calorías. ¿Qué les queda a España si no puede disfrutar del partido en su propio estadio? Esto es una lástima, debería haberse programado con anticipación para que el fútbol femenino pudiera aprovechar su momento de gloria.

Eso es un desastre completo 🤦‍♂️. La Liga debería haber programado el partido con anticipación para darles a las jugadoras de fútbol femenino una oportunidad real de destacar en este evento tan importante. En lugar de eso, se les ha quitado la oportunidad de mostrar sus habilidades y, claro, competir por un título que podrían haber ganado si hubieran tenido un horario más adecuado.

Me parece que el presidente de la LFP ha puesto de lado los intereses del fútbol femenino para darle prioridad a otros partidos que no son tan importantes como este. Es un gesto muy poco ético y despectivo hacia las jugadoras que trabajan duro para representar a España en estos eventos.

Además, ahora se va a perder la oportunidad de establecer un nuevo récord de asistencia, lo que es lamentable. La Liga debería haber sido más considerada y flexible con el horario del partido para darle una oportunidad más justa al fútbol femenino. Esto está demostrando que las jugadoras no son iguales que los hombres en el fútbol profesional, lo que es un desafío muy difícil de superar si se quiere ganar y tener éxito en este deporte.

Back