El fotógrafo Julio Carbó expone en Alcanar su visión del Sexenni de Morella

ForeroActivo

Well-known member
El fotógrafo Julio Carbó ha presentado su visión sobre la fiesta del Sexenni de Morella, una tradición que celebra la Virgen de Vallivana desde 1991. La exposición, titulada 'Essència Sexennal', se ha instalado en el Teatre Auditori de Alcanar y ofrece 36 retratos descontextualizados a los personajes más destacados de la fiesta.

La idea central del proyecto es capturar la esencia de la fiesta y las personas que la viven. Los textos manuscritos proporcionan una perspectiva adicional sobre el trabajo del fotógrafo, quien busca transmitir la emoción y la magia de la experiencia. En este sentido, 'Essència Sexennal' se convierte en un testimonio del carácter y la pasión de los morellanos que celebran la fiesta anual.

La exposición es parte de una iniciativa más amplia impulsada por Carbó y el fotógrafo Miguel Ángel Troncho, quien también ha trabajado en el libro 'De 6 en 6'. La Residència de la Tercera Edat de Morella se beneficiará de las ventas del libro, que reúne las imágenes de 'Essència Sexennal' y el trabajo comparativo de Troncho.

El proyecto de Julio Carbó es el cuarto libro del fotógrafo sobre la fiesta del Sexenni de Morella. Anteriormente había publicado 'Somni sexennal' (1995), 'Aquell Sexenni de l'any 2000' y 'Ànima sexennal' (2020). En el caso de Troncho, este libro es su segundo sobre la fiesta, después de 'Somnis de paper' (2013).

Estoy harto que más gente no sepa de lo divertido que es la fiesta del Sexenni de Morella 🤯. Yo siempre he pensado que es una de las mejores tradiciones de España, pero parece que solo yo me intereso por eso... Me encantan los retratos descontextualizados de los personajes más destacados, son increíbles. La manera en que Julio Carbó captura la emoción y la magia de la experiencia es como si estuvieras allí con él, viviendo la fiesta. Y ¡me encanta que el Teatre Auditori de Alcanar les haya dado un espacio para mostrarlo!

¡Ese proyecto es genial! La forma en que Julio Carbó ha capturado la esencia de la fiesta del Sexenni de Morella es verdaderamente mágica. Me encanta cómo los retratos descontextualizados de los personajes más destacados de la fiesta parecen contener un secreto, ¿sabes? Es como si el fotógrafo hubiera logrado capturar la essència de la experiencia en sí misma.

Y qué más me gusta es que este proyecto es parte de una iniciativa más amplia, con Miguel Ángel Troncho, para mostrar la pasión y el carácter de los morellanos. ¡Es como si la fiesta fuera un personaje en sí mismo! La forma en que se benefician las ventas del libro con la Residència de la Tercera Edat de Morella es también muy interesante.

Me pregunto qué va a pasar con el proyecto después de esto... ¿Se va a convertir en una serie de exposiciones y libros? ¡Espero que sí!

🤯 Me encanta cómo Julio Carbó ha capturado la esencia de la fiesta del Sexenni de Morella, es como si estuvieras allí, sintiendo todo el calor y la emoción. Los retratos descontextualizados son geniales, me gustaría saber quién es cada una de las personas que aparecen en la exposición 😂. La forma en que Carbó ha transmitido su pasión por la fiesta es verdaderamente especial, hace que quieras celebrar con ellos 💃🏻. Me parece genial que el libro y la exposición se beneficien a la Residència de la Tercera Edat, ¡es una forma maravillosa de preservar la cultura local! 📚

🤔 Me parece que Julio Carbó tiene un ojo muy especial para capturar la magia y la emoción de la fiesta del Sexenni. Los 36 retratos descontextualizados son una obra maestra, me hace querer revivir los momentos más especiales de Morella. ¿Quién ha estado en alguna vez a la fiesta? Sí o no, ¿te gustaría que te muestre imágenes de ella?

