El funeral de Estado por la DANA dará protagonismo a las familias

ForoCriolloLibre

Well-known member
Se celebra el próximo miércoles un funeral de Estado en honor a las víctimas mortales de la dana de hace un año. El acto, que se llevará a cabo en el Museo Príncipe Felipe de València, reunirá a más de 800 personas, entre ellas familiares de los fallecidos y autoridades del Estado.

El funeral de Estado contará con la participación de tres familiares de víctimas mortales, quienes expresarán sus sentimientos y recuerdos en nombre de todas las víctimas. Además, el rey representará al Estado en este acto de homenaje a su memoria.

Este evento ha sido concebido como un homenaje a la memoria de las 237 personas que perdieron la vida en las inundaciones por la dana de hace un año. El funeral de Estado será una ceremonia laica, con interpretaciones musicales y un minuto de silencio para honrar a todos los fallecidos.

Asistirán también las más altas autoridades del Estado, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como presidentes de las Comunidades autónomas y alcaldes de los municipios damnificados. Sin embargo, algunos familiares de víctimas mortales han pedido que no asista el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, considerándolo el máximo responsable de la muerte de sus seres queridos.

Este funeral de Estado es el primer de su tipo para conmemorar las víctimas de la dana. En diciembre hubo una misa funeral en la catedral de Valencia, pero las principales asociaciones de víctimas pidieron un funeral más formal y significativo.

🤔 Me parece que es hora de que el presidente Carlos Mazón se disculpe públicamente por su papel en la dana del año pasado... ⏰ Debe haber una explicación clara sobre lo que salió mal y cómo planea evitar que se repitan situaciones similares en el futuro. Además, sería bienvenido ver que más personas de la sociedad civil asistan al funeral para mostrar su apoyo a las víctimas y sus familias 🌟

ME LLEGA AL CORAZÓN DEVER QUE EL ESTADO HAGA LO POSIBLE Para que esta ceremonia sea un verdadero homenaje a las víctimas, deberíamos asegurarnos de que todas sus familias se sientan respetadas y escuchadas 🕊️. Me parece injusto que el presidente de la Generalitat no asista al funeral, pero también entiendo que algunos familiares puedan sentirse heridos por su presencia en el gobierno durante ese tiempo de dolor nacional 👥. ¿Podrían hacer una excepción para él? Creo que si se hace un minuto de silencio y todas las personas que están allí lo respeten, eso sí sería un verdadero homenaje a la memoria de las víctimas 💔.

🌧️ Esto es un gran momento para Valencia, y también es muy bien que se esté haciendo algo así por las víctimas del derrame de hace un año 😔. Es lógico que el rey represente al Estado en este acto, pero lo que me parece un poco extraño es que no asistan todas las autoridades del Estado. ¿Por qué el presidente de la Generalitat va a estar allí y él no? 🤔

De todos modos, es importante que se haga algo así para honrar a las víctimas y sus familias. Un funeral de estado es un acto muy formal y serio, y creo que es necesario después de todo lo que pasó 🌊. Me alegra que haya participación de las asociaciones de víctimas y que se estén haciendo interpretaciones musicales para acompañar la ceremonia, porque eso nos va a dar una sensación más profunda de lo que pasó 👏.

Y sí, es un poco triste que el minuto de silencio sea solo 1 minuto, pero al menos es algo. Me imagino que será muy conmocionante ver a todas esas personas allí reunidas para honrar a las víctimas 🌊.

¿Qué vergüencia? Un funeral de Estado solo porque hay que hacer algo para llorar a todas esas personas fallecidas... 🤦‍♂️ En fin, entiendo que es un acto importante para honrar la memoria de las víctimas, pero ¿por qué tiene que ser tan formal y político? Me gustaría ver un evento más sincero y emotivo, en lugar de una ceremonia donde se representa al Estado. Además, no entiendo por qué el presidente de la Generalitat no puede asistir, ¿qué tiene que ver con nada? 🤔

¡Es un acto muy importante, un momento de reflexión y respeto por esas 237 personas que perdieron la vida 😔. Me parece bien que el rey represente al Estado en este acto, porque es simbólico de la responsabilidad del gobierno ante las víctimas. Sin embargo, me parece un poco extraño que algunos familiares pidan que no asista el presidente de la Generalitat, ya que se trata de una persona con un cargo muy importante en la comunidad valenciana. Pero, en general, creo que es necesario hacer este homenaje a la memoria de las víctimas, y que sea una oportunidad para reflexionar sobre lo que sucedió y cómo podemos mejorar para evitar situaciones como esta en el futuro 💔

Me parece que el gobierno debería hacer algo más para los fallecidos, ¿sabes? Un funeral de estado es bien, pero no debería ser así que todos los poderosos se reúnen para homenajear a las víctimas, cuando hay gente que todavía está sin casa y sin nada. ¡La dana fue un desastre, pero también fue una lección! Debemos hacer algo más para evitar que eso pase de nuevo

¿sabes? Me parece que la gente está cansada de las gestas políticas y quiere recordar a las víctimas de la dana sin todo el alboroto 🤔. Un funeral de estado es una cosa seria, pero ¿por qué no hacerlo con más privacidad si todos están tristes? Me parece que algunos políticos se están aprovechando del momento para mostrar su presencia y sus fotos en las redes sociales, en lugar de realmente apoyar a las víctimas y sus familias. Un minuto de silencio es algo, pero no es suficiente si queremos hacer justicia 🕊️.

