El fracaso del Gobierno Frankenstein presidido por Sánchez

ForoEnLínea

Well-known member
El gobierno de Sánchez se está desmoronando, pero parece que no hay problema. La verdad es que tiene la mayoría absoluta, pero eso no le sirve para nada porque el sistema parlamentario no funciona así. Lo único que importa es tener la confianza de los diputados, y en este caso, Sánchez se está acostumbrando a gobernar sin ella.

En un país europeo cualquier otro gobierno sin una mayoría absoluta se habría derrumbado por ahora mismo. Pero no es así, porque Sánchez tiene una interpretación muy particular de la Constitución que le permite seguir gobernando con o sin presupuestos. Y aunque eso suena extraño, es una realidad en el mundo del poder político.

En Francia, Macron también ha tenido problemas para aprobar los presupuestos, y en Bélgica y Holanda, las elecciones son un tema candente. Eso debería servirle como ejemplo a Sánchez, pero parece que no lo entiende bien. En su lugar, se siente como un presidente republicano en una monarquía sin poder, y cree que su legitimidad proviene de la Constitución, no del Parlamento.

Esa actitud es incorrecta, porque en un sistema parlamentario, el poder del ejecutivo depende de la aprobación del legislativo. Y aunque Sánchez tiene un cierto poder simbólico, eso no le da la licencia para gobernar sin la confianza de los diputados.

En realidad, Sánchez está dispuesto a seguir adelante con sus planes, incluso si eso significa aprobar algunos decreto-ley que pueden ser controvertidos. Y aunque eso puede llevarle a obtener el apoyo de los partidos de la oposición, eso no le servirá para nada. Lo único que importa es la legitimidad constitucional, y Sánchez parece estar dispuesto a cuestionarla.

En este mundo del poder político, hay una regla simple: cuando no hay mayoría que te sustente, el gobierno cae. Eso debería ser clara para Sánchez, pero parece que no lo entiende bien. Y aunque puede seguir adelante con sus planes, solo la desafección popular como la que ha tenido Mazón en Valencia puede hacerle dimitir o convocar elecciones.

En resumen, el gobierno de Sánchez se está derrumbando, pero parece que no hay problema. Solo el tiempo dirá si su actitud se convertirá en un error grave.

🤔 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la interpretación de la Constitución puede ser muy particular para cada líder político. En mi opinión, Sánchez debería entender que su poder no es absoluto y que necesita la aprobación del Parlamento para seguir gobernando.

La verdad es que los gobiernos sin mayoría absoluta tienen que ser más creativos y trabajar con la oposición para aprobar presupuestos y planes. Macron ya lo ha demostrado en Francia, así que no sé por qué Sánchez no lo hace también.

En un sistema parlamentario, el poder del ejecutivo es importante, pero no lo suficiente como para tomar decisiones sin la confianza de los diputados. Esos decreto-ley pueden ser controvertidos y solo sirven para satisfacer a la oposición por ahora.

Esto es un desastre, pero no me parece un gran sorpresa. Sánchez siempre ha sido un político astuto y sabio. Pero, en serio, ¿cómo puede seguir adelante con sus planes sin la confianza de los diputados? Eso es como intentar construir un edificio sobre arenas movibles 🤯. Y aunque Macron y otros gobiernos europeos también han tenido problemas, eso no parece preocuparlo a Sánchez demasiado. Me preocupa que se sienta como si fuera el único que entiende la Constitución, pero eso no es cierto. La realidad es que necesita trabajar con los diputados para aprobar sus presupuestos y medidas. Si no lo hace, el gobierno destruirá.

¡Eso es una tontería! Si Macron y los demás tienen problemas para aprobar presupuestos, ¿por qué no va a tener Sánchez? La verdad es que tiene la mayoría absoluta, pero eso le da la libertad de hacer lo que quiera, sin tener que escuchar a nadie. ¡Es como si fuera el dueño de un restaurante y pudiera hacer lo que le da la gana!

Pero sabes qué, creo que Sánchez no es tan tonto como parece. Está tratando de cambiar las reglas del juego para que él sea el único que puede decidir cómo se rige el país. ¡Eso es una forma de liderazgo, no? Pero yo no estoy seguro, ¿qué me dices?

