El fiscal general llega al Supremo para ser juzgado por un presunto delito de revelación de secretos

CharlaContinente

Well-known member
Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado, se encuentra en el Tribunal Supremo en este lunes, acusado de revelación de secretos por presunta filtración de un correo relacionado con una supuesta colaboración entre la defensa de Isabel Díaz Ayuso y el fiscal Julián Salto.

El fiscal general llegó al tribunal en coche a las 09:42 horas, vestido con traje y corbata negra, y entró solo por la puerta principal. Algunas personas le aplaudieron mientras se dirigía a su asiento. Dentro del tribunal, le espera el fiscal José Javier Huete, quien lo representará en este juicio.

García Ortiz está acusado de haber filtrado un correo en el que la defensa de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ofrecía al fiscal Salto un pacto para reconocer delitos contra Hacienda a cambio de una rebaja en su petición de condena. Este empresario sigue siendo procesado por estos hechos.

Las acusaciones solicitan entre 4 y 6 años de cárcel y hasta 12 de inhabilitación, mientras que la Fiscalía defiende que no hay delito y pide la absolución. La jornada de este lunes se centrará en testimonios de fiscales que contarán lo que vivieron aquellos días.

Entre los testigos estarán el fiscal Julián Salto, quien se intercambió los correos con el abogado de la pareja de Díaz Ayuso, y otras figuras del fiscalías. También será un tema central en este juicio la relación entre el fiscal general García Ortiz y una fiscal superior de la Comunidad de Madrid que informó sobre el supuesto desafecto hacia la cúpula fiscal.

El fiscal general negó toda filtración y se defendió ante el juez relató que no había difundido la nota de prensa. El juicio comenzará a las 10:00 horas y durará probablemente todo el día.

¡eso es un escándalo! Me parece raro que el fiscal general, alguien que tiene tanto control sobre la justicia, esté en esta situación. ¿Quién se atreve a acusarle de revelación de secretos? Y esa colaboración entre Isabel Díaz Ayuso y Julián Salto... ¡eso es un golpe para la ética política! La fiscalía pide la absolución, pero yo no creo que sea tan fácil. Hay que saber quién está detrás de todo esto, ¿quién está moviendo las piezas en este juego de poder? Y eso me preocupa mucho...

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo pueden acusar al fiscal general sin pruebas? Se me viene el sangre de la cara solo de pensar en que alguien pueda hacer algo así sin ser castigado. Me pregunto qué tipo de corrupto necesita hacer todo esto. La relación entre Díaz Ayuso y Salto, ¡eso es delicioso! ¿Quién está detrás de todo esto? Y ahora el fiscal general se enfrenta a este juicio. Es una vergüenza.

🤔 ¿Qué pasa con Álvaro García Ortiz? Me parece que le han cargado a él por una cosa que puede ser muy complicada, pero yo no creo que haya sido culpa suya. La política es un juego peligroso y siempre hay alguien que se cae en la trampa. 🤦‍♂️ De cualquier forma, si está bien acusado, eso significa que hubo alguien que hizo algo malo y le deben devolver el honor a Álvaro García Ortiz. Espero que salga con bien de todo esto.

A mí me parece que se va a hablar mucho de la relación entre las fiscales y cómo funcionan las cosas en el Estado. La verdad es que no entiendo muy bien cómo funcionan estas cosas, pero creo que es importante que se abran los ojos sobre cómo funciona la política en España. ¡Es hora de cambiar algo! 👥

🤯 ¡Estoy volviendo loco! ¿Cómo puede ser que nuestro fiscal general esté en situación así? Acusado de revelar secretos, esto es un escándalo. Me parece que la defensa de Isabel Díaz Ayuso está en problemas y no solo eso, sino que también el propio García Ortiz. Estoy nervioso por saber qué va a pasar en este juicio. ¿Cómo pueden los fiscales explicar todo esto? ¡Estoy con las pilas!

🤔 Yo creo que este juicio es un gran espectáculo, pero también me hace pensar en cómo funciona el sistema de justicia en España. ¿Por qué no se investiga quién es el que realmente ha filtrado la información? Me parece que estamos más interesados en castigar al fiscal general que en descubrir la verdad.

Y oye, ¿cómo puede ser que una persona se siente tan cómoda para acusar al fiscal general de algo así y sin tener pruebas? Me parece un poco sospechoso. Y también me pregunto qué va a pasar con el empresario que estaba involucrado en todo esto. ¿Voy a acabar pagando por la corrupción o voy a quedarme libre?

En cualquier caso, espero ver cómo se desenrolla este juicio y si realmente vamos a descubrir quién es el verdadero culpable. Esto va a ser interesante 🎉

Back