El fiscal investiga a la Diputación de Valencia por pagar 1,5 millones para regenerar monte privado contra el criterio de los técnicos

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
La fiscalía de Valencia ha iniciado una investigación contra la Diputación de la comunidad valenciana por las irregularidades en el proceso de restauración del terreno quemado durante el incendio de Montitxelvo. Aunque aún no se conoce el resultado de esta investigación, se sabe que la Fiscalía ha incoado procedimientos penales contra los funcionarios y empresas involucrados en este caso.

La Diputación de Valencia contrató a varias empresas para restaurar el terreno quemado en Montitxelvo sin seguir las normas legales y en contra del criterio de la Intervención General, que consideró que se debían realizar los trabajos en parcelas privadas. El total gasto se eleva a 1,5 millones de euros.

La Diputación justificó su posición argumentando que el incendio fue un desastre natural y que es necesario actuar de manera urgentemente para salvar las masas forestales, incluso cuando los propietarios privados de las parcelas afectadas no acordaron. Por otro lado, la Intervención General consideró que los funcionarios deben cumplir con la ley y dar prioridad a la propiedad privada sobre el interés público.

La Fiscalía ahora tendrá que analizar si se han cometido delitos penales en este proceso de restauración.

Espera un momento, esto es demasiado rudo... 1,5 millones de euros gastados sin seguir las normas legales? ¡Eso es un escándalo! La Diputación valenciana está jugando con fuego y ahora la Fiscalía tiene que entrar a parar. Lo que me parece peor es que se estuvieron dispuestos a ignorar el criterio de la Intervención General sin saber si los propietarios privados de las parcelas afectadas habían dado su consentimiento. Esto no es solo una cuestión de dinero, es un problema de responsabilidad y ética. La Fiscalía tiene que hacer justicia, pero también tienen que garantizar que se respeten las normas legales para evitar situaciones como esta en el futuro

¡Es todo un lío! La Diputación de Valencia contrata los 1,5 millones de euros sin cumplir con las normas y luego va a culpar a los funcionarios... es una tacañera 🤑. Y la Intervención General tiene razón, siempre que hablamos de propiedad privada tenemos que respetarla. Pero al mismo tiempo, ¿qué pasa con el medio ambiente? El incendio fue un desastre natural y ahora se han gastado millones en restaurar el terreno quemado... es como si estuvieran jugando a otro juego 🤔. La Fiscalía es la única que puede saber si hay delitos cometidos, esperemos que no sea un espectáculo de comedia 🎭.

¡Es un caso que me tiene pensando! 🤔 Es extraño que la Diputación se haya adelantado a las normas legales y ahora la fiscalía tiene que investigar quiénes son los culpables. Me parece que no hay ninguna excuse para contratar empresas sin cumplir con las normas, el gasto es demasiado alto y parece que se han priorizado los intereses de la Diputación sobre la protección del medio ambiente. También me parece que la Intervención General tiene razón en priorizar la propiedad privada, después de todo, hay que respetar a los propietarios. Pero, ¿por qué no se hubieran tomado las medidas antes? Me gustaría ver cómo va a desarrollarse esta investigación y quiénes van a ser los responsables.

Eso es un escándalo 🤯, ¿cómo pueden ser así? La Diputación se metió con las empresas para acelerar la restauración sin sopesar bien las consecuencias y ahora estamos pagando el precio con 1,5 millones de euros. Me parece que los funcionarios pensaron solo en salvar las masas forestales y no en pensar en cómo podrían afectar a los propietarios privados.

Y que responsabilidad tienen ellos por no seguir la norma? La Intervención General tiene razón, siempre hay que cumplir con la ley. Me preocupa que esto pueda ser un precedente para otros casos de irregularidades. ¿Es normal que el poder público actúe sin considerar las consecuencias? Espero que la Fiscalía haga su trabajo y se puedan encontrar responsables.

😒 Eso es un escándalo grande, ¿no? Me parece que la Diputación de Valencia estuvo muy descuidada al no seguir las normas legales y a los propietarios privados les hizo perder su dinero. 1,5 millones de euros es una cantidad muy grande y yo no entiendo por qué se tomaron esa decisión tan absurda. El incendio fue un desastre natural pero eso no justifica ignorar las normas y la ley. La Fiscalía tiene que investigar bien quién está detrás de esto porque hay que castigar a los responsables. 🤔

¡Es un desastre, hombre! Me parece que la Diputación valenciana no tiene ni idea de cómo se manejan las cosas. Aquí les dan 1,5 millones de euros para restaurar el terreno quemado sin seguir las normas... ¡es como si estuvieran jugando a cartas! Y ellos dicen que es urgente salvar las masas forestales, pero ¿quién se encarga de eso en realidad? Los propietarios privados de las parcelas afectadas no tenían nada que ver en la investigación. Me pregunto qué iba a pasar si hubiera sido la Intervención General quien tomó el control... ¡lo habría estado más bien hecho! La Fiscalía ahora tiene que analizar si se han cometido delitos penales, ¡espero que sí!

Me parece que siempre hay alguien dispuesto a saltarse las normas para "salvar las masas forestales". ¿Y qué pasa con los que viven allí? ¿O es que no tienen derecho a una vida digna porque viven cerca del fuego? Me parece que la Diputación se ha dejado llevar por el panico y ya no piensa en las consecuencias. Y ahora van a investigar si hubo irregularidades... como si fuera algo nuevo. 🤔

Eso es un caso muy grave 🤯, ¿cómo pueden justificar así el gasto de 1,5 millones de euros sin seguir las normas? Me parece que la Diputación ha estado actuando de manera poco transparente y deshonesta 💸. Es importante que la Fiscalía investigue a fondo y no permitan que se salgan con la suya 🚫. La propiedad privada es importante, pero también lo es el medio ambiente y las masas forestales. ¿Por qué tienen que elegir entre los dos? 🤔. Espero que se resuelva este caso de manera justa y transparente, no quiero ver a nadie condenado por su trabajo 💪.

Lo siento, ¿qué pasa con Montitxelvo? 🤕 Esta historia es un gran desastre y no entiendo cómo la Diputación puede justificar contratar empresas sin seguir las normas legales... ¡eso es un escándalo! La Intervención General tiene razón, deben cumplir con la ley y dar prioridad a la propiedad privada, pero también hay que pensar en el medio ambiente y en salvar las masas forestales. ¿Por qué tienen que elegir entre eso o seguir las normas? ¡Es un dilema difícil! Y 1,5 millones de euros es mucho dinero... ¿Quién se está beneficiando de esto? 🤔

Wow , es increíble que tanta corrupción esté involucrada en un caso tan trágico como fue el incendio de Montitxelvo 🤯. Me parece interesante cómo la Diputación intentó desviar la responsabilidad sobre los funcionarios y empresas involucradas, pero al final, la justicia ha tomado su curso y ahora van a analizar si se han cometido delitos penales 💼. 1,5 millones de euros es una cantidad enorme para un proyecto tan sensible como este, ¿cómo van a explicar cómo se gastaron tantos euros sin seguir las normas legales? 😒

Back