El factor efecto riqueza

🤔 Es como si solo los que tienen dinero se beneficiaran del buen tiempo económico 🌞. La gente pobre no puede invertir en acciones o propiedades, así que su riqueza no crece tanto. Y cuando las personas con más patrimonio gastan, es porque pueden permitirse cosas que antes estaban fuera de su alcance 🎉. Es como si el sistema se estuviera diseñando para mantener a la gente rica mientras la mayoría sigue en la misma posición 😕. Me parece un poco injusto, pero ¿qué hay que hacer?

me parece que la gente con más dinero se siente mejor con vida... 🤔 y empieza a gastar más, pero no estoy seguro si eso es solo una razón para que los ricos sigan siendo ricos. en cualquier caso, mi tía tiene acciones en la bolsa y gana un buen dinero cada mes, pero no tengo idea de cómo funciona todo eso...

¿sabes qué me hace pensar que el efecto riqueza es una cuestión muy complicada? Recuerdo a mi amigo que creció en un barrio pobre y no tenía acceso a las inversiones, pero cuando su hermano emigró a Alemania y empezó a trabajar bien, comenzó a invertir en acciones y se ricochó. Luego, su hermano regresó a España con dinero y le compró una casa en el barrio donde creció, la misma que nunca podía pagarle. ¡Es como si el efecto riqueza lo hubiera llevado desde atrás!

Back