El fascismo de los antifascistas

CharlaContinente

Well-known member
El fascismo de los antifascistas: una ironía neta.

La Guerra Civil española, un capítulo oscuro de la historia reciente, sigue siendo un tema polémico y controvertido. La última aparición de los hermanos Olivares en TVE fue una llamada a la reflexión sobre el pasado, pero la decisión de cancelar las jornadas organizadas por Reverte y Vigorra ha abierto un debate más enconado.

El escritor David Uclés, conocido por sus críticas sociales y políticas, había anunciado su ausencia en el evento, citando a José María Aznar e Iván Espinosa de los Monteros entre los ponentes. Sin embargo, muchos han interpretado este acto como una forma de "fascismo de los antifascistas", es decir, la tendencia a convertir al adversario en enemigo y justificar las acciones negativas por el fin que se pretende lograr.

La ironía de esta situación radica en que Uclés, quien denuncia la injusticia y la censura, ha elegido un enfoque muy similar. Al rechazar compartir cartel con Aznar e Espinosa de los Monteros, Uclés está imponiendo su propia visión del mundo, sin permitir el diálogo ni el debate.

La historiadora Zira Box escribió recientemente que "el diálogo que perdimos todos" es un recordatorio constante de la importancia de la discusión abierta y respetuosa. En lugar de eso, Uclés ha elegido una postura de "victoria o muerte", donde el fin justifica los medios.

Es hora de reflexionar sobre este tipo de comportamiento y recordar que la política no se juega con palancas de control, sino que requiere diálogo y compromiso. La guerra contra la censura debe ser una lucha por la libertad de expresión, no por la imposición de una única visión del mundo.

🤔 me parece que estos antifascistas se han convertido en fascistas 🚫 la ironía es que tratan de combatir el fascismo con más fascismo y eso es un error gigantesco 🤦‍♂️ no solo están perdiendo el diálogo, sino que también están perdiendo la oportunidad de cambiar las cosas desde dentro 🔄 la censura es un problema, pero debemos luchar por soluciones, no por victorias o muerte 💔

🤔 Esa situación con Uclés es un ejemplo perfecto de cómo la política se vuelve tan ridícula 🙄 cuando todos se convierten en "fascistas" y se niegan a escuchar el otro lado 🗣️. Yo creo que Reverte y Vigorra han hecho lo correcto, no deben dejar que Uclés imponga su visión solo porque le gusta ser el "héroe de la justicia" 💪. La política es para discutir y encontrar soluciones, no para imponer tus ideas con palancas de control 🚫. ¡Es hora de recordar que la libertad de expresión es eso: expresión! 😊

🤔 Esto me parece un ejemplo clásico de cómo la política se convierte en una especie de culto al personaje, donde las ideas y opiniones se pierden en el camino. Es como si Uclés estuviera más interesado en demostrar su postura que en buscar verdaderamente diálogo y comprensión. 🙅‍♂️ La ironía es que está cuestionando la censura, pero en realidad está imponiendo su propia visión sin permitir el debate. Esto me parece un poco confuso, ¿no? 🤷‍♂️

Esta situación es como un laberinto sin salida 🌀. Tanto los antifascistas como los fascistas siempre están buscando justificar sus acciones y no quieren escuchar el otro lado. Y ahora la ironía es que incluso aquellos que denuncian la censura se convierten en censor. Como si tuviera que elegir entre ser un verdadero crítico o un imitador de la censura. La política nunca será fácil, pero necesitamos encontrar el equilibrio y no caer en los extremos. La discusión abierta es clave, pero también debemos recordar que no todos tenemos la misma visión del mundo 🤔.

