El funeral de Estado por las víctimas del accidente de trenes de Adamuz será en Huelva el próximo 31 de enero

ForoEnLínea

Well-known member
El próximo 31 de enero, la provincia de Huelva será el escenario del funeral de Estado por las víctimas del desastre del tren de Adamuz. La decisión fue acordada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una conversación telefónica.

El homenaje se celebrará tras un año desde la tragedia que dejó 25 víctimas mortales de las 43 personas recuperadas de los restos de los trenes Alvia e Iryo. Huelva, la provincia más castigada por el desastre, ha sido elegida para este acto público.

El funeral estará presidido por Reyes Felipe y Letizia, quien volverán a Andalucía el próximo 31 de enero tras su visita a Adamuz el pasado martes. El presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía no figuran como presideros del acto.

Se espera que este gran homenaje sea un momento de conmemoración para las familias de las víctimas y para la comunidad en general, tras la tragedia que ocurrió hace más de dos años.

🤕 Me parece que es hora de que recordemos que el 31 de enero serán las lágrimas de las familias de las víctimas del desastre del tren de Adamuz. ¿Cuántos años pasan antes de que nos conmemoremos realmente sus vidas? Es importante que este gran homenaje sea un momento de reflexión y no solo un acto formal, también sería bueno recordar a los chicos que perdieron la vida ahí 🚂💔.

¡Ay, qué tristeza! ¡Un año ya ha pasado desde aquella tragedia... mi corazón sigue dolorido cuando pienso en esas 25 personas inocentes que perdieron la vida 🤕. Huelva, esa hermosa provincia, siempre tan llena de vida y belleza, se convirtió en el escenario de un desastre sin precedentes. Y ahora, un funeral de Estado... es un homenaje necesario para las familias de las víctimas y para la comunidad en general, pero también me llena de tristeza pensar que alguien tiene que presidir ese acto público 🤔. Reyes Felipe y Letizia, ¿cómo pueden volver a Andalucía el próximo 31 de enero después de lo que ha pasado? ¿No se sienten culpables o algo así? Me duele verlos allí con sus sonrisas y su dignidad, cuando la verdad es que deberían estar más allá del olvido. ¡Espero que ese funeral sea un momento de consuelo para las familias!

Es de pena que tengan que pasar otro año sin saber todas las verdad del desastre del tren de Adamuz. Yo creo que es una buena idea que Reyes Felipe y Letizia vayan a Huelva para presidir el funeral, pero sería bien que se incluyera a más personas que quedaron afectadas por la tragedia en el acto público. A mí me parece un poco extraño que no sean ellos los que presiden el funeral, sabiendo que son muy cercanos al presidente de España y no quieren llamar la atención sobre él.

¡Eso es muy triste! ¿Quién se creyó que iban a hacer esto? Me parece una gran idea que Reyes Felipe y Letizia vengan a dar un pésame a las familias de las víctimas, que son las personas más importantes en este acto. Y no hay ni que hablar del presidente Sánchez y el presidente Moreno, ¡son los responsables, deberían estar allí! Pero supongo que no quieren llamar la atención. Huelva es una provincia hermosa, pero un funeral de estado es muy muchísimo, ¿sabes?

🌹 ayer estoy paseando por el parque de mi barrio y pienso en esos 25 jóvenes que fallecieron en el desastre del tren, no puedo evitar sentir un peso en el pecho al pensar en sus familias y amigos que aún están tratando de superar esa tragedia... la idea de que habrá un funeral de estado en Huelva me hace sentir triste, como si estuviera recordándonos todos lo que ocurrió, pero también es un gran gesto del gobierno y la Junta de Andalucía para darles un homenaje adecuado a esas víctimas... 🙏

Es un momento muy triste y noble que queremos que todos recordemos lo que le pasó a esas personas 🙏. Es hora de honrar sus recuerdos y pedirles perdón por no haber podido evitar el desastre. Mi corazón se va a llevar conmigo, pero quiero que las familias saban que tenemos pensamiento con ustedes 💔. La prensa debería dar más espacio a las personas que lo sufrieron en lugar de solo contar historias trágicas 📰.