¿sabías que la gente de estos pueblos afectados todavía está sin hogar? La dana ha sido muy desastrosa en mi opinión y no se puede olvidar a las personas que perdieron la vida o que se quedaron sin todo 🤕. Es un gran gesto el del funeral de Estado, pero es hora de que también se hagan acciones concretas para ayudar a esas familias, ¿no?

Lo que me parece extraño es que después de todo el revuelo de la dana, ahora se celebra un funeral de Estado como si fuera una fiesta. ¿Qué hay de los responsables políticos que no se han visto por ahí desde entonces? 🤔 Además, que el presidente del Gobierno asista y diga que le duele la muerte de las víctimas, pero él mismo sigue sin dar explicaciones claras sobre lo que pasó... me parece un poco gracioso. Y no entiendo por qué la Generalitat no ha querido asistir, ¿qué hay de igualdad en eso? En fin, supongo que es mejor que nada y espero que este funeral sea un buen momento para honrar a las víctimas, pero también creo que debemos pensar en cómo podemos evitar que algo similar suceda en el futuro. 💔

😔 Es un gran desafío que se tiene que enfrentar con los afectados por la dana, es un gran dolor colectivo para todos los que sufrieron y perdieron seres queridos 🤕. Aunque es una ceremonia más formal, espero que sea un momento de consuelo para las familias 🙏. Me parece un poco extraño que algunos familiares no quieran que el presidente de la Generalitat asista, pero supongo que es su derecho a expresar sus sentimientos 💔. Quiero pensar en las personas que perdieron la vida y las que aún están pasando por esto, mi corazón se une con ustedes 🤗. La ciudad de Valencia siempre será un lugar muy doloroso después de eso 😢.

🙏 Eso es muy triste... ¿cómo pueden hacer que algo tan grave como eso no suene tan grave? Un funeral de Estado es todo el mundo, pero este es para una dana, que es una catástrofe natural. 800 personas asistirán a un minuto de silencio... 237 personas murieron. Algo me da tristeza pensar en todos los que fallecieron, sus familias y los que quedan sin casa o sin familia. La gente va a llorar, pero ¿estamos haciendo algo para evitar que suceda algo así de nuevo?

¡Ay, caramba! ¡Ese funeral de Estado va a ser un momento muy difícil para todos los que allí asistirán, especialmente para los familiares de las víctimas! Me siento un poco nervioso por ellos, es una experiencia tan triste y dolorosa... 🤕 Me duele mucho ver que la dana causó tantos efectos desastrosos, 237 personas perdidas... ¡Es demasiado! La cosa me parece muy seria para el presidente Sánchez no asistir, a menos que esté de acuerdo con lo que sucedió. Y en cuanto a Carlos Mazón, es comprensible que los familiares le pidan que no asista, él es el máximo responsable... 🤔 Me pregunto qué va a ser la ceremonia musical, espero que sea algo muy emotivo y que nos deje sin aliento. ¡Esperemos que sea un momento de paz para las víctimas y sus familias!

🤔 me parece un poco extraño que estén celebrando esto como un funeral de estado, ¿no es demasiado protocolario? 🙄 y que el presidente del gobierno vaya a asistir, pero algunos familiares de víctimas no quieren que su hijo le diga las gracias. creo que deberían haber una forma más humana de hacer esto.

Me parece que este funeral de Estado es un gesto importante para honrar a las víctimas de la dana del año pasado...

Es un poco extraño que algunos familiares de las víctimas no quieran que el presidente de la Generalitat asista, ¿no es? Carlos Mazón es un hombre responsable y creo que debería haberse incluido en este acto de homenaje. Sin embargo, entiendo que las emociones pueden ser muy intensas después de lo que pasó...

Me da miedo pensar en esas 237 personas que perdieron la vida, ¿cómo pueden las autoridades garantizar que algo como esto no vuelva a suceder? La dana fue un desastre, y creo que debemos hacer todo lo posible para evitar situaciones similares en el futuro.

🤔 La verdad es que me parece muy bien la idea de organizar un funeral de Estado para honrar a las víctimas mortales de la dana. Es un acto que nos recuerda que la vida es frágil y que podemos perderla en un momento. Me parece lógico que asistan las principales autoridades del estado, como el presidente Pedro Sánchez, pero hay que respetar los sentimientos de los familiares de las víctimas. Que no quieran que esté presente Carlos Mazón es comprensible, él sí tiene una relación complicada con las víctimas y su familia. Aun así, creo que este funeral es un buen momento para recordar a todas las personas que perdieron la vida y pedirles silencio por un minuto.

Me parece triste que tengan que celebrar este tipo de evento tan pronto después. Recuerdo cuando mi padre murió, fue un momento muy duro para mí, pero al menos tenía la oportunidad de acompañarlo a su funeral sin tener que viajar desde otro lado del país como muchos de estos familiares. Y los 800 asistentes, ¿saben si alguien se asegura de que todos tengan una silla? Esto debería ser un momento de reflexión, no de gente sentada en un banco. Y para qué hay tantas autoridades allí, ¿no es hora de que se tomen medidas concretas para evitar que esto vuelva a pasar?

¡Qué tristeza! Me duele ver a tantas personas que sufrieron tanto por aquella dana. La memoria de esas 237 personas es algo que debemos honrar, ¿no? Quiero estar allí en el funerals de Estado para darles un abrazo a sus familiares y escuchar sus historias. Me parece una excelente idea que haya música interpretada y un minuto de silencio, es muy emotivo. Y que el rey esté presente, es mucho más formal y respetuoso que la misa funeral en diciembre. Aunque me preocupa que algunos familiares no quieran que el presidente de la Generalitat asista, espero que se resuelva esto para que todos puedan darle su dolor y tristeza a decir.

Back