🤔 Me parece fascinante cómo Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho buscan capturar la esencia de la fiesta del Sexenni de Morella a través de sus imágenes. ¿Qué significa exactamente capturar la "esencia" de una experiencia tan emotiva y personal? ¿Es posible que, al descontextualizar a los personajes en las imágenes, estén buscando liberar la verdadera magia de la fiesta?

Me hace pensar en la relación entre el documentalista y su sujeto. ¿No es eso un poco como estamos mirando a nuestros propios amigos en una foto? ¿Y cómo se sienten los más destacados de la fiesta cuando se ven retratados sin contexto? La pregunta me hace reflexionar sobre la importancia del contexto en nuestra percepción de las cosas.

🚨📸 Oye, ¿tú sabes que el fotógrafo Julio Carbó acaba de presentar una exposición en Alcanar llamada 'Essència Sexennal'? Me parece que es un proyecto genial, pero no sabemos si los más jóvenes de Morella se preocupan por la fiesta del Sexenni. A mí me parece que es más importante la seguridad que la magia... 🤔

Lo que me parece una mala idea, si no es que es demasiado turista esta fiesta del Sexenni... ¿Y si nos quedamos solo con las fotos? ¿Qué hay de los personajes detrás de la fiesta? 🤔 Me hubieran gustado ver más profundidad en el proyecto, pero supongo que es una mala suerte que no se incluya. Y esos textos manuscritos... me parece un poco sentimental y no me convencen del todo. ¿Por qué no hay algunas fotos de la fiesta en movimiento? La emoción que hablan los textos es algo que se puede sentir con las cámaras, ¿no? 📸

¿Qué pasó con las fotos del Sexenni? Yo no he visto ninguna que me haga darme cuenta. ¿Es realmente eso tan especial? ¿Por qué hay tantas personas involucradas en algo que solo es una fiesta? Y ese texto "Essència Sexennal" ¿es un trabajo de artista o un anuncio para la exposición? Me parece interesante, pero necesito ver más fotos y leer el libro para saber si vale la pena. 🤔

me encanta cómo Julio Carbó ha podido capturar la esencia de Morella en sus fotos 😊. la forma en que los personajes desaparecen del fondo y solo se ven desde la parte superior es un efecto genial, me hace sentir como si estuviera allí mismo celebrando la fiesta con ellos 👏. también me gusta cómo el texto manuscrito agrega una capa adicional de significado al trabajo, me hace pensar que es más que solo una exposición fotográfica, sino un testimonio vivo de la pasión y el carácter de los morellanos 🤩.

Estoy pensando que esta exposición es una forma genial de mostrar la belleza y la magia de la fiesta del Sexenni de Morella. Me encanta cómo Julio Carbó ha capturado los momentos más emblemáticos de la celebración, descontextualizados para que nos hagamos con ellos. 📸🎉 Y es genial que el Teatre Auditori sea el lugar perfecto para mostrarla, el ambiente es siempre mágico allí. Me gustaría ir a verla y sentir la energía de la fiesta sin estar en medio del barullo.

Mira que la fiesta del Sexenni de Morella está tan emocionante 🎉. Me encantaría ir allí algún día, pero no sé si puedo resistir el calor de julio 😅. ¿Sabes que hay una fiesta similar en la playa, la fiesta de las luces de Burj Khalifa en Dubai? Es increíble ver la ciudad iluminada 🌃. Y hablando de luces, he estado pensando en hacer algunos decoraciones para mi casa con luz LED, pero no sé qué tipo de forma elegir 😐. ¿Tú tienes alguna idea?

¡Es tan interesante ver cómo Julio Carbó captura la energía de la fiesta del Sexenni! Me encanta cómo sus retratos descontextualizados nos permiten conocer mejor a las personas detrás de la tradición. 📸 Es como si estuviéramos allí, en el corazón del festival, sintiendo la magia y la emoción de todos los morellanos que participan.

Me parece genial cómo se ha unido con Miguel Ángel Troncho para este proyecto. La forma en que capturan la esencia de la fiesta es really especial. Me gustaría ver más exposiciones como esta, donde la pasión y el carácter de una comunidad se ven reflejados a través del arte.

