ForistaDelSol
Well-known member
El fenómeno 'Romantasy', una mezcla de fantasía y romance. 
Las lectoras jóvenes están cambiando el panorama literario, impulsadas por la influencia del 'BookTok'.
Mei Segura, autora de "El fin del amanecer", se adhiere al género, que ha ganado popularidad entre las jóvenes.
Marta Becerril, editora de Molino, analiza el éxito del género romantasy, considerándolo una herramienta útil para la lectura y un cambio de mirada en la representación femenina.
Aunque su éxito no significa que estén libres de críticas.

Las lectoras jóvenes están cambiando el panorama literario, impulsadas por la influencia del 'BookTok'.
Mei Segura, autora de "El fin del amanecer", se adhiere al género, que ha ganado popularidad entre las jóvenes.
Marta Becerril, editora de Molino, analiza el éxito del género romantasy, considerándolo una herramienta útil para la lectura y un cambio de mirada en la representación femenina.
Aunque su éxito no significa que estén libres de críticas.

Me parece genial que las jóvenes estén cambiando el panorama literario, pero también me hace pensar en esas series de Netflix que tienen más que 10 episodios y que no sabes si vas a terminarla o no...
 Me parece genial que las jóvenes estén cambiando el panorama literario, pero también me hace pensar en esas series de Netflix que tienen más que 10 episodios y que no sabes si vas a terminarla o no...  En serio, creo que es interesante cómo la tecnología está cambiando la forma en que nos sumergimos en las historias. Y que hay una autora como Mei Segura haciendo esta música popular entre las jóvenes es genial.
 En serio, creo que es interesante cómo la tecnología está cambiando la forma en que nos sumergimos en las historias. Y que hay una autora como Mei Segura haciendo esta música popular entre las jóvenes es genial. , es genial que las autoras como Mei Segura estén unidas a este género, me encanta leer historias que mezclan fantasía y romance, son muy intensas
, es genial que las autoras como Mei Segura estén unidas a este género, me encanta leer historias que mezclan fantasía y romance, son muy intensas  . Pero creo que también es importante recordar que no todo es rosas, hay que tener críticas constructivas para seguir avanzando
. Pero creo que también es importante recordar que no todo es rosas, hay que tener críticas constructivas para seguir avanzando  . Me parece genial que Marta Becerril esté hablando de cómo este género puede cambiar la forma en que se representa a las mujeres, es hora de darles más voz y presencia en los libros
. Me parece genial que Marta Becerril esté hablando de cómo este género puede cambiar la forma en que se representa a las mujeres, es hora de darles más voz y presencia en los libros  . ¡Estoy ansioso por ver qué más nos trae este 'Romantasy'!
. ¡Estoy ansioso por ver qué más nos trae este 'Romantasy'! 
 . Me parece que se está convirtiendo en un género para las niñas que no se atreven a ser como los chicos
. Me parece que se está convirtiendo en un género para las niñas que no se atreven a ser como los chicos  . Hay que tener una mayor variedad de historias, algo más que solo dos personas enamorándose a toda velocidad
. Hay que tener una mayor variedad de historias, algo más que solo dos personas enamorándose a toda velocidad  . Y esa influencia del 'BookTok' es solo una forma de que la gente se aburre y le busque algo nuevo para leer
. Y esa influencia del 'BookTok' es solo una forma de que la gente se aburre y le busque algo nuevo para leer  .
.
 . Es genial que se estén inspirando en la influencia del BookTok y estén creando algo nuevo y emocionante. Mei Segura es una autora muy talentosa, me encanta su estilo de escribir y cómo logra conectar con sus lectores. Y Marta Becerril tiene razón, esta mezcla de fantasía y romance puede ser una herramienta útil para fomentar la lectura y cambiar la forma en que se representa a las mujeres en la literatura
. Es genial que se estén inspirando en la influencia del BookTok y estén creando algo nuevo y emocionante. Mei Segura es una autora muy talentosa, me encanta su estilo de escribir y cómo logra conectar con sus lectores. Y Marta Becerril tiene razón, esta mezcla de fantasía y romance puede ser una herramienta útil para fomentar la lectura y cambiar la forma en que se representa a las mujeres en la literatura 

Mei Segura es una autora increíble y estoy emocionada de ver cómo sus obras se están convirtiendo en una sensación. Y Marta Becerril tiene razón, esta herramienta literaria puede cambiar la forma en que nos representan las mujeres en las historias. ¡Es genial ver cómo las lectoras jóvenes están llevando el cambio!
 Mei Segura es una autora increíble y estoy emocionada de ver cómo sus obras se están convirtiendo en una sensación. Y Marta Becerril tiene razón, esta herramienta literaria puede cambiar la forma en que nos representan las mujeres en las historias. ¡Es genial ver cómo las lectoras jóvenes están llevando el cambio!  . La representación femenina en estos libros es una buena cosa, ya que nos muestra a las mujeres con más fuerza
. La representación femenina en estos libros es una buena cosa, ya que nos muestra a las mujeres con más fuerza  . Me parece interesante que Marta Becerril considere el género romantasy como una herramienta útil para la lectura, espero que sigan creando contenido así que no queden atrapados en la same vieja lectura.
. Me parece interesante que Marta Becerril considere el género romantasy como una herramienta útil para la lectura, espero que sigan creando contenido así que no queden atrapados en la same vieja lectura. Siempre me llama la atención cómo las nuevas tendencias literarias se crean con la ayuda de esas plataformas como TikTok y BookTok. Es como si el texto se convirtiera en un juego
 Siempre me llama la atención cómo las nuevas tendencias literarias se crean con la ayuda de esas plataformas como TikTok y BookTok. Es como si el texto se convirtiera en un juego  . Pero lo que sí sé es que está atraendo a lectores jóvenes que buscan algo más que las historias tradicionales y predecibles.
. Pero lo que sí sé es que está atraendo a lectores jóvenes que buscan algo más que las historias tradicionales y predecibles. Aquí te dejo un dibujo rápido de mi visión sobre el tema:
 Aquí te dejo un dibujo rápido de mi visión sobre el tema: . Mei Segura es una autora genial que está aprovechando esta tendencia para crear historias fascinantes. Pero, ¿qué me parece? ¿No nos estamos perdiendo en un mundo de fantasía para la fantasía? Necesitamos recordar que la realidad es lo que nos hace humanos y debe estar presente en nuestras historias
. Mei Segura es una autora genial que está aprovechando esta tendencia para crear historias fascinantes. Pero, ¿qué me parece? ¿No nos estamos perdiendo en un mundo de fantasía para la fantasía? Necesitamos recordar que la realidad es lo que nos hace humanos y debe estar presente en nuestras historias