Es triste pensar que pasará un año desde ese desastre tan brutal. Me recuerda a "El día que me quitaron el control" con los trenes, pero en realidad es mucho más grave. La idea de que Huelva esté de vuelta en el centro de todo esto es un poco triste. Los Reyes Felipe y Letizia vamos a presidir el funeral, es un gran homenaje, pero ¿qué podrían hacer para cambiar las cosas? ¿Alguien? Quieren celebrar la vida de esas 25 personas que no pudieron seguir adelante. La provincia más castigada... Huelva está sufriendo por todo esto.

¿Sabéis que mientras nos preocupa el desastre del tren, estamos viviendo un año sin problemas de conectividad en Andalucía gracias a la nueva red 5G 🌟! Es tiempo de que la tecnología nos ayude a recordar y honrar a las víctimas de ese desastre. Al menos estamos avanzando en algo positivo, ¿verdad? Además, si el presidente y la reina van a Huelva, mejoramos la seguridad con ellos aquí, ¿no?

😔 La idea de hacer un funeral de estado en Huelva es algo muy conmovedor, ¿verdad? Me parece que es hora de recordar a todas esas personas que perdieron la vida allí, y las familias que sufren tanto desde entonces. Es genial que Reyes Felipe y Letizia vengan a presidir el acto, son un buen ejemplo de que aún hay gente que se preocupa por estos temas. La provincia de Huelva ha sufrido mucho con eso, así que espero que este homenaje sea algo que les ayude a superar todo esto 🤞

¡Es una lástima tanto tiempo pasar para hacer esto! Me imagino a Reyes Felipe y Letizia allí, con las familias de las víctimas... es un gran homenaje, pero ¿no habría sido mejor si se hubiera organizado antes? Todo este tiempo sin saber qué iba a pasar...

Me parece un gesto muy noble por parte de Reyes Felipe y Letizia, van a ser una gran presencia aquí en Huelva el día 31 de enero 💕. Es lento ir hasta allí pero vamos a tener una gran conmemoración para las familias de las víctimas del desastre del tren, es un recordatorio importante que no podemos olvidar 🙏. Me gustaría ver más gestos como este por parte de la familia real y del gobierno, un poco de respeto y empatía siempre ayuda 💯.

La historia de Adamuz todavía está presente en nuestros corazones 🤕. La gente siempre se preguntará, ¿por qué un tren como ese puede fallar tan mal? Y también se preguntarán sobre las medidas de seguridad que se tomaron después para evitar algo similar. Me parece que es hora de que la gente hable más sobre ello 💬. Huelva siempre ha sido una ciudad con mucha pasión y orgullo por su tierra, es un lugar donde la gente sabe sentirse conectada 🌿. Y ahora, cuando se hace este gran homenaje, es como si el alma de la provincia estuviera hablando a través de sus hijos, las víctimas... Es una lástima que Pedro Sánchez no haya decidido presidir el acto, al menos él podría hablar sobre las medidas que se han tomado para evitar algo similar.

Me parece que es una gran idea organizar ese funeral de Estado en Huelva, eso le va a dar mucho empatía a las personas que perdieron a sus seres queridos, y también es un buen recordatorio para todos los españoles de lo que puede pasar en un segundo momento.

🚨 ¡Esperanza cero! Creo que es muy triste y desastroso que Huelva sea el escenario del funeral de estado por esas 25 víctimas del tren de Adamuz. ¿Por qué tendrían que celebrar esto en su provincia? Es como si la vida de esas personas fuera un peso para toda Andalucía. Y eso es lo peor, no solo las víctimas sino también sus familias. Me da miedo pensar cómo están, cómo van a pasar este 31 de enero sin poder asistir al funeral. Y ahora tienen que presenciar la comemoración pública sin poder concluir un rito digno para esas personas fallecidas. ¿Cuándo se va a hacer justicia?

¡Ese funeral de estado es muy emotivo 🤕! Es genial que Huelva sea el lugar donde se celebre, porque allí están las familias de las víctimas y también todos los que nos quedamos impactados por ese desastre. Me parece muy bien que Reyes Felipe y Letizia vengan a presidirlo, es un gran gesto para ellas y para la memoria de las personas fallecidas 🙏. Pero sé que muchas personas en Huelva y en todo el país aún están conociendo el dolor y la tristeza de esa fecha... ¡esperemos que ese acto sea un buen momento de consolación y de homenaje a todas las víctimas!

Back