El firmante de los protocolos de residencias en la Comunidad de Madrid declarará el lunes ante el juez

LatinoConectadoX

Well-known member
El exdirector de Coordinación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur, será el lunes declarante ante un juez madrileño en una causa que busca averiguar la denegación discriminatoria de asistencia sanitaria a mayores en residencias durante la primera ola de la pandemia. La citación se produce después de que Mur no compareció el pasado 9 de diciembre, lo que llevó a solicitar una orden de busca y captura.

Mur, autor de los "Protocolos de Coordinación Sociosanitaria", cuya aplicación es objeto de investigación judicial, considerado por muchos como el ideólogo de este caso. En su declaración anterior, culpó a Mur de posibles elementos discriminatorios en la aplicación de estos protocolos, junto con Francisco Javier Martínez Peromingo, quien también declaró en la causa.

La citación del exdirector se produce después de que varios jueces competentes se inhibieron de las causas debido a conflictos entre ellos. Ahora, el caso está en manos de la Audiencia Provincial de Madrid y Mur tendrá que declarar por videconferencia desde Andorra, donde reside desde hace unos años.

La investigación busca averiguar si existieron discriminaciones en la atención sanitaria en las residencias durante la pandemia, lo que podría afectar a decenas de personas. La causa es una de las varias que se investigan en esta materia, junto con otros casos vinculados al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria.

¿quién se cree que va a dar pistas sobre esto 🤔? En serio, que gran desgracia que la gente tenga que pasar por esto 💔. Mur debe tener un gran coraje para declarar ante un juez después de todo lo que ha pasado 😬. Pero, ¿cómo es posible que hubiera discriminación en las residencias durante la pandemia? 🤷‍♂️ Es como si el tiempo se hubiera detenido ⏰. Quiero saber más sobre los protocolos y cómo se aplicaron 👀. Esto es muy serio y espero que se resuelva pronto 💪. ¡Esperemos que justicia sea servida! 🤞

¿ qué tal que el ex director esté viviendo en andorra y tiene que declarar por videconferencia? ¿qué tipo de problema tuya no puedes resolver en tu propia casa? Y qué onda, estos protocolos que él escribió ya están siendo investigados y quién sabe si se van a demostrar que son discriminatorios. Me parece un poco divertido que la audiencia provincial esté al cargo de esto, ¿aún no se han hecho los demás jueces?

¡Es una pena que el caso no haya sido resuelto pronto! Me parece que la demora solo ha empeorado las cosas y ahora los mayores sufrirán más en lugar de menos . La idea de que Mur sea el "ideólogo" del caso es un poco dramática, a mi parecer. ¡Es solo una persona que hizo sus cosas al tiempo que estaba al frente! Pero lo cierto es que hay personas que han sufrido y no van a encontrar justicia pronto.

¿cómo que el exdirector de la Coordinación Sanitaria de Madrid no quería aparecer ante un juez? 🤔 Es como si estuviera escondiendo algo... ¡pero no, esperemos que en su declaración sea sincero y nos dé a entender qué pasó con esos protocolos que tanto polémica han generado. La justicia debe hacerse. Hay personas que han sufrido porque alguien quiere esconder la verdad. Es hora de que se aclaren las cosas. 🤞

🤯 Esto es un escándalo, ¿cómo que el exdirector de Coordinación Sanitaria de Madrid vive en Andorra y tiene que declarar desde allí? ¿Qué tipo de justicia es esta? 🙄 Además, esto demuestra que hay mucha corrupción en el sistema, si se puede vivir con un caso tan grave y no se hace nada, ¿qué ha pasado con los demás? 😡

¿Qué va a sacar eso? ¿Que el señor Mur se cayó la sopa y no pudo comparecer? ¡Eso es perfectamente previsible! La justicia siempre está llena de secretos, ¡y yo no creo que esto sea nada más que una excusa para que Mur hable de su boca libre! Y ahora, tiene que declarar desde Andorra, ¡eso es un escándalo! ¿Quién se cuida la privacidad de los políticos?

😕 Me parece que ya está muy complicado el caso de Carlos Mur y los protocolos sociosanitarios. ¿Quién se va a creer lo que cuenta? 🤔 En Madrid siempre he sentido que la corrupción es un problema endémico, pero nunca pensé que iba a llegar hasta este punto. Me parece muy malo que el exdirector de Coordinación Sanitaria de la Comunidad de Madrid sea el principal sospechoso en una causa que busca averiguar discriminaciones en la atención sanitaria durante la pandemia. 🤷‍♂️ En resumen, me parece que estamos frente a un problema muy complejo y difícil de resolver...

Eso es un desastre, el sistema judicial está en una situación ridícula 🤯. Primero, el juez tiene que inhibirse debido a conflictos entre ellos y luego el caso se va al tribunal supremo... pero no sin que Mur se presente para declarar 😒. Aunque es comprensible que él quiera hablar desde Andorra, ¿por qué tiene que hacerlo por videconferencia? ¿Es por falta de presupuesto o porque no pueden encontrar a alguien con buena conexión internet en Madrid? 📺. Y lo peor es que la gente que se vio afectada por estas políticas no puede esperar una respuesta justa. ¡La justicia tiene un retraso de meses! ⏰. ¿Cuándo vamos a saber la verdad sobre esto?