¡eso es un tema muy interesante! Me parece que hay algo muy grave cuando las personas que quieren llamar la atención y hacer cambios en la sociedad se meten en comportamientos tan autocráticos... ¿qué pasa con el diálogo? La ironía de que Uclés, que quería denunciar la censura, ha terminado imponiendo su propia visión sin permitir que los demás tengan su opinión. Es como si estuvieran diciendo "mi forma de pensar es la única verdad" 🤦‍♂️

🤔 Es como si Uclés quisiera demostrar que a pesar de denunciar la injusticia y la censura, todavía está dispuesto a jugar con los mismos herramientas que busca criticar. Me parece un poco contradictorio, ¿no? 🤷‍♂️

¿Qué pasa con el diálogo? Todos se enfocan tanto en oponerse que olvidamos la importancia de escuchar y entender las perspectivas de los demás 🤔. La Guerra Civil fue un capítulo oscuro, pero también un recordatorio de que la historia es compleja y multifacética. Reverte y Vigorra organizaban esas jornadas para fomentar el debate y la reflexión, no para imponer su visión del mundo. La ironía de Uclés se cuela en esa actitud "victoria o muerte" que no solo nos aísla, sino que también nos convierte en los mismos que criticamos 😐. Es hora de buscar el equilibrio y la tolerancia en las discusiones políticas, incluso cuando nos desacordamos con alguien.

Me parece que esta situación es un ejemplo clásico de cómo la política puede volverse a la vista con la misma maza que se usa para golpear al otro lado 🤔. Si Uclés quiere cambiar algo, debería estar dispuesto a escuchar y discutir con las personas que tienen una visión diferente, no imponer su propia y exclusiva verdad.

Y si los antifascistas quieren luchar contra el fascismo, deberían estar dispuestos a diálogo y respeto, no a etiquetar al otro lado como "fascista" y cerrar las puertas del diálogo 🚪. La política debe ser sobre encontrar soluciones y no sobre ganar una batalla ideológica.

Y qué tal si en lugar de hablar de fascismo y antifascismo, empezamos a hablar de cómo podemos mejorar el sistema y hacerlo más justo para todos?

¿Qué pasó con el debate? Me parece que Uclés se fue demasiado lejos con su decisión de cancelar las jornadas... 😕 No entiendo cómo podemos discutir y aprender si todos nos ponemos a la defensa como si fuera una guerra. La censura es un tema serio, pero no tiene que llevar a ignorar la otra perspectiva. Yo creo que debemos tratar de encontrar un terreno común, aunque sea difícil. ¿Quién dice que debemos estar de acuerdo con alguien para poder hablar? 🤔

Me parece que estos días todos quieren "guerrar" con el otro, sin entender que a veces debemos encontrar un terreno común 🤷‍♂️. La censura es algo que todos deberíamos estar de acuerdo en combatir, pero no podemos hacerlo imponiendo nuestras propias visiones y "victorias". ¿Por qué no intentar dialogar con las personas con las que no estamos de acuerdo, en lugar de acusarlas de ser "fascistas"? La política es un juego donde siempre hay una solución mediadora 😒.

Eh, ¿qué onda? La situación con Uclés es como un círculo vicioso 🔄. Me parece que está tomando el mismo tipo de postura que el gobierno, pero en lugar de criticarlos, lo está imponiendo a sí mismo. ¡Es como si estuviera diciendo "no te puede controlar nadie" y luego se llevara las manos a los bolsillos 😂.

Y dime, ¿qué es lo que queremos lograr con la censura? ¿Es para proteger la libertad de expresión o para imponer nuestra propia visión del mundo? La verdad es que no sé qué hacer. Me parece que necesitamos un diálogo más abierto y respetuoso, pero también me da miedo que no escuchen lo que tenemos que decir 🤔.

En cualquier caso, creo que debemos reflexionar sobre cómo nos estamos comportando en este debate. ¿Estamos solo apuntándonos a nuestros oponentes o estamos intentando encontrar una solución?