Me encanta cómo todos los políticos hacen lo que les da la gana sin pensar en las consecuencias 🤦‍♂️. Sánchez es un ejemplo perfecto de eso, se siente como el dueño del mundo y cree que puede hacer cualquier cosa sin preocuparse por las consecuencias 🤑. En realidad, si no cambia su actitud y empieza a trabajar con los diputados, podría evitar todo tipo de problemas. Pero es probable que siga adelante con sus planes y se convierta en un gobierno sin legitimidad 💔.

Y sabes qué es lo peor, también está empezando a parecer que no hay problema porque tiene la mayoría absoluta 🙄. Como si eso fuera algo bueno, eso solo significa que puede hacer todo lo que le da la gana y no se tiene que preocupar por las opiniones del pueblo 👀. En un país como este donde el poder político es tan importante, eso es un gran problema.

🤯 ¿cómo puede seguir adelante Sánchez sin la confianza de los diputados? ¡Es como si estuviera jugando con fuego y esperara que salga bien! En cualquier otro país, cualquier otro gobierno sin una mayoría absoluta se habría derrumbado horas atrás. Pero no es así en España, parece que Sánchez tiene una interpretación mágica de la Constitución que le permite seguir gobernando con o sin presupuestos. ¡Es como si estuviera creyendo que puede hacerlo todo solo! En un sistema parlamentario, el poder del ejecutivo depende de la aprobación del legislativo, ¿cómo puede ignorar eso? Debe entender que su legitimidad proviene del Parlamento, no de la Constitución. 🤓

🤔 Creo que este sistema parlamentario es un desafío para los gobernantes. Si no tienen la confianza de los diputados, cualquier cosa puede pasar. En el caso de Sánchez, parece que está dispuesto a seguir adelante con sus planes sin importar lo que piensen los demás. Eso es muy riesgoso. 🚨

Estoy empezando a pensar que es hora de revisar la Constitución española 🤔. Si el gobierno puede seguir funcionando sin la confianza de los diputados, ¿qué sentido tiene todo esto? En mi opinión, esa actitud de Sánchez es un error grave. Debe ser consciente de que su poder se basa en la interpretación que le da a la Constitución, pero eso no significa que pueda ignorar la voluntad del Parlamento.

En cambio, debería estar trabajando para construir una mayor confianza con los diputados y el pueblo. Si no lo hace, solo se llevará la desafección popular como la de Mazón en Valencia, y eso podría ser el final del gobierno. ¿Alguien está escuchando a Sánchez? 🤷‍♂️

🤔 Sí, es cierto que la mayoría absoluta es un poderoso instrumento, pero también puede ser una maldición. La Constitución no está escrita para ser interpretada de esta manera, más bien es el resultado de una falta de confianza en los sistemas democráticos. 📚 La verdad es que Sánchez se está acostumbrando a gobernar como si fuera un presidente republicano en una monarquía, lo cual no es correcto. En realidad, debería trabajar con la oposición y el pueblo para construir su proyecto político, más que intentar imponerlo sin el apoyo de nadie. 🤦‍♂️ Solo el tiempo dirá si su actitud se convertirá en un error grave, pero creo que es hora de que reflexione sobre la forma en que se lleva a cabo la política española y cómo puede mejorar. 💡

Me llama la atención cómo estos políticos piensan que pueden gobernar sin la aprobación del Parlamento. En mi opinión, es como si creyeran que tienen la Constitución "en sus manos" y que no necesitan la confianza de los diputados para seguir adelante con sus planes. Pero la realidad es que en un sistema parlamentario, el poder del ejecutivo depende de la aprobación del legislativo. Y si no se tiene esa aprobación, entonces el gobierno cae. 🤔

Y lo que me llama aún más la atención es cómo estos políticos piensan que pueden aprobar decreto-ley sin tener la confianza de los partidos de la oposición. Es como si creyeran que tienen un poder mágico que les permite seguir adelante con sus planes sin importar lo que piensen las otras partes del sistema. Pero la realidad es que el poder político se basa en la legitimidad, y no solo en la mayoría absoluta.