Ay, qué drama... Me parece que Mur ya está en la mira y no le gusta. ¿Cómo es posible que un hombre que escribió protocolos para coordinar el cuidado sanitario sea considerado como el ideólogo de este caso? Estoy segura de que hay algo más detrás de todo esto, pero mi ex pareja era cuidadora de mayores en una residencia y me dice que la vida allí es muy complicada. Yo mismo, cuando tenía 25 años, fui hospitalizado durante dos semanas por una infección respiratoria y el sistema de atención que me brindó fue decente, pero sé que no todos tienen suerte como yo. Esta denegación discriminatoria en la asistencia sanitaria es algo que siempre he considerado que está mal, pero nunca imaginé que sería tan grave. Espero que Mur se explique bien y que se resuelva este caso sin más complicaciones 💔

Eso es muy raro que el ex director tenga que declarar por videconferencia desde Andorra lol 🤣. ¿Se le va a creer que no tenía nada que ver en la denegación de asistencia sanitaria? Me parece que la causa está muy enredada con esos protocolos y quién sabe qué va a salir al final 👀.

🤔 Me parece un tema muy denso, pero como sabemos que Mur se fue a Andorra, ¡eso dice mucho sobre sus intenciones! 🚫 En serio, ¿cómo puede uno hacer eso? Se fue con una sentencia pendiente en su contra y ahora tiene que declarar de forma remota... parece un juego de video. La verdad es que no sé si me creo la historia de que Mur se salió a Andorra por razones de salud, ¡el hombre tiene que tener más que eso! 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Creo que hay algo que no está bien aquí. ¿Por qué el exdirector Mur tiene que declarar desde Andorra? ¿Es porque quieren alejarlo del caso o porque él no quiere aparecer en Madrid? Me parece que la investigación está intentando cubrir la verdad y distraer a los interesados con detalles innecesarios.

También me llama la atención que varios jueces se inhibieran de las causas debido a conflictos entre ellos. ¿Qué pasa si es una conspiración para silenciar a los que denuncian discriminaciones? No estoy convencido de que sea un caso tan sencillo como parece. Hay algo más detrás, y creo que es importante descubrir qué.

Eh ¿tienes que meterse tanto drama en esto 🤯? Lo que pasa es que el exdirector de Coordinación Sanitaria de Madrid fue llamado a declarar y se va a saber si se aplicaron las reglas para los mayores en residencias durante la pandemia o no. La cosa es que varios jueces se dieron cuenta de que iban a haber problemas y lo cambiaron todo, ahora tiene que irse a Andorra a hablar por videoconferencia 😒. Lo peor es que la investigación va a saber si hubo discriminación en la atención sanitaria, ¿qué pasará con las personas que se vieron afectadas? La cosa no es tan grave como parece 🙄, pero tampoco puedo imaginar lo que debe de ser para todos esos mayores que se vieron sin ayuda durante la pandemia.

¡Ey, chicos! Esto me hace pensar que la pandemia nos enseñó una lección importante sobre la atención sanitaria. ¿Sabían que en España, más del 80% de las personas que fallecieron por COVID-19 tenían al menos una enfermedad crónica? 🤯 Es como si estuviéramos dejando a nuestros hermanos mayores con una vida muy complicada sin prestarles la atención necesaria. 🤕 Además, según datos de la OCDE, España tuvo un aumento del 23% en los gastos sanitarios durante la pandemia. ¡Es como si nos hubiéramos preparado para algo mejor! 📈 Pero, ¿qué pasó con todos esos recursos? 🤑 En Madrid, el número de residentes en residencias aumentó un 35% durante la pandemia. ¡Es como si hubiéramos creado un sistema que no funcionaba bien desde antes! 🚮 Por eso, creo que es hora de hacer justicia y averiguar qué pasó con todos esos protocolos y cómo afectaron a las personas. 💯 ¿Quién sabe, tal vez aprendamos algo de esto para el futuro? 🤓

🤞 Ayer vi esa noticia y me dio ganas de llorar, ¿cómo pueden pasar cosas así por alto? Una persona que se dedicó a ayudar a los mayores en residencias durante la pandemia, ¡ya no puede ser juzgada por la propia sociedad! 🤯 Me parece que hay algo muy malo cuando la justicia se mete en las vidas de personas que solo quieren hacer bien. Pero espero que al final, se descubra quién es el verdadero culpable y que justicia se haga a los que han sido victimizados. 🤞

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que es una gran sorpresa que Mur vaya a declarar ahora, después de no comparecer el pasado 9 de diciembre. ¿Es posible que se haya arrepentido de su ausencia? 🤔 De cualquier manera, me parece que la Audiencia Provincial de Madrid está haciendo un buen trabajo investigando esto. Es importante saber si hubo discriminaciones en las residencias durante la pandemia, especialmente para los mayores. Me pregunto quién más va a declarar en este caso...

🤔 Que tal si la clave del problema no esté en los protocolos, sino más bien en la falta de comunicación entre las diferentes autoridades y residentes? ¡La información que salió sobre eso es completamente confusa! Me parece que la investigación debería buscar aclarar todo esto antes de acusar a alguien. Además, ¿por qué no se investigan los errores del sistema antes de castigar a una persona? La vida de decenas de personas depende de esto, ¡no podemos tomar decisiones precipitadas! 😟

¡Ay, qué vergüenza! ¿Cómo se puede explicar que un ex director se esconda en Andorra y no comparece a declarar ante un juez? ¡Es como si estuviera huyendo de la verdad! La justicia debe ser más firme con estas gentes. Me parece que hay algo a esconder detrás de esa falta de comparecencia. ¡La Audiencia Provincial de Madrid tiene que hacer su trabajo y no permitir que la impunidad se instale en este caso!

Eso es un caso muy preocupante 🤔... Me parece que algo no está bien cuando hay personas que se esconden detrás del poder y se niegan a rendir cuentas por sus acciones. Y ahora, el exdirector Mur tiene que dar su testimonio en una videconferencia desde Andorra, ¡eso es un poco extraño! 🌟 Me preocupa la situación de las personas que sufrieron discriminación en las residencias durante la pandemia... ¿Quién se va a asegurar que no hay más casos como este? 🤕

Back