¿qué sorpresa más? ¡2,3% crecimiento en 2026 es un buen indicador, pero nosotros los españoles sabemos que hay que trabajar duro para mantenerlo

. La verdad es que la economía europea está a punto de dar un gran salto hacia el este, gracias a España y otros países más pequeños como Portugal y Grecia. Alemania y Francia también pueden seguir creciendo con suavidad, pero Italia... ¡ay caramba! 0,7% es un poco bajo para mí. Y Reino Unido, siempre tan... rey

.
Me parece que el FMI ha subestimado un poco las cosas, especialmente después de lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump

. La guerra personal entre Powell y Trump debe ser muy estresante para la economía global. Y los aranceles adicionales... ¡no es bueno! Pero en general, creo que el crecimiento global seguirá siendo sólido, siempre y cuando los países trabajen juntos y no se peleen demasiado

.
Espero que el INE publique las estadísticas para el cuarto trimestre pronto. Quiero saber si España sigue creciendo a un ritmo sólido. ¡Vamos, España! ¡No te rindas ahora!