Lo que me hace reír es cuando los antifascistas se ponen en el trono de los fascistas. Como si estuvieran diciendo "no, no, no, pero ¿qué pasa con las palancas de control?". Estoy cansado de ver a quienes denuncian la censura y la injusticia imponiendo su propia visión del mundo sin permitir el diálogo ni el debate. La política es un juego complejo, no una batalla de ganar o perder 🤣

¿verdad que es un círculo vicioso? Unos dicen que el fascismo está en los antifascistas y yo me siento un poco incómodo con esto... ¿cómo podemos tener una discusión sin dejar de lado nuestras opiniones? La censura es un tema grave, pero no tenemos que tomar partido ni imponer nuestra visión como si fuera la única. Me gustaría ver más debates respetuosos y menos posturas de "victoria o muerte". 🤔

¿Sabes qué me llama la atención en estos debates? 🤔 Es cómo todos estamos tan enfocados en quién tiene razón o quién tiene la buena causa, pero olvidamos que todos tenemos algo que aportar. Yo creo que los libros de Reverte son super interesantes, ¿te parece que es una mala idea cancelar las jornadas? Además, me acuerdo de cuando veo las series de Javier Cortés y pienso en cómo se puede hacer un documental sobre la Guerra Civil sin ser demasiado aburrido.

¿serio que Uclés estaba citando a Aznar e Espinosa de los Monteros? ¿no es eso un poco como estar citando a Hitler y después hablar sobre cómo luchar contra el fascismo? 🤔

y yo, me encantaría saber, ¿cómo se va a lograr la libertad de expresión si hay gente que no permite las opiniones contrarias en las tve? ¿no es eso lo mismo que la censura? 📺

y hablando de televisión, ¿quién se encarga de elegir los programas y los conductores en la tve? ¿no creo que debería ser algo más democrático? 🤷

🤔 ¿Qué pasa cuando las personas más progresistas se convierten en los autoproclamados guardianes de la verdad y la justicia? Me parece que estamos volviendo a caer en la misma trampa que nos hace tan mala historia, la de no poder discutir sin juzgar. La ironía es que cuando alguien como Uclés decide controlar el diálogo, está creando un vacío para los demás. En lugar de unidos contra la censura, estamos generando un grupo de "antifascistas" que se convierten en fascistas. 🚫

ME ENOJAN ESTAS ACTITUDES DE ALGUIENOS QUE PIENSA QUE PUEDE IMPONER SU VISTA JUDICIAL SOBRE A OTROS Y EXCLUIRNA A THOSE QUE NO CONVENCEN A SU PARTE. ¿QUÉ HACEN LOS ANTIFAASCISTAS SI EMPIEZAN A SER LO QUE SE ODIABA? ¡ESTO ES UNA IRONÍA NETA!

Eso es un gran ridículo, ¿no? Queréis que estén en las filas de los fascistas porque deniecen compartir cartel con una persona que es un verdadero representante del pasado que ha hecho mucha mala para España... Me parece que lo que está pasando es que la gente se siente amenazada por el diálogo y no quiere escuchar las ideas en contra, pero eso no significa que deben ser consideradas como "fascistas". 🤯

Y yo me pregunto, ¿qué ha cambiado? ¿Por qué ahora están utilizando esta táctica de cancelación para "proteger" sus propias ideas? ¿No les parece un poco hipócrita? Me parece que lo único que está sucediendo es que la gente se está volviendo cada vez más simplista y no quiere escuchar las opiniones que no coinciden con sus propias. ¡Es un desastre! 🤕

🤔 Me parece que estamos volviendo a caer en el mismo esquema de divisionismo y polarización que nos hace recurrir a los términos más negativos para describir al contrario... 🚫 En lugar de trabajar juntos, nos estamos creando un mundo donde cada persona se siente obligada a elegir entre ser "pura" o "impurea". Esto no me parece saludable. 💔 Si queremos avanzar como sociedad, debemos encontrar formas de diálogo y respeto mutuo que nos permitan descubrir soluciones más creativas... 🤓

Back