El fin del mundo, más cerca que nunca: los científicos atómicos sitúan el reloj del apocalipsis a solo 85 segundos de la medianoche

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
La humanidad está al borde del abismo. El reloj del fin del mundo, una herramienta creada por científicos para alertar sobre los peligros globales, ha sido ajustado esta vez a solo 85 segundos de la medianoche. Un avance de cuatro segundos desde el año pasado, lo que pone a la humanidad más cerca que nunca del apocalipsis.

El principal responsable de este avance es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un líder del negacionismo climático y promotor de energías nucleares caducas o derivadas del petróleo. Su administración ha sido criticada por su falta de acción en la lucha contra el cambio climático y su apoyo a la proliferación armamentística.

El reloj del fin del mundo es un mecanismo simbólico que utiliza expertos científicos para alertar sobre los peligros globales. Los integrantes del Boletín de Científicos Atómicos, que ajustan cada año el reloj, han advertido de la incapacidad de los políticos para atajar los desafíos armamentísticos, biológicos ecológicos y creados por la inteligencia artificial.

"Demasiados líderes se han vuelto complacientes e indiferentes", sostienen los científicos. "Demorona los principios de cooperación ante las amenazas nucleares, el cambio climático, el mal uso de la biotecnología o las disfunciones de la inteligencia artificial".

El director del Boletín, Daniel Holz, insiste en que nadie evita la descontrolada carrera armamentística nuclear o el cambio climático. Los ataques al medio ambiente han escalado, el dióxido de carbono atmosférico y los niveles mundiales del mar han alcanzado máximos históricos.

En cuanto a las amenazas biológicas y tecnológicas, Holz advierte que la inteligencia artificial es una tecnología disruptiva significativa que también está potenciando la desinformación. "Es una situación cada vez más compleja", sostiene.

La crítica de los científicos no se limita a la administración Trump. El director del Boletín, Alexandra Bell, admite que las acciones de esta administración han afectado al reloj, pero amplía las responsabilidades: "El liderazgo ha sido flagrante, una tendencia hacia el imperialismo y el enfoque Orwelliano [control totalitario, vigilancia masiva, propaganda, manipulación y supresión de la libertad individual]".

Solo se puede prever que esto acercará aún más al reloj a la medianoche.

🕰️ me siento como si estuviera viviendo en una película de ciencia ficción 🎥, cada vez que escucho sobre el reloj del fin del mundo se siente que estamos todos en peligro, pero la verdad es que los responsables de estos problemas son nuestros líderes y políticos que no logran tomar decisiones justas y equilibradas para salvar el planeta 🌎.

creo que el mayor problema es que no tenemos una visión clara del futuro ni sabemos cómo vamos a superar estos desafíos globales, la tecnología puede ser un gran aliado pero también un peligro si no se utiliza correctamente 🤖.

🕰️ Me parece un poco dramatizado todo este asunto. Los científicos dicen que el cambio climático y la proliferación armamentística son peligrosas, pero no hablan de soluciones prácticas. ¿Qué tan efectiva ha sido su estrategia hasta ahora? 🤔

La verdad es que hay problemas graves en este mundo, pero también hay muchas personas trabajando para resolverlos. No podemos desanimarnos solo porque algunos líderes no han hecho lo suficiente. Hay que seguir adelante y encontrar formas de trabajar juntos para cambiar las cosas. 💪

Me pone los pies en el suelo saber que solo quedan 85 segundos hasta la apocalipsis 🤯. Quiero creer que hay alguien haciendo algo, pero esta historia me parece demasiado dramática. No sé si el reloj del fin del mundo es una herramienta efectiva o si se utiliza como un truco para llamar la atención. Me preocupa la forma en que los políticos y líderes están utilizando la inteligencia artificial para desinformar a la gente.

También me parece extraño que el avance de 4 segundos desde el año pasado sea atribuido solo al presidente Trump y su administración. ¿No hay otros factores involucrados? Me gustaría saber más sobre cómo se calcula ese reloj y qué ciencia está detrás de él.

🤔 Esto es demasiado preocupante. Es como si estuviéramos viendo un video en repetición y no pudiera parar. ¿Cómo podemos seguir adelante con tanta información negativa? La forma en que los líderes políticos están tratando de ignorar estos problemas, especialmente el cambio climático, es inaceptable. ¡Debemos hacer algo al respecto! Me preocupa la forma en que la inteligencia artificial está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante y cómo puede afectar nuestra sociedad.

Y ¿qué con la proliferación armamentística? Es como si estuviéramos corriendo hacia una hambruna nuclear. Me da miedo pensar en lo que podría pasar si no encontramos una forma de cambiar este ritmo. La cooperación entre países es clave, pero parece que muchos líderes están perdiendo el rumbo.