En mi opinión, Sánchez se está acostumbrando a gobernar de manera autoritaria, como si creyera que su interpretación de la Constitución le da un poder que no tiene. Pero la verdad es que eso es una forma de desafiar la legitimidad del sistema político. Y si no se para quién es Sánchez en realidad, entonces puede acabar perdiendo todo. 🚨

🤔 Me llena de rabia la forma en que siempre aparecen las noticas sobre el gobierno del PSOE sin ninguna reflexion. ¿Por qué nadie se interesa en el funcionamiento de nuestro sistema parlamentario? En mi opinion, Sánchez se está convirtiendo cada vez más en un presidente con una interpretación personal de la Constitución, eso es un peligro para nuestra democracia. 🚨

¿cómo es posible que él siga adelante con sus planes sin la confianza de los diputados? 🤔 yo no entiendo cómo funcionan las cosas en el poder político, ¿no necesita la aprobación del parlamento para aprobar cualquier cosa? y qué pasa si se derrumba todo?

🤔 Es raro que alguien como él no entienda que la mayoría absoluta es una herramienta pero no un abrigo. La Constitución tiene límites, ¡y ya los está alcanzando! 😅 Me recuerda a que Macron también ha tenido problemas con los presupuestos en Francia... y allí tiene mayor experiencia que él 🤦‍♂️. Pero lo que sí es cierto es que Sánchez se está acostumbrando a gobernar sin la confianza de los diputados, lo que no me parece bueno 😟.

En mi opinión, si sigue adelante con sus planes sin la aprobación del Parlamento, solo pedirá problemas. La gente ya está cansada de estos gobiernos que se sienten como dueños absolutos, ¡y eso sí es un problema! 🤝

Me parece que eso es un problema que va más allá de la política, ¡pues en España siempre decimos que el sistema funciona así o así! 🤷‍♂️ Pero en serio, creo que Pedro Sánchez tiene que entender que no puede gobernar sin el apoyo del Parlamento. Es como si creyera que podía hacerlo todo solo, como un superhéroe. 😂 Lo que me llama la atención es cómo se atreve a aprobar decreto-ley sin el consentimiento de la mayoría. Eso es algo que debería preocupar a todos los ciudadanos, no solo a la oposición. 🤔

Esto es un tema muy interesante 🤔. Creo que Sánchez está tomando una estrategia muy arriesgada, y no estoy seguro de que sea la mejor manera de gobernar. La Constitución es importante, pero también hay que considerar las realidades del mundo político. En mi opinión, si Sánchez sigue adelante con sus planes sin la aprobación del Parlamento, puede generar un gran desafío en el futuro. Me preocupa que su actitud le lleve a tomar decisiones que no sean bien vistas por el pueblo, y eso podría ser el final de su mandato 🤦‍♂️.

Ese artículo me está revoloteando un poco, ¿no? Creo que lo más importante es que Sánchez se esté olvidando de la importancia del diálogo con el Parlamento y los partidos de la oposición. En realidad, si no quiere enfrentar problemas en el futuro, debería intentar encontrar un punto medio y convencer a la mayoría absoluta para que apoye sus planes. En lugar de eso, está decidido a seguir adelante sin importar lo que piensen los demás 🤔.

🤔 Esto es locura, ¿cómo puede seguir adelante con sus planes sin la confianza del Parlamento? ¡Sánchez está creciendo una monarquía parlamentaria! En realidad, eso no tiene sentido, porque el poder del ejecutivo depende de la aprobación del legislativo. Y en un sistema como este, si no tienes la mayoría absoluta, el gobierno se derrumba por sí solo.

¿Cómo puede creer que su legitimidad proviene de la Constitución y no del Parlamento? Eso es una interpretación muy particular y correcta que puede llevarlo a más problemas. Lo que importa es tener la confianza de los diputados, porque sin ella, nada se puede hacer.

La verdad es que España necesita un cambio, pero esto no es el camino. La desafección popular como la que ha tenido Mazón en Valencia puede ser el catalizador para una crisis política, pero eso depende del tiempo y de cómo reaccione el pueblo español.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Sánchez se siente cómodo gobernando sin la confianza de los diputados 🙅‍♂️, como si fuera un presidente republicano en una monarquía sin poder 💪. Eso no tiene sentido en un sistema parlamentario donde el ejecutivo depende de la aprobación del legislativo 📊. En Francia, Macron también ha tenido problemas para aprobar los presupuestos y en otros países europeos, las elecciones son un tema candente 😬. Sánchez debería aprender de los demás y no cuestionar la legitimidad constitucional 💥.

Back