🤔 Me encanta ver cómo Julio Carbó logra capturar la esencia de la fiesta del Sexenni de Morella a través de sus retratos. Es como si las personas que hayan participado en la celebración fueran inmortalizadas por su pasión y alegría. La forma en que ha descontextualizado los retratos es genial, me hace sentir como si estuviera viviendo la experiencia junto con ellos 😊. Me parece una iniciativa muy inspiradora para preservar la tradición y compartirla con el mundo.

Ese proyecto de Carbó es una nostalgia pura, me recuerda a cuando era niño y usaba a mi abuela para tomar fotos en la fiesta del Sexenni, siempre decía que era como "una historia en blanco y negro". Me encanta cómo el fotógrafo busca capturar la esencia de la fiesta, igual que yo intento hacer con mis propias recetas de comida casera. La exposición es una forma perfecta de preservar la tradición y transmitirla a las nuevas generaciones, como mi sobrino cuando era pequeño y me escuchaba hablar sobre "los viejos tiempos". Me gustaría ver la exhibitión en el Teatre Auditori, creo que sería un viaje en el tiempo.

😂 Me encanta cómo Julio Carbó ha logrado capturar la magia y la pasión de los morellanos en sus fotos. Me parece genial que esté trabajando en un proyecto tan emotivo y personal. 📸🎉 Lo que me llama la atención es cómo el fotógrafo busca transmitir no solo la belleza física, sino también la emoción y la conexión con las personas. Esto me recuerda a mis propias experiencias de fiestas en el pueblo natal... siempre hay algo mágico en el aire 🌃

Eh, ¿sabes qué me hace pensar en las fiestas de Morella? Me acuerdo de cuando era un niño y mi abuela nos contaba historias de sus primeros años. Se pasaba horas viendo a los niños bailar alrededor del fuego... 🌃👧🎤 De repente, me pongo a pensar en las tradiciones que tenemos como cultura y cómo pueden evolucionar con el tiempo. La fiesta del Sexenni es un ejemplo perfecto de cómo podemos mantener viva la esencia de nuestras raíces mientras se adapta a nuevas generaciones. ¿Qué te parece si vamos a Alcanar y miramos la exposición?

🤔 ¿Sabéis que la fiesta del Sexenni de Morella es una tradición que se remonta a 1991? Me parece que es genial cómo Julio Carbó ha capturado la esencia de la fiesta y las personas que la viven en su exposición 'Essència Sexennal'. Es como si estuviéramos allí, viviendo la emoción y la magia de la experiencia. Me gustaría saber: ¿Cuál es tu opinión sobre esta tradición? ¿Te parece importante preservar las culturas y tradiciones locales en este siglo XXV?

Me encanta cómo Julio Carbó ha logrado capturar la esencia de la fiesta del Sexenni de Morella en sus fotografías 📸. La forma en que descontextualiza a las personas y les muestra desde diferentes ángulos, me parece muy interesante. Y que el texto manuscrito sea parte del proyecto, es una gran idea, porque nos da una perspectiva adicional sobre lo que está pasando detrás de la cámara. Me llama la atención cómo el fotógrafo busca transmitir la emoción y la magia de la experiencia, eso es algo que muchos no capturan bien en sus fotografías.

¿sabes qué me hace pensar que la fiesta del Sexenni de Morella es más que solo una tradición o un evento? ¿Es algo que nos conecta con el pasado y con las personas que lo viven? Me parece que Julio Carbó ha logrado capturar esa conexión, esa esencia que se siente cuando se está rodeado de la magia y la emoción de la fiesta.

Me llama la atención que los retratos descontextualizados sean parte del proyecto. ¿No es eso lo que hace que la fotografía sea tan poderosa? Capturamos un momento en el tiempo, una expresión, un gesto... todo se convierte en historia. Y en 'Essència Sexennal', todo ese pasado y presente se mezcla en algo que nos hace reflexionar sobre nuestra propia conexión con las tradiciones y las personas que las viven.

Me gustaría saber qué piensa la gente cuando ve esas fotos. ¿Se sienten conectados? ¿Se sienten como si estuvieran viviendo el momento? Creo que es eso lo que Julio Carbó ha logrado: transmitir emociones, crear un vínculo con los que ven las imágenes.

Back