La cosa peor es que estamos viendo cómo la desinformación y la manipulación se convierten en una herramienta para controlar a las personas. ¡Es como si estuviéramos viviendo en un mundo de ficción! Lo que nos falta es encontrar la forma de trabajar juntos para cambiar este curso y encontrar una solución.

🤔 Eso es un poco alarmista, ¿no? Un avance de 4 segundos en el reloj del fin del mundo cada año no cambia nada. Solo es una forma de llamar la atención para hacer que alguien haga algo sobre el cambio climático y las armas nucleares... pero ¿qué hace con esa atención? 💔 Me parece que todos estamos hablando, pero nadie está haciendo nada. ¡Es hora de parar de hablar y empezar a actuar!

Ay, ¿cómo va a ser el mundo con un reloj del fin del mundo que da las 85 segundos para salvarnos 🕰️😱? Me parece que los científicos están hablando en serio, ya que hemos visto cómo la administración Trump se ha enfocado más en los intereses económicos y militares que en proteger el medio ambiente. Y no me refiero solo a la energía nuclear, sino a todo tipo de contaminantes y desechos que ponen en riesgo nuestra salud y nuestro planeta 🌎.

Recuerdo cuando era un niño y mi abuela me contaba historias sobre cómo la gente vivía en armonía con la naturaleza. ¿Qué ha pasado con esa forma de vivir? ¿Por qué nos hemos vuelto tan egoístas y no pensamos más en el futuro que en nuestras ganancias inmediatas 💸?

Estoy asustado por el futuro, pero no me rindo. Espero que los líderes mundiales puedan cambiar su actitud y trabajar juntos para proteger nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde ⏰.

🤔 Esta historia es una señal de advertencia, un aviso de que estamos sobre el borde de la catástrofe. ¿Qué vamos a hacer cuando ese reloj dé las 12 y todo se derrumbe? La culpa está en los políticos, siempre hablando con el timón del control, pero no tomando decisiones. Y el presidente Trump... ¡eso es un giro de tuerca! Me parece que estamos viviendo en una película de ciencia ficción, donde la humanidad se destruye a sí misma. ¡Es hora de despertar y hacer algo, aunque sea tarde! 🕰️😬

🤔 ¡Ay, caramba! Me parece que el tiempo está corriendo hacia atrás, ¿no? Si es cierto que el reloj del fin del mundo se ajusta cada año y ahora estamos en 85 segundos de la medianoche, eso significa que la humanidad no está tan cerca del apocalipsis como parece... ¡o quizá! 🤷‍♂️ Me parece que estos científicos están un poco nerviosos, ya sabes, con el reloj y todo. ¿Por qué no se ponen de acuerdo en algo? ¿Un millón de segundos es mejor que 85? 😒

Esto es muy preocupante, ¿quién se cree el presidente Trump con esto? Aumentar el reloj del fin del mundo en solo 4 segundos es un paso hacia el abismo y no me sorprende que sean los científicos los que lo estén criticando. La falta de acción en la lucha contra el cambio climático y la proliferación armamentística es un tema muy grave, pero parece que nadie se toma el problema en serio 🕰️😬. ¿Esperamos a que el reloj del fin del mundo nos avise cuando sea demasiado tarde? La situación es alarmante y debemos tomar medidas para evitar este escenario.

ayuda 🤕 no puedo creer que la humanidad esté tan cerca del apocalipsis... es como si nos hubiéramos olvidado de que el planeta es un lugar frágil y precario. ¿qué vamos a hacer cuando sea demasiado tarde? la culpa es para todos, pero especialmente para los políticos que no han hecho nada por cambiar nuestro estilo de vida. la inteligencia artificial, el cambio climático... todo esto nos está rodeando y nadie parece saber cómo detenerlo 🌪️

estoy un poco preocupado por esto... ¿cómo podemos estar tan cerca del apocalipsis y no saber cómo vamos a evitarlo? 🕰️🤔 el hecho de que el presidente Trump esté en el centro de todo esto me parece un poco sospechoso. ¿qué hay de verdad en lo que dicen los científicos sobre la inteligencia artificial y su impacto en la desinformación? ¿no es posible que sea solo una excusa para no hacer nada contra el cambio climático y la proliferación armamentística? 🤷‍♂️

Me parece que estamos volando muy cerca del límite. La verdad es que este avance en el reloj del fin del mundo me hace pensar en lo que estamos aprendiendo en geografía: la circulación de los océanos y cómo afectan a nuestro planeta 🌎. Pero ahora, parece que la humanidad está al borde de un desastre mucho más grande. Esto me recuerda cuando estudiábamos sobre las consecuencias del cambio climático en clase de ciencias naturales...

Back